Vistas:22 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2018-03-29 Origen:Sitio
Introducción
Se dice que el techo de un edificio aumenta su atractivo estético además de cumplir su función protectora. Los filósofos siempre han dicho que sean cuales sean las buenas estructuras que establezcamos, terminan desarrollándonos.
Aunque en las últimas dos décadas se han introducido una variedad de materiales para techos modernos, el hierro corrugado sigue siendo un producto importante para techos a escala local e internacional. Estos materiales se fabrican a través de una variedad de técnicas de fabricación de chapa, como laminado para reducir su diámetro, plegado o prensado para formar corrugaciones y corte a las longitudes requeridas.
Los productos para techos están hechos de hierro galvanizado laminado en frío y cortado a las dimensiones específicas.
Estadísticas sobre la fabricación de láminas de hierro ondulado
Debido a la creciente demanda en el negocio inmobiliario y de la construcción, ha habido un tremendo aumento en la demanda de estos productos. En la India, las láminas onduladas de zinc y aluminio tienen una gran demanda.
Las tendencias globales muestran que en la mayoría de los países, aproximadamente del 10 al 25% de todos los techos de edificios residenciales se realizan con este material. Aunque existe una dura competencia debido a otros materiales para techos, siguen siendo la opción más viable para los países en desarrollo.
Con el aumento de población, la urbanización y la posibilidad de utilizar estos materiales para revestimientos tanto horizontales como verticales; se espera que su utilización aumente en los próximos diez años.
Uso de máquinas hidráulicas y CNC
La producción continua se logra mediante laminado en frío, galvanizado, plegado continuo para formar corrugaciones y corte a los tamaños especificados.
Se utilizan cizallas hidráulicas o CNC para cortar los productos en longitudes que oscilan entre 8, 10 y 12 pies, mientras que el ancho varía entre 24 y 39 pulgadas. El equipo utilizado debe poder manejar los diferentes calibres y por lo tanto, el dispositivo de cizallamiento debe tener una alta resistencia y rigidez. Los calibres de materiales para techos comunes van desde 32, que es muy delgado, hasta 18, que es muy grueso. A medida que aumenta el calibre, aumenta el tonelaje del equipo.
En el montaje industrial, estas máquinas son automatizadas, neumáticas o hidráulicas para reducir la fuerza requerida para cortar los materiales. Están especialmente diseñados para sujetar y cortar con un daño mínimo al producto y lograr un borde recto.
Utilización de cizallas en la fabricación de láminas onduladas
Las cizallas industriales modernas son neumáticas e hidráulicas. Estos se controlan automáticamente a medida que detectan la longitud del material, lo sujetan y lo cortan. Tienen iluminación de línea de corte para un posicionamiento preciso de la pieza de trabajo. Tienen un tope trasero preciso para ayudar a doblar y tienen carrera y longitud ajustables.
Los dispositivos de corte controlados por CNC ahora se utilizan para lograr un posicionamiento más preciso del material y el posterior corte. Se pueden programar para lograr una alta exigencia, calidad y eficiencia en el funcionamiento. También tienen características de seguridad mejoradas para reducir los accidentes del operador. Este tipo logra un ajuste rápido del espacio de la hoja, una sujeción más rápida, un ajuste rápido de la profundidad de la hoja, tiene iluminación de la línea de corte y otras características de seguridad. Por tanto, estos equipos seguirán desempeñando un papel importante en la industria de la construcción.