Vistas:25 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-04-10 Origen:Sitio
Este mes me gustaría abordar la medición correcta de las piezas formadas, ya que he recibido varios correos electrónicos de todo el mundo que solicitan este tipo de información. He seleccionado dos para trabajar, uno de Egipto y uno de los EE. UU.
Preguntas
De Egipto. Espero que este mensaje te encuentre bien. Esta es Diaa de Egipto.
¿Podría aconsejarme con respecto a la práctica de medición correcta para unas cuantas respiraciones específicas de patrones de flexión de aire para obtener las dimensiones y ángulos correctos de la curva? Una es una curva de 90 grados y la otra es una curva de 30 grados de ángulo agudo. Para ambos, debo medir desde el borde hasta la curva (consulte la Figura 1).
También tengo una desviación de 90 grados con dos pasos de flexión, y debo medir de una curva a otra; un dobladillo cerrado y abierto (que mide desde el borde hasta la curva); y finalmente una curva en U (que mide de una curva a otra) con dos pasos de flexión (ver la Figura 2).
Desde los EE. UU. ¿Existe un estándar de la industria para medir piezas después de una curva en una prensa de frenos? Por ejemplo: si tengo acero de 1⁄8 pulg. De grosor, el dibujo indica que la línea de pliegue está a 1 pulg. Desde el borde, y las notas en el dibujo dicen que debe doblarse 90 grados, ¿cuál es la forma correcta de compruebe el 1 pulg. una vez que se haya doblado, dentro de la curva o en el exterior, lo que incluye el grosor del material?
Depende
La respuesta básica a todas estas preguntas es la misma: todo depende de la tolerancia aplicada y de cómo se llama a la dimensión en el plano, el dibujo CAD o el boceto. Por ejemplo, a veces la información se proporciona en impresiones CAD. Los 1.000 en. se supondrá que la línea es la línea curva y la dimensión exterior 1.125 pulg., que se muestra en la impresión como "curva (dirección) 1.000 (1.125)".
Si bien esta información es de gran importancia tanto para el operador como para el control de calidad, aún puede faltar. Proporcionar estos datos suele ser a discreción del ingeniero o programador. Por otra parte, a veces en operaciones más pequeñas, se trata de saber cuáles son las necesidades de sus compañeros de trabajo.
Dimensiones interiores o exteriores
A menos que se indique lo contrario, es una práctica común en el trabajo de precisión que las curvas se realicen entre las superficies exteriores de la pieza. ¿Por qué? Esto simplemente es lo más preciso y fácil de medir, y es la forma en que se llaman las piezas en los artículos de Diaa en las Figuras 1 y 2.
Pero luego, en algunas operaciones, la tolerancia es bastante liberal, por ejemplo, dentro de 1⁄16 pulg., Como cuando se forman cajas de camiones de volteo o bastidores de locomotoras y piezas de cabina. Muchas veces estos trabajos son llamados por las dimensiones interiores. Debido a su tolerancia, tienen que ser "feos" para no trabajar. En estos casos, las dimensiones de las piezas se comprueban con una cinta métrica estándar, no es la herramienta más precisa sino funcional para el trabajo en cuestión.
Pero en el mundo de la precisión, la dimensión se suele llamar a la superficie interior de la pieza de trabajo. Como puede ver en la Figura 3, la línea de doblez se ha alejado de la superficie interior de la curva; la distancia a la que se desplaza la línea de pliegue se produce como un porcentaje del radio y el ángulo de codo.
Mediciones del ángulo de la curva aguda
Ahora veamos la curva aguda en la Figura 1. Esto se puede medir correctamente de dos maneras diferentes: en el vértice de la curva o en la superficie del radio. De nuevo, esto depende de lo que especifique el ingeniero o dibujante. Pero una medida es mucho más fácil de realizar que la otra.
La medida en el vértice de la curva es algo subjetiva sin herramientas especializadas, como un comparador óptico. Sin tales herramientas, puede medir hasta el ápice estableciendo un cuadrado ajustable a la dimensión de ápice deseada y luego deslizando un borde recto hacia arriba para alcanzar el borde inferior de la cuchilla cuadrada ajustable. También puede colocar un transportador sobre la curva y medir el globo ocular usando un par de calibradores. De cualquier manera es una buena estimación en el mejor de los casos.
Puede tomar una lectura mucho más precisa para las curvas agudas midiendo desde el borde hasta el radio exterior, en lugar del vértice de la curva. Aún así, en más de 40 años en el comercio, he descubierto que llamar una dimensión al radio exterior es algo poco común. A pesar de que la dimensión del radio exterior rara vez aparece en las impresiones, puede calcularla utilizando la fórmula para el desplazamiento externo, u OSOS (consulte la Figura 4).
OSOS = {(Rp + Mt) / [Tangente (ángulo de curvatura incluido / 2)]} - (Rp + Mt)
Rp = radio interior, ya sea
el radio del punzón o el radio flotado
Mt = espesor del material
Esta fórmula le da al operador de frenos de prensa y al técnico de control de calidad un número preciso y preciso para medir, no más estimaciones. Reste el OSOS de la dimensión de borde a vértice a la que se llama en la impresión, y encontrará exactamente cuál debe ser la dimensión de borde a exterior.
Medición de dobladillo
La formación de dobladillos es uno de esos aspectos de la chapa que es muy dependiente del operador. Golpea el dobladillo justo a la derecha y los números funcionan; golpéela más suave o más fuerte de lo necesario y la dimensión de la pestaña cambia. Afortunadamente, los dobladillos rara vez se especifican en bridas de tolerancia estricta. Por lo general, son refuerzos o se colocan en la pieza por razones de seguridad, como para eliminar un borde afilado. Pero pueden especificarse dentro de una tolerancia estricta cuando las partes de acoplamiento están involucradas.
La mejor forma de medirlo, desde el radio exterior hasta el borde del dobladillo, es con una placa de superficie, un bloque de ángulo y un indicador de altura. Coloque el radio exterior del dobladillo en la placa de superficie, sostenga la parte contra el bloque de ángulo y tome la lectura desde la placa de superficie hasta el borde del dobladillo con un indicador de altura.
Esto, por supuesto, puede no ser una opción si no tiene estos dispositivos de medición. En este caso, puede usar sus calibradores para medir desde el radio del dobladillo hasta el borde. Esto nos lleva al uso correcto de los mismos calibradores.
Calibración y uso del calibrador
Muchos creen que un 1.000 en. el bloque de calibración se puede colocar entre las mordazas del calibrador, y si la lectura es de 1,000 pulgadas, todo está bien. Mirar la calibración de esta manera es un error.
En su lugar, tome los calibradores y use un pin de calibre de control de calidad estándar con una longitud conocida: 3.000 pulg., Por ejemplo. Verifique la calibración con un pin en la parte superior e inferior de las mordazas del calibrador. Si hay más de 0.005-in. Si se produce un error entre la parte superior e inferior de las mordazas, ajústelas con los dos tornillos en la parte superior de la cabeza de la pinza. Debe ajustarlos hasta que el error sea de 0.005 pulg. O menos, mientras se asegura de que la cabeza aún pueda moverse libremente a lo largo del cuerpo de la pinza.
Una buena manera de comenzar es apretar ligeramente ambos tornillos y luego volver a sacarlos del octavo a cuarto de giro. Esto puede funcionar en el primer intento, o puede tomar varios intentos para eliminar el error.
El cuerpo del calibrador no se mueve, por lo que el error en las mordazas del calibrador está en la cabeza de la herramienta. Solo por esa razón, debe sostener su parte contra el cuerpo del calibrador y deslizar la cabeza hacia la parte para tomar la medida. Por lo tanto, en el caso de la medición aguda de borde a borde de Diaa en la Figura 1, el técnico debe colocar el cuerpo del calibrador contra el radio exterior y luego deslizar la cabeza hacia el borde.
Debido a que el cuerpo de la pinza es fijo, puedes usarlo como un cuadrado; y si ha ajustado el error fuera de la cabeza del calibrador, puede usarlo como un conjunto de paralelos. ¿Por qué debería importarte? Puede verificar rápidamente para asegurarse de que una característica de la pieza (una sección de sombrero, por ejemplo) sea cuadrada o paralela al mismo tiempo que verifica su dimensión (consulte la Figura 5). Es cierto que no calificaría aparte de esta manera, pero como una comprobación rápida de la consistencia durante una ejecución, su valor no puede ser subestimado.
Dimensiones de bridas no paralelas
Estos no son más difíciles de verificar que cualquier otra medida si tiene las herramientas correctas. Considere una curva abierta de 3 grados, como se muestra en la Figura 6.
Para medir esto, necesita una placa de superficie, un bloque de ángulo y un medidor de altura. De igual importancia para las herramientas es cómo se sostiene la pieza. Mantener la pieza contra el bloque de ángulo incorrectamente, es decir, con la curva de 90 grados contra ella, la curva de 3 grados abierta se inclinará y el medidor de altura tomará una medida desde el borde interior del material, lo que resultará en una mala lectura Mantener la curva de 3 grados perpendicular al bloque de ángulo, como se muestra en la Figura 7, permitirá que el medidor de altura sea plano contra el borde del material y, por lo tanto, le dará una lectura correcta.
Más información es mejor
Hay muchas formas de medir para garantizar una medición correcta y una buena calidad, pero ¿existe un estándar de la industria? Realmente no. Solo tenemos algunas reglas y prácticas generales que se relacionan con cualquier área del comercio en el que esté trabajando.
No obstante, incluso bajo la tolerancia y medición más flexibles, cuanta más información se presente a quienes realmente realizan la fabricación, más rápidas y precisas serán sus piezas. No hay absolutamente ninguna razón para que, con un poco de cuidado y mucho conocimiento, no se puedan producir las piezas perfectas.