Vistas:38 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-02-21 Origen:Sitio
¿Qué hace? ¿Como puedo usar lo? ¿Por qué me ayudará?
Una prensa de prensa es una máquina que se usa para hacer curvas repetibles, precisas y confiables en hojas de metal. Los frenos se clasifican según el tonelaje y la longitud de la cama. Se pueden equipar con varios tipos de punzones y matrices para controlar la curvatura de la hoja. La mayoría ahora viene equipada con un tope automático que ayuda a posicionar y sostener la hoja, lo que aumenta considerablemente la repetibilidad.
Una prensa de prensa es una máquina de fabricación que se usa generalmente con piezas de metal en lugar de barras. Como tal, se encuentra más comúnmente en tiendas fabulosas. Mientras que una máquina plegadora se usa para planchas ligeras y delgadas, los frenos de presión pueden ejercer cientos o incluso miles de toneladas de fuerza, lo que hace que se utilicen para placas de acero enormes y otras aplicaciones de doblado de alta resistencia.
Los frenos de presión pueden producir piezas pequeñas o piezas muy largas con herramientas mínimas. Son útiles tanto en series de producción baja como media.
Descripción del proceso: ¿Cómo funciona?
Básicamente, un freno de prensa tiene tres partes: la herramienta superior o el ariete, la herramienta inferior y el mecanismo que acciona el ariete. En la animación a la derecha, el indicador trasero opcional se muestra en rojo.
Si bien la operación principal de todos los frenos de prensa es la misma, el mecanismo utilizado para ejercer fuerza en el ariete que da forma a la pieza será diferente. Los frenos de presión más pequeños utilizarán motores eléctricos para impulsar un volante que presiona el émbolo hacia abajo. Estas se llaman prensas mecánicas.
Para proyectos que necesitan más fuerza (como piezas más gruesas), las prensas hidráulicas usan dos cilindros hidráulicos emparejados a cada lado de la prensa. Estos también suelen ser más seguros de operar y pueden ser altamente programables.
También hay prensas neumáticas y servoeléctricas, pero éstas son mucho menos comunes.
Se pueden realizar varias operaciones de doblado diferentes. En el ejemplo que se muestra aquí, vemos el más común de estos: una curva de aire. El nombre hace referencia a la separación entre la hoja y la parte inferior de la V. La flexión por aire nunca presiona la hoja completamente al ras con la herramienta. Otras posibilidades incluyen acuñar y tocar fondo.