Visitas:24 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-12-31 Origen:Sitio
La estructura del estator del servomotor de CA es similar a la de un motor asíncrono monofásico de fase dividida de condensador. El estator está equipado con dos devanados en posiciones de 90 °. Uno es el devanado de campo Rf, que siempre está conectado a la tensión de CA Uf; el otro es el devanado de control L, que está conectado al voltaje de señal de control Uc. Por lo tanto, el servomotor de CA también se llama dos servomotores.
El rotor de un servomotor de CA generalmente se convierte en un tipo de jaula de ardilla, pero para que el servomotor tenga un amplio rango de velocidad, características mecánicas lineales, ningún fenómeno de \"rotación\" y un rendimiento de respuesta rápida, debe tener un gran La resistencia del rotor y un pequeño momento de inercia son dos características.
En la actualidad, hay dos tipos de estructuras de rotor que se usan ampliamente: uno es un rotor de jaula de ardilla que usa material conductor de alta resistividad y una barra guía de alta resistividad. Uno es un rotor hueco en forma de copa hecho de aleación de aluminio con una pared de copa de solo 0.2 ~ 0.3 mm. El rotor hueco en forma de copa tiene un pequeño momento de inercia, respuesta rápida y operación estable, por lo que es ampliamente utilizado.
Cuando el servomotor de CA no tiene voltaje de control, solo hay un campo magnético pulsante generado por el devanado excitante en el estator, y el rotor está estacionario. Cuando hay un voltaje de control, se genera un campo magnético giratorio en el estator, y el rotor gira en la dirección del campo magnético giratorio. Con una carga constante, la velocidad del motor cambia con el tamaño del voltaje de control. Cuando la fase de la tensión de control es opuesta, el servomotor retrocederá.