Vistas:21 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-04-10 Origen:Sitio
Pregunta: Nuestro equipo todavía tiene algunos problemas con el sobreendeudamiento, al menos en algunos materiales y piezas. Recientemente comenzamos a doblar por la parte inferior ciertas partes para asegurarnos de que el ángulo de curvatura sea exactamente de 90 grados. Como resultado, estamos pensando en tocar fondo todo el aluminio. Hay una buena discusión que va y viene en ambos lados. ¿Es esta una buena idea o una mala idea? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas en cuanto a herramientas, maquinaria, seguridad y productividad?
Responder:La flexión del fondo se puede hacer con grados más suaves de aluminio, como la serie H. Suponiendo que los operadores de los frenos de prensa entiendan completamente el fondo y sean capaces de realizar el proceso de manera segura, aquí hay una lista de las mejores prácticas que deberían ayudar.
1. Preste atención al grado. Para el aluminio, cuanto más dura sea la calidad, mayor será la cantidad de recuperación que tendrá que enfrentar; El aluminio muy suave puede no presentar ningún salto elástico en absoluto.
2. Tenga cuidado con las arrugas a lo largo de la curva.El aluminio generalmente pierde su integridad si se arruga el material. Si hace partes de avión con ese pliegue a lo largo de la línea de doblez, eso solo hará que las partes sean inaceptables.
Asegúrese de que el tonelaje de perforación, es decir, la fuerza que toma el punzón para perforar la superficie del material, exceda el tonelaje de formación. Suena como si sus operadores trabajaran con altos tonelajes, lo que aumenta la probabilidad de daños por la flexión del fondo.
Le recomiendo que revise las especificaciones del material para el radio de curvatura interior mínimo aceptable. En su mayor parte, se recomienda una relación de 1 a 1 entre el espesor del material y el radio de doblez interior, y en algunos casos un radio definido puede invalidar la garantía del material.
3. Evite un punzón que sea demasiado estrecho.Use un radio de punta de punzón que esté lo más cerca posible del grosor del material. Tenga cuidado para evitar la acuñación, que ocurre cuando la punta del punzón penetra en el eje neutro del espesor del material, una profundidad de penetración menor que el espesor del material.
4. Cuidado con la propagación o agrietamiento.El fondo, especialmente si la curva es fuerte, hace que el grano en el aluminio sea más susceptible a la propagación o al agrietamiento. Cuanto más cerca esté de esa relación 1 a 1, con el radio de doblez interior, el grosor del material y el radio de la punta del punzón tan cerca como sea posible, es menos probable que se produzca este agrietamiento en el exterior de la curva. En cualquier caso, es posible que deba prestar atención a la dirección del grano. Además, si la pieza tiene un "acabado granuloso", asegúrese de hacerlo en sentido opuesto a la dirección del grano del material.
5. No puede usar el pliegue para compensar la recuperación elástica.Debido a que no debe doblar la curva en su centro, como lo haría con un radio acuñado o con curva pronunciada, no podrá usar ese pliegue como un medio para compensar la recuperación elástica como podría si estuviera trabajando con acero suave. La única forma de doblar la parte inferior de aluminio es usar el punzón de 88 grados. Un golpe de 85 grados tomará la curva demasiado lejos. Esto significa que no puede lograr suficiente recuperación elástica negativa (avance hacia adelante) para forzar la curva hacia atrás al ángulo de 90 grados.
Esto significa dos cosas: en primer lugar, a menos que el operador sea muy hábil y esté bien informado, no podrá doblar por abajo una pieza de material en la cual el resorte elástico exceda los 2 grados. Hay formas de superar ese límite de 2 grados con un golpe de 88 grados, pero no por mucho. En segundo lugar, el fondo se utiliza mejor para materiales de calibre ligero y curvas de 90 grados.
6. Tener en cuenta la holgura angular. Suponiendo que utilice un troquel de 90 grados y un punzón de 88 grados, tendrá 2 grados de espacio angular. En la parte inferior, tratamos de hacer coincidir el ángulo del punzón con el resorte elástico del material.
Para lidiar con las curvas que tienen diferentes cantidades de recuperación elástica que la distancia angular permite, por ejemplo, solo 1 grado de recuperación en lugar de 2 grados, tendrá que hacer un poco de trampa. Compre un rollo de cinta adhesiva de vinilo de 18 pulgadas de ancho, cuanto más barato, mejor. Coloque una pieza en lo alto de la cara del punzón. Esto tiene el efecto de cambiar el ángulo de perforación.
La mayoría utilizará cinta de enmascarar, que funciona por un tiempo, pero necesita ser reemplazada regularmente. La cinta de pinstriping, que está hecha de vinilo, no necesita ser reemplazada a menudo, si es que lo hace.
Tenga en cuenta que rara vez podrá utilizar cinta en ambos lados del punzón. Esto por lo general no funciona. Además, nunca cubra toda la cara del punzón con cinta adhesiva; Eso cambia el centro de la herramienta, no el ángulo de perforación.
7. Seleccione el ancho de su troquel como una curva "perfecta".Esto se refiere a una curva en la que el ancho del troquel se determina a partir de una relación 1 a 1 entre el radio de curva interior y el espesor del material. La fórmula para un ancho de matriz perfecto es: (2 × grosor del material) × 3.429435. Incluso si el radio de perforación es menor que 1 a 1, use esta fórmula.
Los radios interiores superiores al 120 por ciento del espesor del material generalmente no son adecuados para el fondo. La excepción sería cuando se forman curvas de mayor radio en uretano, que pueden tener efectos similares a los de la verdadera flexión del fondo.
8. Tómese su tiempo para configurar la prensa.Asegúrese de que todo esté limpio antes de instalar las herramientas. Lo más importante, asegúrese de centrar el punzón en el troquel, incluso si necesita caminar de un lado a otro para verificar. Mire hacia abajo la línea de curva mientras cierra la brecha de herramientas a cero. Comience sin carga de tonelaje, con las caras del punzón simplemente tocando, luego presione la prensa lentamente. Observe si las herramientas se mueven ligeramente. Si lo hace, necesita más reciente que el final. Si mueve un extremo de la herramienta, cambiará el otro, por lo que tendrá que volver al lado opuesto de la máquina y verificar la alineación allí. Debe hacer esto hasta que no vea ningún movimiento en las herramientas en ninguno de los extremos.
Además, asegúrese de que todos los tornillos de fijación del soporte (cama) se hayan retirado o retirado para que no intente centrar sus herramientas con un refuerzo curvado o curvado. Además, tenga en cuenta que el nuevo estilo estándar de las herramientas de freno de prensa no tiene problemas de centrado; estos son fijos en la ubicación.
9. Al tocar fondo, realice los cálculos de doblez basados en la punta del punzón, teniendo en cuenta el factor de ángulo de doblez / doblez.Esto incluye el margen de doblez y la deducción de doblez. Recuerde que el radio se expande ligeramente cuando se libera de la carga durante el fondo.
¿Qué ángulo necesitaba lograr antes de liberar la pieza de la presión? Divida ese valor de ángulo por el valor de ángulo de la curva final, por ejemplo, 92/90. Ese problema de división produce un valor de 1.0222. Multiplique ese valor por el radio en la punta del punzón, y tendrá su radio para sus cálculos de deducción de doblez.
10. Las herramientas modernas de freno de prensa funcionarán bien para el fondo, suponiendo que elija la combinación correcta. No obstante, si está tocando fondo correctamente, desarrollará hasta cinco veces la carga de tonelaje del aire formado. Por lo tanto, tenga en cuenta que, en promedio, las herramientas modernas de frenos de prensa son alrededor de 70 Rockwell, que explotarán si se sobrecargan.
Además, tenga en cuenta el límite de carga de la línea central del freno de la prensa. Si excedes ese límite, trastornarás el ariete; la cama permanecerá doblada permanentemente y ya no reflejará la forma en que estaba destinada. Además, tenga cuidado con el tonelaje del fregadero y el mayor riesgo de exceder el límite.