Vistas:22 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2018-12-12 Origen:Sitio
La curva básica de 90º
La flexión de la flexión del freno cae en dos categorías básicas con varias opciones de compromiso. los Primero es la base para todos los trabajos de frenos de prensa y se llama flexión de aire. El segundo tipo es llamado flexión de fondo.
A) flexión de aire
La flexión de aire se define como tres puntos de contacto con la pieza para formar un ángulo de línea recta (Fig. 3-1). La nariz de la matriz superior o superior obliga a la parte a formarse en la forma de vee Die inferior. El ángulo incluido mecanizado en el troquel superior e inferior no debe permitir ningún contacto con la parte excepto la nariz de la muerte superior y las esquinas de la abertura de Vee en el Die inferior. Cuando el troquel superior ha penetrado lo suficientemente profundo en la muerte inferior para producir el ángulo requerido (esto está en la parte inferior de la carrera de formación), la matriz superior se devuelve al La parte superior del accidente cerebrovascular liberando la parte ahora formada. Cuando se libera la parte, las dos piernas de La parte recién formada volverá a surgir hasta que las tensiones en la parte formada estén equilibrado. Si el material es simple acero enrollado en frío, es común que el metal se abra 2 ° a 4 ° desde el ángulo realmente hecho durante el trazo de formación.
La mayor mayoría de la prensa La formación de frenos está haciendo un 90 ° Vee Bend en una parte. Permitir Para Springback, el ángulo se corta los troqueles superiores e inferiores serán mecanizado a un ángulo inferior a 90 °, Normalmente entre 75 ° y 85 °. Este permite que la parte tenga solo tres puntos de contacto con las herramientas y No hay contacto con las otras superficies.
El radio de la nariz de la muerte superior debe ser igual o menos más inclinado que, el grosor del metal que se está formando. Cuanto más nítido es el radio de la nariz, mayor es el Die Wear. A menudo se requieren radios de nariz especiales para aluminio, material de alta tracción o exótico materiales.
Hay dos reglas simples que se han utilizado durante años para elegir herramientas que Dará la curva de aire más consistente y precisa al formar acero suave. El recomendado Las aberturas Vee Die que se encuentran en los gráficos de toneladas de Air Bend se basan en estos métodos.
La primera regla, desarrollada en la década de 1920 para determinar la mejor apertura de die Vee, es multiplicar El grosor del material por 8 y redondea la respuesta a la fracción simple más cercana. Por ejemplo, El acero de agua de calibre 16 tiene un grosor nominal de 0.060 ". Multiplica 0.060 " × 8, y la respuesta es 0.48 ". Para seleccionar la apertura VEE adecuada, la respuesta se redondea hasta 0.5 ".
Presione los operadores de frenos también descubrieron que al formar acero leve, el radio interior en la inclinación El material era una función de la apertura de Vee Die. Aunque el radio interior es una forma parabólica En lugar de un radio verdadero, es una práctica común medir este arco con un calio simple Gage que se ajusta estrechamente a la parte formada. Por lo tanto, la segunda regla es que el radio interno esperado es 0.156 (5/32) veces que se usa la apertura de die Vee. Si la apertura de la muerte de vee es mayor que 12 veces la apertura de Vee, se hace evidente que el radio interior es en realidad elíptico y Cualquier radio dimensional solicitado en un dibujo es una estimación. Si se intenta formarse Una parte que usa una abertura VEE menos de 6 veces el grosor del material, el radio interior no Sea un radio ya que el material intentará formar un radio interno teórico de menos de un metal Espesor, que no es práctico para la curva de aire.
Según las reglas anteriores, una apertura VEE de 0.5 "(calculada para el calibre 16) × 0.156 será igualado un 0.075 "interno de 0.075. Tenga en cuenta que la regla, que se aplica principalmente al acero dulce El material, no se refiere al grosor del material que se utiliza. Si el primer ejemplo del calibre 16 Mild Steel recomienda que se seleccione una apertura de Vee de 0.5 ", el radio resultante de 0.075 " Será ligeramente mayor que el grosor del material 0.060 ". Si era 18 (0.048) medidor de acero suave formado usando la misma apertura de 0.5 "Vee Die, se formaría un radio interno de 0.075 " similar en el material más delgado. Si se formó un acero suave de medidor de 14 (0.075) sobre el mismo dado, el El radio interior resultante estaría muy cerca del grosor del metal. Por lo tanto, para la mayor parte del Gros de calibre comunes normalmente utilizados para la formación de frenos de prensa, una abertura de muerto de vee de 6 veces el grosor del metal redondeado a la siguiente fracción simple producirá un radio interior cerca de un grosor metálico. Consulte la siguiente sección (b) describiendo la formación de tolerancias a Comprenda por qué la abertura de ocho veces del grosor del metal sigue siendo el recomendado y la selección de apertura VEE más utilizada. Ver la tabla de diferentes indicadores de acero dulce que muestra El grosor nominal más el posible rango de tolerancia (Fig. 3-2).
También es interesante observar que cada grosor de medidor tiene un peso en "libras por cuadrado pie "(lb/ft2) que es un número simple. Por ejemplo, el calibre 16 se enumera a 2.500 lb/ft2. El "Gauge " System for Steel se estableció a fines de la década de 1880 para permitir que las compañías acero regular su producción. El ancho del acero enrollado se puede establecer, y la longitud de El material enrollado durante un período de tiempo específico podría medirse. Para determinar el peso por pie cuadrado, el grosor tuvo que ser determinado. La industria del acero ideó un sistema de calibre Para facilitar el cálculo del tonelaje del acero que se procesa. Consulte la figura 3-2 que ilustra el espesor comparativo de LB/FT2 versus el material para los medidores más populares utilizados En el trabajo de freno de prensa. El grosor de acero del indicador actual se estandarizó como una ley federal aprobado por el Congreso de los Estados Unidos el 3 de marzo de 1893. La ley del sistema de calibre se basa en un acero densidad de 489.6 libras por pie cúbico (lb/ft3).
B) tolerancias de formación de curvas de aire (solo angular)
Dado que el acero suave puede no ser consistente de pieza a pie, bobina a bobina o calor a calor, Se deben esperar variaciones angulares. El material podría cambiar en la química, lo que afecta la tracción y el rendimiento de la resistencia. El rodamiento del material durante el proceso de fabricación Puede causar variaciones de espesor que afectan la consistencia angular.
Otras variaciones son el resultado de las herramientas desgastadas, presione los frenos que no se repiten constantemente en La parte inferior de la carrera, o la mala configuración del operador o la persona de configuración. La mayor parte del angular La variación encontrada se encontrará como variaciones materiales. Si el freno de prensa es correctamente mantenido, debe repetirse en la parte inferior de la carrera cada vez dentro de una aceptable tolerancia. Herramientas desgastadas, una vez que se ha configurado y brillado para producir una parte aceptable, no cambia de parte a parte. Si el operador está ubicando la pieza correctamente y ayudando a la Parte hacia arriba durante la carrera de formación según sea necesario, la tolerancia de la parte no debe verse afectada.
Cabe señalar que si se retira una parte formada del freno de prensa con un correcto ángulo formado, y luego dejado caer sobre el piso o arrojado a un recipiente, el ángulo formado puede
Abre y sal por tolerancia.
Si solo se consideran las tolerancias de indicador estándar, un boceto simple, que muestra un dibujo de una parte que tiene un grosor que se forma en un ángulo de 90 °, se puede usar para determinar tolerancias. El bosquejo de la pieza debe mostrar un radio interior y exterior de la pieza. El boceto Debe incluir tres marcas: una marca para mostrar dónde el troquel superior contacta la parte en el interior de la curva, y dos marcas en el exterior del material para mostrar dónde se contactaría la parte Los radios Vee Die Corner.
El boceto ilustra una parte del grosor de medidor nominal, ya que se vería en la parte inferior del Formando un trazo con el contacto de herramientas apropiado. La figura 3-3 ilustra (mediante el uso de líneas punteadas) posibles variaciones de material dentro de un rango de calibre. Si el material es más grueso, la superficie exterior se empuja más hacia abajo hacia la cavidad del dado Vee, lo que resulta en un ángulo excesivo. Si el material es más delgado que nominal, la superficie exterior no penetra en el dado de vee lo suficiente Para hacer el ángulo adecuado. Por lo tanto, el ángulo permanece abierto. Ya que solo el grosor del material se cambió, se hace claramente evidente que las variaciones materiales causarán variaciones angulares Cuando se usa troqueles de curva de aire simples. Si el grosor del material se vuelve más grueso que el material Utilizado para la configuración original, se puede esperar un ángulo de curva sobre. Si el grosor del material es más delgado que el material utilizado para la configuración original, el ángulo de curvatura estará abierto.
Cada indicador de material se puede esbozar cuidadosamente utilizando una escala magnificada o utilizando Gráficos por computadora que podrían medir variaciones angulares que no solo muestren una carga de 90 ° pero también muestre sus tolerancias más gruesas y delgadas como se describió anteriormente. Se encontraría que La variación angular promedio para el material de calibre sería de aproximadamente ± 2 °.
La experiencia práctica ha demostrado que una pila normal de material suministrada a un freno de prensa No tendrá toda la gama de tolerancia permitida en la tabla de tolerancia. Algo de material Se pueden anticipar variaciones, ya que para producir una bobina de acero, para mantener el seguimiento de la tira En línea recta, el centro de la lámina se hace ligeramente más grueso que cada borde. Cuando el La bobina se corta o se en blanco a las dimensiones del material necesarias para hacer una parte en particular, algunas La diferencia de grosor ocurrirá. Cuánto, o en qué dirección, no se conocerá a menos que Cada parte se mide y marca antes de hacer las curvas requeridas. En casi todos los casos, esto no es práctico tanto desde un punto de vista de costo como de tiempo.
La experiencia en el trabajo con chapa metal ha demostrado que las variaciones materiales en hojas de leve El acero de hasta 10 calibre de espesor y hasta 10 'causará una variación angular real de ± 0.75 ° Cuando se dobla el aire. Se debe esperar una variación adicional de la parte de prueba inicial, que parecía ser aceptable, pero puede haber tenido variación debido a la desviación de la máquina, el desgaste de la matriz o Repetibilidad de la máquina. En chapa (calibre 10 o más delgado), la dureza de la superficie causada por el operación de rodadura en el proceso de fabricación y cambios químicos en el material, todos agregan Algunas posibilidades de variaciones. Debido a los muchos otros factores que deben considerarse, Se debe agregar un ± 0.75 ° adicional al rango de tolerancia. El rango de tolerancia total es el Adición de tolerancias que se esperan de las variaciones de material probables, más las variaciones causado por todos los otros factores desconocidos que se acaban de enumerar. Una tolerancia realista que debería ser Considerado cuando el indicador de aire de 10 años o acero suave más delgado de hasta 10 'de largo es de ± 1.5 °.
Para la placa, se requiere un grado adicional, ya que las variaciones materiales son mucho mayores. La tolerancia para el material de flexión de aire 7 y más grueso será de ± 2.5 ° hasta 1/2 "placa de espesor. Los materiales más pesados a menudo se forman a una tolerancia mejorada mediante el uso de más de un accidente cerebrovascular del RAM, y es importante recordar que cualquier discusión sobre la tolerancia se basa en el uso Los troqueles superiores e inferiores recomendados.
Para sostener una curva consistente requiere una abertura de dado que permita que las piernas de la parte penetrar en el troquel de vee lo suficiente como para permitir que cada pierna o brida tenga una distancia plana de 2.5 espesores de metal más allá del radio exterior de la pieza antes del contacto con las esquinas de el vee muere. El piso es necesario para proporcionar control del ángulo de curvatura. El recomendado "8 veces Grosor del metal "La abertura de la died de vee proporciona un buen plano para permitir que se formen piezas consistentes Dentro del rango de tolerancia discutido. Una abertura de vee más pequeña (por ejemplo, 6 veces el espesor de metal Vee abertura) en realidad formará un radio interno ligeramente más pequeño, pero el departamento de radio plano del exterior Al contacto con las esquinas de la die Vee también se reducirán. Esta reducción de la superficie plana resulta en variaciones angulares adicionales en la parte. Una apertura más grande de die Vee proporcionará una Mayor plano, pero también aumenta el tamaño del radio interior. El radio más grande dará como resultado más Springback cuando se libera la presión de formación, introduciendo una mayor variación de piezas potenciales.
La tolerancia práctica para la chapa de flexión de aire de hasta 10 calibre de espesor, y de 10 'de largo, tiene ± 1.5 °. Esta variación a menudo se siente más de lo que se puede aceptar pero, como con todas las tolerancias, El rango máximo posible normalmente no ocurre en una parte. Una curva estándar en forma de campana estadística debe reflejar las variaciones reales de curvatura. Esto significa la mayor mayoría de Las piezas se formarán con mucha menos variación. La mayoría de las carreras de producción requieren solo unas pocas partes de cada forma a formar. Con la disponibilidad de frenos de presión de alta tecnología y acceso a la computadora, La flexión de aire está recuperando su popularidad, que había caído un poco desde la década de 1960 hasta La década de 1980.
C) Formar con troqueles de fondo
Para obtener una mejor consistencia angular, o para compensar la repetibilidad o la deflexión Problemas del freno de prensa, se puede seleccionar un método de formación llamado fondo (Fig. 3-4). El fondo a menudo crea problemas para el operador de freno de prensa. El método de formación tiene cuatro Diferentes definiciones dependiendo del diseño de herramientas y cómo se usa durante la formación ciclo. Cualquier línea recta simple que se forme donde la parte formada toca la inclinación "Vee " La sección, además de las esquinas de la apertura de VEE, ya no es una curva de aire. Debe ser clasificado como algún tipo de dado de fondo porque la finalización de la curva requerirá más fuerza que se requeriría para hacer una curva de aire similar.
1) Verdadero fondo
Los troqueles superiores e inferiores se mecanizan para que las superficies de formación tengan el mismo ángulo como el ángulo de la parte que se debe formar. Si se requiere un ángulo de 90 °, la muerte superior e inferior Las superficies se mecanizan a un ángulo de 90 ° simétrico alrededor de la línea central. El radio de la punta o la nariz de la matriz superior se mecaniza con un radio de espesor de metal, o al más cercano simple fracción. Las herramientas para mecanizar Los radios a menudo se limitan a específico fracciones, y luego convertida a dimensiones decimales correspondientes. Es una práctica común, ya que la mayoría El trabajo de fondo se realiza utilizando materiales 14 calibre o más delgado, a Seleccione Barras de Die del mismo ancho para Los troqueles superiores e inferiores.
A menudo la apertura de vee seleccionada es el mismo 8 veces el grosor del metal La apertura de vee die recomendada para un troquel de air bend. Algunos operadores, Sin embargo, se sienten más cómodos con 26 Fundamentos de las herramientas de freno de prensa Capítulo 3: La curva básica de 90º 27La apertura de la muerte de vee es 6 veces el grosor de metal. Esta apertura hace que el material inicialmente formar a un radio interior de aproximadamente un espesor de metal. Cuando se forma material, ya sea utilizando el método de curva de aire o con herramientas de tipo de fondo, ya que la parte se ve forzada a la Apertura Vee, se forma un radio interior en el metal. Aunque llamado radio, en realidad es algún tipo de forma de "parabólico ". Esto es muy importante saberlo, ya que ayuda a explicar qué sucede con las piernas de la pieza durante un ciclo de formación usando troqueles de fondo.
Durante el ciclo de formación, se producen varias funciones que pueden afectar la calidad de la final ángulo. El radio de la nariz del troquel superior está mecanizado con un radio verdadero. El radio interior formado en el interior de la pieza hay una forma elíptica debido a que la parte está doblada por aire a medida que viaja en la cavidad del troquel. La forma elíptica será ligeramente más grande que el radio mecanizado en el morir. Cuando las piernas exteriores de la parte golpean los lados inclinados de la apertura de la muerte, varias pueden producirse condiciones. Dependiendo de la posición de la muerte superior en la parte inferior de la carrera, y la cantidad de fuerza o tonelaje que golpea la pieza, el operador puede encontrar, como se muestra en la Fig. 3-5, uno de los siguientes.
Etapa 1) El radio interior de la pieza seguirá el 0.156 veces la regla de apertura de Vee, como en aviso de flexión.
Etapa 2) Si la carrera empujó la pieza hacia el fondo de la muerte de Vee usando solo la fuerza requerido para doblar el aire de la pieza, el ángulo formado se abriría, probablemente de 2 ° a 4 °, cuando el La muerte superior regresa a la parte superior del trazo.
Etapa 3) Si la carrera de formación se había bajado ligeramente de modo que el tonelaje en la parte inferior de la carrera acumulada hasta aproximadamente 1.5 a 2 veces el tonelaje normal de la curva de aire, luego la presión fue liberado cuando el RAM regresó a la parte superior del trazo, el ángulo resultante será excesivo por varios grados. El ángulo excesivo será muy consistente en tolerancia, pero no será el ángulo final deseado.
Etapa 4) Si se incrementa la parte inferior de la configuración del arbitraria de carrera para que el tonelaje en la parte inferior de la carrera se acumula hasta 3 a 5 veces el tonelaje requerido para una simple curva de aire, las esquinas de El troquel superior forzará las piernas sobrecargadas de la pieza al ángulo deseado, normalmente 90 °.
La pregunta obvia es: "¿Por qué la parte se supera en un ángulo de menos de 90 ° cuando el El ángulo del troquel aparentemente debe limitar el movimiento de la brida? "La respuesta es bastante simple. Tome uno mano y sosténgalo frente a ti. Mantenga sus cuatro dedos juntos y abra su pulgar Para formar un ángulo entre el pulgar y el índice. Observe la gran forma elíptica que Tu piel hace entre el pulgar y el índice. Tome el dedo índice de la otra mano y Comience a presionarlo hacia abajo en el centro del área elíptica entre el pulgar y el índice. Inmediatamente, su pulgar y índice comenzarán a moverse juntos, reduciendo el tamaño del ángulo original que habías hecho. El mismo fenómeno ocurre cuando una operación de fondo es usó. El radio superior del troquel es un radio verdadero. La forma formada en el material cuando se empuja En el dado de Vee es algo elíptico. En la parte inferior de la carrera, a medida que se construye el tonelaje Arriba, la parte se apoderará de la manera como lo hicieron tus dedos. Las bridas se vapitarán demasiado hasta que se toquen Las esquinas de la parte superior mueren. Si la presión se libera en ese momento, las bridas pueden brotar. Si la parte se golpeó lo suficientemente fuerte como para que el área contactada por el troquel superior excediera el rendimiento punto del material, Springback sería eliminado. Si se libera de la presión de formación En ese momento, la parte aún puede estar en una condición excesiva. Permanecerá allí hasta la parte superior El troquel se ajusta para permitir que las esquinas de la muerte superior se abran las bridas a una aceptable Ángulo de 90 °. Esto requiere una gran cantidad de tonelaje. Cuanto más nítido es el radio de la nariz de la parte superior, el mayor la cantidad de sobrebendiciones.
Verdadero fondo producirá un buen ángulo consistente y un radio interior de un metal espesor. Sin embargo, como se señaló, el tonelaje de formación requerido será de 3 a 5 veces el 28 Fundamentos de la herramienta de freno de prensa Capítulo 3: La curva básica de 90º 29El tonelaje necesario para formar el mismo ángulo utilizando el método de la curva de aire. Desde la formación El tonelaje se vuelve tan alto, y a menudo requiere un freno de prensa mucho más grande, la mayoría de los trabajos de fondo se limita a 14 de calibre o material más delgado. Todas las partes, antes de seleccionar el proceso de formación, debe revisarse para determinar si hay suficiente tonelaje disponible para formar adecuadamente la pieza.
2) Totando con Springback
Un operador de freno de prensa calificado a menudo puede formar una variedad de piezas utilizando el función de sobrecarga que ocurre en un ciclo de formación de fondo como se describió anteriormente (Fig. 3-6). El operador debe ajustar cuidadosamente la carrera del ciclo de formación para permitir el ángulo Para sobrecargar, pero no ser "set. " Cuando la RAM regresa a la parte superior del trazo, el formado El ángulo volverá a la forma requerida. Este método solo requiere aproximadamente 1.5 veces el tonelaje normal de la curva de aire, y puede proporcionar una precisión angular ligeramente mejor que el aire Bend las tolerancias. La desventaja es que, si la parte es Golpea demasiado fuerte, el ángulo se mantendrá exagerado. Entonces solo El tonelaje de fondo permitirá que la muerte superior empuje el Piernas de regreso a 90 °.
Este método de formación requiere una gran cantidad de operador habilidad para obtener piezas buenas de manera consistente (ref. Fig. 3-5, etapas 2 y 3). Muchos usuarios de pequeños frenos de prensa de tonelaje para usar este método, incluso usando troqueles superiores de nariz afilada, en un esfuerzo por formar sus partes. A menudo el operador se volverá Piezas sobrecargadas varias veces en un esfuerzo por cuadrar las piernas de un ángulo de curvatura de 90 °.
Si la forma de fondo con la formación de springback se realiza con un troquel superior que tiene un radio de la nariz más pequeño que el metal espesor, el troquel superior producirá un pliegue o ritmo En la superficie interior del radio. Este pliegue ocurrirá Cuando el troquel superior contacta, se construye el material y la presión arriba para comenzar la flexión del material en la abertura VEE. Algunas personas confundirán este pliegue como un fuerte por dentro radio. La forma de la parte real es el radio interior normal con un pliegue en el centro.
Hay varias compañías que venden lo que se llama "Alta precisión " Presione las herramientas de freno (a menudo asociadas con las herramientas de estilo europeo discutidas en el capítulo 21) Eso promueve ángulos de 88 ° en sus troqueles. Esto cae en el "Botting with Springback " concepto. Este tipo de dado es No está diseñado para trabajar con "ángulo programable " presione Opciones de freno disponibles en muchas nuevas máquinas de alta tecnología, Dado que están programados para trabajar solo con True Air Bend muere. Los grados de 88 ° no entran en esta categoría ya que ellos requiere que el material realmente toque los lados del Muerte inferior para reducir parte del springback.
3) acuñación
Algunos diseñadores de piezas creen que el radio interior de la parte debe ser más pequeño que el grosor del metal. La única forma en que esto se puede hacer es forzar un pequeño radio en la muerte superior (más pequeño que un grosor de metal) en el radio interior que ha sido formado en el metal durante el aire Doblar la porción de la carrera de formación. El radio de la nariz afilada en la parte superior Die empuja hacia la parte en el parte inferior del accidente cerebrovascular y reforma el dentro en un radio más pequeño. Cuando El metal sólido es desplazado o cambiado en forma, es como las superficies planas de un disco de metal que se reforma en un nueva forma, como un centavo, diez centavos o níquel. En este caso, el desplazamiento del metal crea la nueva parte deseada, que se llama una moneda. Cuando el troquel superior desplaza el metal en el radio interior de la pieza, la formación El método se llama accesorios. La fuerza requerida para desplazar el metal del radio interior de una parte a un radio interior de 1/2 metal oscilará entre 5 y 10 veces el tonelaje requerido para doblar el aire que Material que usa la apertura recomendada VEE (Fig. 3-7).
Existe una creencia errónea de que un radio interno más agudo hecho por acuñación dará como resultado un Radio exterior más pequeño. Este pensamiento puede ser refutado en el tablero de dibujo. Una parte, usando el El grosor del calibre en cuestión, debe dibujarse a una escala magnificada que muestre el material en un ángulo típico de 90 °. El radio interior debe ser atraído por el mismo radio estimado que formarse si se hubiera utilizado el dado Vee recomendado. Una línea a lo largo del interior de cada brida debe extenderse para ilustrar un radio afilado, o 0 ", el radio pequeño. El área pequeña ahora se muestra por Las dos líneas rectas a 90 ° y la línea curva del radio interior ilustra la cantidad de material que sería desplazado si se hiciera una esquina afilada en la parte.
El material desplazado solo puede disiparse en el radio exterior. Si la pequeña cantidad de El material en la esquina interior afilada se mide e incorpora en el radio exterior del Parte, el radio exterior real podría ser varias milésimas de pulgada más pequeña de lo originalmente formado. Las pruebas formadas por Cincinnati Shaper Company en la década de 1960 encontraron que golpear Las piezas en el calibre 16 y el acero dulce de calibre de 10 hasta 100 toneladas por pie (100 toneladas/ft) solo cambieron El radio exterior de la parte formada 0.008 ". El tonelaje resultante también causó la forma de la pieza para brindar por el exceso de presión en cada esquina de la apertura de la muerte de Vee, proporcionando un totalmente inaceptable ángulo final formado.
4) Totando usando ángulos distintos de 90 °
Para muchas partes, existe la necesidad de la precisión de tipo de fondo, pero el freno de prensa no Tenga el tonelaje disponible para formar la parte con troqueles de fondo verdadero. El tonelaje necesario Para llevar la pieza a una posición consistente de "Overbent " es solo de aproximadamente 1.5 a 2 veces el gráfico Air Bend Tonnage para ese indicador de acero suave. Una vez que la parte alcanza un ángulo excesivo establecido, el El ángulo a lo largo de la longitud de la línea de curvatura será muy consistente. Si la parte es una que formarse repetidamente, puede ser una buena idea tener un conjunto especial de troqueles de VEE cortados con un ángulo mayor de 90 °. Esto permitirá que el material sea algo "con fondo" en la parte inferior tonelaje. En lugar de formarse a un ángulo excesivo no deseado de 88 °, si los troqueles se mecanizaron A un ángulo de 92 °, la parte formada supera 2 °, lo que resulta en la curva de 90 ° deseada.
Algunos materiales brotarán a menos que se golpeen en un tonelaje mayor que la prensa disponible Capacidad de freno. Esto a menudo es cierto cuando se debe formar el acero inoxidable. El acero inoxidable a menudo se forma usando troqueles de fondo, lo que resulta en el retroceso a un ángulo de 2 ° a 3 ° mayor de lo deseado después del se libera la presión. Cuando se inspeccione, el ángulo será muy consistente a lo largo de la línea de curvatura. Si El troquel está hecho con un ángulo incluido de 87 ° o 88 °, en lugar de 90 °, el operador podrá Para hacer un ángulo de curvatura de 90 ° aceptable usando el fondo con el concepto SpringBack.
Los troqueles que se han cortado a un ángulo especial no son troqueles de propósito general. El operador Debe aprender a usarlos para obtener buenos ángulos. Resolverán una limitación de tonelaje problema y proporcionar una buena consistencia. Exigirán que se necesiten el tonelaje de toneladas/ft Para la parte más larga también debe mantenerse si también se deben hacer longitudes más cortas de la misma parte. Si el 92 ° muere utilizado para corregir la parte "Overbend ", el problema de las partes largas se usó con piezas de longitud más corta, pero se formaron en un tonelaje que normalmente se necesitan para el fondo verdadero, el El ángulo de la parte resultante probablemente tendría un 92 ° (o cualquier ángulo mecanizado en el morir) ángulo a lo largo de la línea de curvatura. La misma lógica prevalecería si se fuera un breve pedazo de acero inoxidable Verdaderamente inferior usando los troqueles de 88 °: el ángulo final podría ser el 88 ° mecanizado en los troqueles. Este método es un buen recordatorio de que los frenos de prensa hidráulicos tienen limitaciones de tonelaje. Ellos no se puede sobrecargar. Cuando se usaba un freno de prensa mecánico, el operador a menudo pensaba: "Si el ángulo no es correcto, ¡golpéelo más fuerte! " Esta lógica causó muchas sobrecargas, junto con alto Reparar facturas.
5) tolerancias de fondo
Verdadero fondo o tolerancias accesorios reducirán las tolerancias normales esperadas del aire doblando por la mitad. En lugar del ± 1.5 ° especificado para el indicador de la flexión de aire 10 y el más delgado hasta 10 'de largo usando la apertura recomendada Vee Die, un fondo (o si el material está acuñado) Se puede alcanzar la tolerancia de la variación de ± 0.75 °. Para mantener tolerancias más estrictas, una gran cantidad de Se requerirá la inspección del operador con el tiempo que se permita medir y rehitir algunas de las curvas. La tolerancia óptima es ± 0.5 °. Si se pasa suficiente tiempo en cada parte, y si el material Las especificaciones se mantienen estrechamente, algunas partes se han mantenido en el equivalente del mecanizado tolerancias. Si se requiere esto, permita suficiente tiempo para una gran cantidad de trabajo manual por parte de un experto Operador, ya que esto se acercará a "Craftsman "-Tipo de trabajo.
"Bottoming with Springback " Las tolerancias variarán entre la curva de aire y el fondo tolerancias. Debido a las muchas posibles combinaciones de dado y material, una tolerancia aceptable El rango que se puede esperar en una producción de producción típica no se puede proporcionar.