Vistas:20 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-01-28 Origen:Sitio
La formaci��n de frenos es uno de los procesos de deformaci��n de metal mec��nico m��s antiguo. Durante el proceso, una pieza de chapa se forma a lo largo de un eje recto. Esto se puede lograr mediante un conjunto de punzones y troqueles en forma de V, en forma de U o en forma de canal.
Aunque el frenado a presi��n parece un concepto simple, mantener la precisi��n a menudo puede ser bastante dif��cil. El doblado de precisi��n es una funci��n de la prensa, el herramental y el material de la pieza de trabajo. Las propiedades de los materiales, como la resistencia a la fluencia, la ductilidad, la dureza y la condici��n del material, afectan la cantidad de resorte del material.
El proceso de frenado de prensa industrial m��s com��n se denomina flexi��n por aire. La flexi��n por aire se basa en la flexi��n de tres puntos. El ��ngulo de la curva est�� dictado por la distancia a la que la punta del punz��n penetra en la posici��n & quot; V & quot; cavidad. Cuanto mayor sea la penetraci��n de la punta del punz��n, mayor ser�� el ��ngulo alcanzado.
El principal beneficio de la flexi��n por aire es que utiliza mucha menos fuerza que otros m��todos para lograr una curva de 90 �� debido al efecto de palanca.
Las caracter��sticas del proceso de formaci��n del freno de metal incluyen:
��� Su capacidad para formar materiales d��ctiles,
��� Se usa tanto en aplicaciones de ejecuci��n de producci��n baja como media,
��� La necesidad de herramientas m��nimas,
��� Su idoneidad para producir piezas m��s peque��as,
��� Su salida de piezas de trabajo largas utilizando un canal & quot; V & quot ;, & quot; U & quot ;, u otros punzones y matrices especiales.
Las ilustraciones que siguen proporcionan una mirada bidimensional a una configuraci��n t��pica de freno de prensa. Observe c��mo la herramienta elimina la parte con muesca. El lado izquierdo de la ilustraci��n muestra el freno de la prensa en la posici��n abierta y el lado derecho lo muestra en una posici��n cerrada, presione el freno de la pieza de metal.
La formaci��n de frenos puede formar metales hasta 10 & quot; de espesor y alguna maquinaria formar�� piezas de hasta 20 pies.
El proceso de frenado con prensa puede producir una variedad de formas. Algunas de las formas m��s comunes aparecen, bidimensionalmente, en la tabla a continuaci��n.
Los materiales com��nmente utilizados en el proceso de formaci��n de frenos incluyen:
��� Aluminio
��� Lat��n
��� Acero al carbono laminado en fr��o
��� Acero al carbono laminado en caliente
��� acero inoxidable
Los materiales de herramientas para la conformaci��n de frenos incluyen acero con bajo contenido de carbono, acero para herramientas, carburo y madera dura.