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Prevención de errores comunes en la prensa.
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Prevención de errores comunes en la prensa.

Vistas:30     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2019-01-10      Origen:Sitio Preguntar

  Frenos de presión: son máquinas maravillosas que, desafortunadamente, presentan muchas oportunidades para cometer errores. La buena noticia es que muchos errores son tan comunes que un buen archivo de tácticas de prevención se ha acumulado en su contra.

  Los siguientes errores y contratiempos son comunes y evitables.

Evitar errores comunes en los frenos de prensa.

  Todos los frenos de prensa

  Se pueden cometer algunos errores en todos los tipos de frenos de prensa.

Máquinas sucias Quizás el error más común que cometemos en la tienda promedio es no mantener nuestras máquinas limpias. Permitir que la suciedad y la suciedad se acumulen causa un desgaste excesivo de los gibs y herramientas. La suciedad puede rayar las partes a medida que se forman,y el polvo metálico que entra en el panel de control puede causar problemas eléctricos y averías en la máquina.

  Debe ser una política firme de la compañía que las máquinas y herramientas se eliminen todos los días antes de realizar la primera configuración. Se debe eliminar cualquier residuo de aceite para evitar que el polvo del taller sea atraído hacia la máquina. La práctica de mantener elLa limpieza de la máquina prolonga la vida útil de la máquina y también hace que la configuración sea más rápida y fácil.

Ram molesto. El malestar de la RAM es quizás el término más incomprendido en la tecnología de freno de prensa. Todos los frenos de presión están diseñados con un límite de deflexión bajo carga de tonelaje completo. En este caso, la desviación se refiere a la tendencia del ariete a doblarseHacia arriba en el centro y la cama para doblarse hacia abajo bajo carga de tonelaje completo. Cuando se retira la carga, el lecho y el émbolo vuelven a la estabilidad normal.

  Sin embargo, si la carga de flexión está demasiado concentrada y el lecho y / o el ariete se deforman en exceso, se acumulan en el centro de la máquina. Cuando esto sucede, ve un ángulo más grande en el centro de las partes largas que en los extremos.

  Esto se puede corregir solo remachando la cama y / o el ariete.

  Esta condición se puede prevenir colocando las cargas de flexión con cuidado y usando solo una cantidad suficiente de tonelaje para hacer la pieza, siempre que tenga capacidad de tonelaje ajustable en su máquina.

 Lubricación inadecuada. La lubricación adecuada es otro descuido serio y frecuente. Todas las piezas móviles deben lubricarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Las babillas son un área crítica y deben mantenerse lubricadas, si es necesario. Algunas máquinas tienen pasarelas no lubricadas, otras tienen engrasadores y otras tienen sistemas de engrase manuales o automáticos. Si los gibs requieren lubricación, nopuede causar que se congelen y / o se desgasten tanto que se necesita un reemplazo costoso.

Máquinas de Unlevel.Las mordazas del ram deben ser paralelas para que el ram no funcione con un movimiento de torsión. Un pistón fuera de nivel forma partes imperfectas, y si el ángulo es lo suficientemente malo, los gibs actúan como un freno, evitando que el ram vuelva aLa parte superior de la carrera sin aumentar la presión de retorno.

 Despeje Gib excesivo.Gibs debe tener la autorización recomendada por el fabricante. Para algunos, esto podría ser de 0.001 a 0.002 pulgadas, pero rara vez es más de 0.006 a 0.008 pulgadas. Si tienen muy poco espacio libre, los gibs sujetan el ariete.como freno, y si se permite demasiada holgura, el ariete flota durante el proceso de doblado. Esta flotación tiene un efecto adverso sobre el ancho de la brida y la consistencia de la curva.

Herramientas desgastadas. Una de las principales causas de las piezas imperfectas es una mala herramienta.

  La nariz del punzón y los hombros de la matriz están sujetos a desgaste; Si se realiza mucho trabajo en el mismo lugar en la cama, el desgaste resultante causa curvas erráticas. Las curvas inconsistentes y las bridas torcidas generalmente son causadas por herramientas desgastadas.

  Pídale a su proveedor de herramientas las tolerancias adecuadas y revise sus herramientas para conocer esas tolerancias al menos una vez por semana. Las herramientas pueden ser remachadas a nuevos estándares por menos del costo de las nuevas herramientas. Además, utillaje (nuevo o remachined).debe ser tan difícil como el fabricante puede proporcionar y, si es posible, en el rango de 40 a 42 en la escala C de Rockwell.

Herramientas incorrectas.Las especificaciones de la pieza determinan el herramental que se utilizará, siempre que la plegadora sea compatible con el herramental.

  Por ejemplo, para un radio de curvatura mayor que el grosor del metal y una tolerancia de ángulo entre 1 y 2 grados, puede doblar al aire con casi cualquier freno que esté en buenas condiciones. Este tipo de curva requiere la menor carga de flexión y ayuda aProteger el freno contra sobrecargas. Sin embargo, si el radio es aproximadamente igual al grosor del metal, o si el ángulo es cercano a 1/2 grado, debe cubrir la pieza con cuatro veces el tonelaje de la flexión de aire.

  Incluso un freno CNC con una repetibilidad de pistón precisa debe doblarse hacia abajo para obtener pequeños radios internos. El secreto es entender completamente el tipo de freno que tiene y usar herramientas compatibles con ese estilo de freno. Usando el estilo equivocadoLos resultados de las herramientas en las partes malas y posiblemente dañan el freno.

Herramientas no alineadas.Es fundamental que el punzón y la matriz estén correctamente alineados para producir piezas precisas. El centro del punzón y el centro de la matriz deben estar en el mismo plano para toda la longitud de la máquina.

  El ancho de la brida de la pieza también se ve afectado por la desalineación. El tope trasero se coloca desde el centro de la matriz, mientras que el ancho final de la pestaña está determinado por el centro del punzón. La posición del punzón es fija (siempre que las gibsestán apretados), mientras que la posición del troquel es ajustable a la línea central del punzón. La desalineación puede ocurrir cuando la matriz o el riel de la matriz se mueven en la cama.

Falta de determinación de la carga de flexión requerida.Es importante conocer la carga requerida para hacer una curva. La carga se basa en el grosor y el tipo de metal, la longitud de la curva y el utillaje utilizado. Al conocer la carga de flexión, ustedPuede distribuir la carga en la cama y evitar daños en la cama, el ariete y las herramientas. Nunca aplique tonelaje completo a piezas pequeñas.

  Recuerde, al tocar el fondo, puede exceder el tonelaje requerido muchas veces. Esto no puede suceder durante la flexión por aire, ya que la máquina solo desarrolla el tonelaje requerido para doblar la pieza. Por eso siempre es mejor doblar al aireCuando puedes producir tu parte de esa manera. También recuerde que todas las herramientas tienen un límite de carga y que la rotura de la herramienta se producirá si se supera ese límite. Debe consultar con su proveedor de herramientas para determinar los límites de sus herramientas.

  Prensa hidráulica de frenos

 Ram a la deriva.A veces, en los frenos hidráulicos de dos cilindros, el ariete se desplaza hacia abajo en uno o ambos extremos cuando la máquina se detiene con el ariete levantado y se deja bajo presión con la alimentación apagada. Esta condición es causada por un aceite internoFugas en el cilindro. Si solo se afecta un cilindro, el ariete se desplazará lo suficiente hacia ese lado para que quede fuera de paralelo con la cama.

  La fuga de aceite se puede corregir reemplazando el sello de aceite interno, y el problema de fuera de nivel se puede controlar colocando siempre un bloque debajo del pistón cuando la máquina se apaga. Si se permite que la fuga interna de aceite continúe,empeorará y eventualmente disminuirá la presión de flexión en el cilindro afectado. Además, si el aceite está goteando hacia abajo en el pistón, significa que los sellos externos se dañan y tendrán que ser reemplazados pronto.

Falta de ajuste del tonelaje de la RAM. No todos los frenos de presión hidráulicos tienen una función de tonelaje ajustable, pero si la tiene, aprovéchelo por todos los medios. El uso del tonelaje mínimo requerido para doblar una pieza es bueno para el utillaje y elmáquina. Puede evitar el exceso de concentración de la carga y reducir la tendencia a trastornar el pistón o romper la herramienta. Si su máquina no tiene control de tonelaje ajustable, puede consultar con el fabricante para averiguar si hay una modificaciónLa unidad está disponible.

  No cambiar el aceite hidráulico.Cambiar el aceite hidráulico es un procedimiento que a menudo se pasa por alto y puede tener graves consecuencias si no se realiza. El aceite puede contaminarse con escombros, agua o aire. También se puede romper si la máquinaSe ejecuta a altas temperaturas durante demasiado tiempo. Todas estas condiciones pueden dañar válvulas, cilindros y bloques de múltiples.

  Es posible que se deban realizar reparaciones importantes si se permite que continúen las malas condiciones del aceite. Es una buena idea que un especialista en lubricación revise el aceite una o dos veces al año, dependiendo de cuánto se use la máquina. FabricantesRecomiende un cambio de aceite de manera regular, pero si la máquina no se usa mucho, puede estar bien postergarla si está aprobada por el especialista en lubricación.

  Prensa mecánica de frenos

  A diferencia de los frenos de presión hidráulicos, los frenos mecánicos pueden producir cargas que son considerablemente más altas que la capacidad nominal en la parte inferior de la carrera. ¡Este exceso de carga puede ser tanto como dos o tres veces el tonelaje nominal!

  El tonelaje nominal se genera en un punto cercano al fondo, y el tonelaje en exceso proviene del último movimiento del ariete hacia abajo. Tenga cuidado de ubicar el trabajo de modo que la carga requerida para la flexión no esté por encima del tonelaje nominal. Entonces cuandoel ariete pasa por un ciclo completo, no habrá sobrecarga en la parte inferior de la carrera.

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