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Prensa perforadora de doble impulso
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Prensa perforadora de doble impulso

Vistas:21     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2018-08-10      Origen:Sitio

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Prensa perforadora de doble impulso

  Descripción

  En las prensas de punzonado de doble manivela, el eje de transmisión final normalmente está provisto de una manivela de accionamiento o dispositivo excéntrico similar en o cerca de cada uno de sus extremos opuestos. La longitud de este eje presenta ciertos problemas de diseño,particularmente con respecto al par que se desarrolla en el eje cuando la carga contra las bielas en sus lados opuestos es desigual. En la técnica anterior, se han propuesto varios recursos de diseño para manejar ambos extremos detales árboles de doble cigüeñal pero varias objeciones prácticas se han tolerado necesariamente en disposiciones de accionamiento de este tipo general.

  La presente invención proporciona una disposición de accionamiento de prensado de punzón de potencia doble, en la que se proporcionan motores individuales, uno para accionar cada extremo del eje de doble cigüeñal, con un embrague separado en cada extremo del cigüeñal, ellas garras están bajo un control común o simultáneo.

  Se observará que con la disposición anterior, la distancia a lo largo del cigüeñal desde los puntos de aplicación del par de torsión hasta los puntos donde el par de torsión es recibido y traducido por las bielas o excéntricas es un corto relativo.distancia en cada extremo del cárter. Es decir, las porciones principales de transmisión de par del cigüeñal comprenden solamente las longitudes relativamente cortas de las mismas que se encuentran entre los embragues en cada extremo del cigüeñal y el adyacente.bielas. Obviamente, con una disposición de este tipo, se puede emplear un árbol de menor diámetro para una carga dada y una deflexión torsional o angular tolerable dada que con diseños que implican porciones de árbol de transmisión de par más largas.

  Proporcionar medios de accionamiento en cada extremo de un cigüeñal de prensa de perforación de potencia no es muy nuevo, pero normalmente esto se hace conduciendo los extremos opuestos del cigüeñal desde un eje trasero común que a su vez recibe su par de accionamiento desde unfuente de alimentación única, en un punto u otro a lo largo del eje trasero. En tales arreglos, cualquier desigualdad en la deflexión de torsión se transmite de vuelta hacia y a través del eje trasero desde un extremo del cigüeñal hasta el otro.

  En las prensas de doble cigüeñal convencionales con un eje trasero continuo engranado en ambos extremos del cigüeñal, cualquier desigualdad en la distribución de la carga u otros factores que produzcan deflexión desigual del cigüeñal causará el engranaje en un extremodel cigüeñal para desplazarse angularmente con respecto al engranaje en el otro extremo. Dado que los piñones que accionan estos engranajes están en los extremos opuestos del mismo eje, este desplazamiento torsional produce presiones dentales no calificadas en los dospiñones que arrojan la totalidad o la mayor parte de la carga en un piñón y producen un desgaste desigual. De hecho, el desplazamiento angular de los engranajes del cigüeñal puede ser fácilmente de tal grado que coloque una carga negativa o inversa en uno de los piñones.

  Esta condición se elimina en los medios de accionamiento de la presente invención. La condición objetable anterior es pc- 2,771,790 Patentado el 27 de noviembre de 1956, como resultado de doble prensas de manivela. En una sola prensa de manivela hay poca probabilidad dedesplazamiento de torsión como entre los dos engranajes del cigüeñal. De hecho, en las prensas de manivela solo la ventaja de emplear un accionamiento separado para un engranaje en cada extremo del cigüeñal es insignificante.

  Expuesto en su aspecto más amplio, la presente invención comprende una transmisión de prensa de punzón de doble cigüeñal y una disposición de accionamiento en la que se proporcionan motores de accionamiento separados para cada extremo del cigüeñal, con un intermedio adecuado.transmisión y engranaje reductor de velocidad, junto con un mecanismo de embrague independiente para cada extremo del cigüeñal que actúa directamente sobre el cigüeñal y, de este modo, conecta y desconecta el cigüeñal de las fuentes de conducciónpar sin conectar ni desconectar ni afectar de otro modo el engranaje intermedio y el eje que opera entre las fuentes de alimentación y los extremos del cigüeñal. Por lo tanto, el accionamiento intermedio y el engranaje reductor de velocidad yel eje funciona continuamente con los motores de accionamiento y no está sujeto a un arranque y parada intermitentes con el cigüeñal en la ejecución de golpes de perforación.

  En la forma de la presente invención mostrada en la presente memoria a modo de ejemplo, se ubica un freno para acoplar el cigüeñal a mitad de camino entre las bielas, con lo que se consigue un diseño completamente equilibrado. Si bien una parte importante de la duración de lael cigüeñal está involucrado en la transmisión del par de frenado, esta carga es mucho menor en grado que la carga de manejo.

Aunque una única realización de los principios de la presente invención se expone esquemáticamente en el dibujo adjunto y se describe en la siguiente memoria descriptiva, debe entenderse que dicha realización es a modo de ejemplo.solamente y que los principios de la presente invención están limitados solo como se define en las reivindicaciones adjuntas.

  La única figura del dibujo es una disposición esquemática de la porción de accionamiento y transmisión de una prensa perforadora de doble cigüeñal dispuesta de acuerdo con una forma de la presente invención.

  En el dibujo, el número 10 designa un cigüeñal de punzón de potencia, un eje excéntrico o similar que está provisto adyacente a sus extremos opuestos con un par de manivelas 11 y 12 que engranan, de la manera habitual, un par de conexioneso varillas de conexión (no mostradas) que están dispuestas para acoplar y mover alternativamente la corredera o empujador de prensa de punzón de potencia habitual. El cigüeñal It) se muestra esquemáticamente como teniendo porciones 14, 15, 16 y 17 de diario para ser soportadas en el usualcojinetes del marco de la prensa perforadora.

  En la disposición de la presente invención, se proporcionan un par de motores de accionamiento independientes 20 y 21, cada uno de los cuales está conectado para el acoplamiento de accionamiento con un extremo del cigüeñal 10 de la manera que ahora se describirá.

  El motor de accionamiento 20 conecta con el extremo izquierdo del cigüeñal 10 como se ve en el dibujo por medio de un accionamiento sucesivo y los ejes intermedios 24 y 2S y el motor de accionamiento 21 se conecta con el extremo derecho del cigüeñal 10 como se ve enel dibujo por medio de sucesivos ejes de accionamiento y intermedio 26 y 27.

  Los volantes separados 3t) y 31 están montados en los árboles de accionamiento 26 y 26, respectivamente, en el ejemplo ilustrado, y los motores de accionamiento 2t) y 21 tienen conexión de accionamiento con los árboles de accionamiento 24 y 26, respectivamente, por medio de correaconexiones 32 y 33 que conectan los ejes de salida de los motores de accionamiento 20 y 21 con volantes 3 y 31, respectivamente.

  Los ejes de accionamiento y intermedio 24 y 25 están conectados a engranaje como en 35 y los árboles de accionamiento y intermedio 26 y 27 están conectados de manera similar como en 36. Los árboles intermedios 25 y 27 están provistos de piñones de accionamiento 37 y 38,respectivamente, que se aplican a las ruedas dentadas 39 y 4t de engranaje de accionamiento, respectivamente, que están dispuestas coaxialmente con respecto al cigüeñal en sus extremos opuestos.

  Las ruedas dentadas 39 y 40 están montadas para girar libremente en el cigüeñal 16 y los números 42 y 43 designan mecanismos de embrague separados que engranan entre las ruedas dentadas de accionamiento 39 y 40, respectivamente, y el cigüeñal 1G. El embraguelos medios se indican meramente de forma esquemática en el dibujo, ya que su construcción y tipo general pueden variar considerablemente.

  Como meramente un ejemplo de un mecanismo de embrague adecuado para su uso en la presente combinación, puede hacerse referencia a mi Patente anterior Nº 2.428.336, de fecha 30 de septiembre de 1947. Si bien dicha patente ilustra un embrague de mordaza accionado por presión de fluido,los embragues 52 y 43 pueden ser de un tipo que incorpora superficies de agarre por fricción. En cualquier caso, se proporciona un control común para activar los embragues 42 y 43 simultáneamente, ya sea para su acoplamiento o desacoplamiento.

  El acoplamiento simultáneo de los embragues 42 y 43 hace que el cigüeñal 10 gire como una unidad con las ruedas dentadas 39 y 49. Tras la retirada de los embragues, el cigüeñal 10 se detiene rápidamente mediante un mecanismo de freno intermedio 56.el mecanismo de freno puede ser del tipo de acoplamiento continuo comúnmente empleado en la técnica de prensa de punzón de potencia o puede correlacionarse con los embragues 42 y 43 para acoplarse cuando los embragues se desenganchan y viceversa.

  Se observará que el acoplamiento de los embragues 42 y 43 en los extremos opuestos del cigüeñal 10 para poner en funcionamiento la prensa de punzón de potencia activa solo el cigüeñal 16 en sí mismo y las partes accionadas de los embragues 42 y 43. Ellos motores de accionamiento 20 y 21 y los trenes de engranajes completos que conducen a los extremos opuestos del cigüeñal 10, incluidos los volantes independientes y 31 incluidos en dichos trenes de engranajes y las partes de accionamiento de los embragues 42 y 43, son todosfuncionando constantemente en todo momento mientras los motores de accionamiento están en funcionamiento, de modo que no es necesario superar la inercia de toda esta cadena de elementos de transmisión al comienzo y al final de cada ciclo de funcionamiento del punzónpresione, como en ciertas disposiciones de transmisión de la técnica anterior de este tipo general.

  Además, se observará que los mecanismos de accionamiento más o menos independientes para cada extremo del cigüeñal 10 están interconectados solo a través del cigüeñal en sí y, por lo tanto, no hay posibilidad de tensiones que se establezcana través de la disposición de accionamiento en la que se intenta que dos extremos de un cigüeñal sean accionados desde una única unidad de accionamiento.

  Como se indicó anteriormente en el presente documento, los mecanismos de embrague en cada extremo del cigüeñal están dispuestos para acoplarse y desacoplarse simultáneamente de modo que la potencia de los motores de accionamiento independientes 2t) y 21 se aplique conjuntamente a los extremos opuestos deel cigüeñal simultáneamente y también se desconecta simultáneamente de allí. Diversos medios para lograr la operación simultánea, como por medio de controles eléctricos comunes y similares, son bien conocidos en la técnica a la cual elpresente invención pertenece.

  Si los mecanismos de embrague son del tipo accionado por aire expuesto en la patente anterior de Munschauer mencionada anteriormente en este documento, el conducto de presión de aire normalmente estará provisto de una única válvula de control, tal como una válvula de solenoide, conramas que conducen a las cámaras de aire de los dos mecanismos de embrague más allá de dicha válvula de control común.

  En el dibujo, los embragues 42 y 43 son del tipo accionado por aire y el freno 46 es del tipo de liberación de aire, todo como se indica anteriormente en este documento y como se muestra, por ejemplo, en los solicitantes de la Patente anterior Nº 2.722.298. Los conductos de aire parael funcionamiento de los embragues 42 y 43 está designado, respectivamente, 66 y 61 y el conducto de liberación de aire para el freno 46 está designado 62. Estos conductos conducen desde un conducto de suministro de aire 63 que está conectado a los conductos 60, 61 y 62 porforma de una válvula de solenoide 64 que se abre cuando el interruptor 65 está cerrado para energizar el solenoide operativo 66 de la válvula de solenoide 64.

  Lo reclamado es:

  1. En una prensa de potencia del tipo de doble cigüeñal que incluye un cigüeñal que tiene un par de manivelas espaciadas axialmente a lo largo, un par de motores de accionamiento eléctrico independientes para aplicar el par de accionamiento a dicho cigüeñal en lados opuestos de dichomanivelas, medios de rueda motriz dispuestos en los extremos opuestos de dicho cigüeñal coaxial con el mismo y un mecanismo de embrague que actúa entre cada medio de rueda motriz y el extremo asociado de dicho cigüeñal, y un elemento intermedio similar pero independienteengranajes de reducción de velocidad y transmisión que actúan entre cada motor de accionamiento y cada uno de dichos mecanismos de embrague.

  2. en una prensa de potencia del tipo de doble manivela que incluye un cigüeñal que tiene un par de manivelas espaciadas axialmente a lo largo, un par de motores de accionamiento eléctrico independientes para aplicar el par de accionamiento a dicho cigüeñal en lados opuestos de dichobielas, medios de rueda motriz dispuestos en los extremos opuestos de dicho cigüeñal coaxial con el mismo y un mecanismo de embrague que actúa entre cada medio de rueda motriz y el extremo asociado de dicho cigüeñal, intermedio similar pero independientemedios de engranaje reductor de velocidad y de transmisión que actúan entre cada motor de accionamiento y cada uno de dichos mecanismos de embrague, y medios de freno acoplables con dicho cigüeñal medialmente entre dicho par de manivelas.

  3. En una prensa de potencia del tipo de doble cigüeñal que incluye un cigüeñal que tiene un par de manivelas espaciadas axialmente a lo largo, un par de motores de accionamiento eléctrico independientes para aplicar el par de accionamiento a dicho cigüeñal en lados opuestos de dicho cigüeñalbielas, medios de rueda motriz dispuestos en los extremos opuestos de dicho cigüeñal coaxial con los mismos y un par de mecanismos de embrague que cada uno incluye una parte de accionamiento y una parte accionada, estando fijadas las partes accionadas de dicho mecanismo de embrague en opuestolos extremos de dicho cigüeñal y las partes de accionamiento se pueden acoplar y desacoplar selectivamente de forma simultánea con respecto a las partes accionadas, y medios de transmisión intermedios y reductores de velocidad similares pero independientes que actúanentre cada motor de accionamiento y cada una de dichas partes de accionamiento del mecanismo de embrague.

  4. En una prensa de potencia del tipo de doble cigüeñal que incluye un cigüeñal que tiene un par de manivelas espaciadas axialmente a lo largo, un par de motores de accionamiento eléctrico independientes para aplicar el par de accionamiento a dicho cigüeñal en lados opuestos de dichobielas, medios de rueda motriz dispuestos en los extremos opuestos de dicho cigüeñal coaxial con un par de mecanismos de embrague que incluyen cada uno una parte de accionamiento y una parte accionada, estando fijadas las partes accionadas de dicho mecanismo de embrague alos extremos opuestos de dicho cigüeñal y las partes de accionamiento se pueden acoplar y desacoplar de manera selectiva simultáneamente con respecto a las partes accionadas, medios de transmisión intermedios y reductores de velocidad similares pero independientes significan actuarentre cada motor de accionamiento y cada una de dichas partes de accionamiento del mecanismo de embrague, y medios de freno acoplables con dicho cigüeñal medialmente entre dicho par de manivelas.

5. En una prensa, un cigüeñal horizontal que tiene un par de elementos de cigüeñal espaciados axialmente a lo largo, que accionan engranajes en dicho cigüeñal en sus extremos opuestos, trenes de engranajes separados cada uno incluyendo un piñón en acoplamiento de accionamiento con uno delos engranajes de accionamiento del cigüeñal, los motores de accionamiento separados para los trenes de engranajes separados y los mecanismos de embrague separados que actúan entre cada uno de dichos engranajes de accionamiento del cigüeñal y su extremo asociado del cigüeñal.

  6. En una prensa, un cigüeñal horizontal que tiene un par de elementos de cigüeñal espaciados axialmente a lo largo, que accionan engranajes en dicho cigüeñal en sus extremos opuestos, trenes de engranajes separados cada uno incluyendo un piñón en acoplamiento de accionamiento con uno delos engranajes de accionamiento del cigüeñal, los motores de accionamiento separados para los trenes de engranajes separados, los mecanismos de embrague separados que actúan entre cada uno de dichos engranajes de accionamiento del cigüeñal y su extremo asociado del cigüeñal, ymedios de freno acoplables con dicho cigüeñal medialmente de dichos elementos de cigüeñal.

  7. En una prensa, un cigüeñal horizontal que tiene un par de elementos de cigüeñal espaciados axialmente a lo largo, que accionan engranajes en dicho cigüeñal en sus extremos opuestos, trenes de engranajes separados cada uno incluyendo un piñón en acoplamiento de accionamiento con una de lasengranajes de accionamiento de cigüeñal, motores de accionamiento separados para los trenes de engranajes separados, una pieza de embrague fijada a cada uno de dichos engranajes de accionamiento, y una parte de embrague cooperante fijada a dicho cigüeñal adyacente a cada uno de dichos engranajes de accionamiento, dicho embraguepartes que se pueden activar y desacoplar simultáneamente.

  8. En una prensa, un cigüeñal horizontal que tiene un par de elementos de cigüeñal espaciados axialmente a lo largo, que accionan engranajes en dicho cigüeñal en sus extremos opuestos, trenes de engranajes separados cada uno incluyendo un piñón en acoplamiento de accionamiento con uno deengranajes de accionamiento de cigüeñal, metales de accionamiento separados para los trenes de engranajes separados, una parte de embrague fijada a cada uno de dichos engranajes de accionamiento y una parte de embrague cooperante fijada a dicho cigüeñal adyacente a cada uno de dichos engranajes de accionamiento, dicho embraguepartes que se pueden acoplar y desacoplar simultáneamente, y medios de freno acoplables con dicho cigüeñal medialmente de dichos elementos de cigüeñal.

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