Vistas:23 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-01-08 Origen:Sitio
Tecnología de esquila
La función de una máquina de corte es cortar (o el hilo), presente en una superficie de tela, a un nivel constante de altura. La operación se puede aplicar a una amplia gama de tejidos y para una amplia gama de aplicaciones.
¿Qué tipo de telas puedo procesar en una máquina de corte?
La máquina de corte puede procesar una amplia gama de tejidos de punto, en primer lugar, debemos señalar que los tejidos de punto no se pueden procesar en forma tubular, en la máquina de corte.
Los efectos de la máquina de corte en los tejidos de punto pueden ser diversos:
TRATAR LA PILA DE UNA TELA LEVANTADA
Esta función se usa para acortar e igualar la altura de un tejido elevado, para crear más espacio para un levantamiento posterior o para tener un efecto final.
BUSCANDO LA PILA DE UN PIEL ACRÍLICO
Las pieles acrílicas necesitan una línea de acabado completa que esté compuesta por máquinas de Tigering, máquinas de pulido y, por último, máquinas de cizallamiento. La máquina de corte se coloca en el medio y al final del proceso de acabado, para cortar la pila durante su acabado y para dar el efecto final.
AYUDA DE MODELOS
Si reemplazamos el soporte de corte con un rodillo que lleva un diseño de patrón, solo se compartirán aquellas partes de la tela que correspondan al patrón. Un resultado muy agradable con un diseño "esculpido" en la pila, será el resultado.
CORTE DEL HILO DE UNA TOALLA TERRY O DE UN VELOR TEJIDO
Un tejido de punto hecho con una máquina de rizo tendrá bucles en su superficie si cortamos los lazos de este tejido, el resultado será un efecto muy agradable de terciopelo. Además, otros efectos como la quema de ácidos le dan un valor extra a sus tejidos terminados.
Otras aplicaciones cubren los campos de limpieza de una superficie, como por ejemplo en telas grises antes de imprimir o en telas peinadas, para eliminar el vello.
¿Cómo funciona una máquina de corte
Esta operación es realizada por un dispositivo llamado unidad de corte. La unidad de corte está compuesta por dos elementos afilados, que funcionan de manera similar a las tijeras.
El primer elemento es un rodillo, con un cierto número de cuchillas (generalmente de 10 a 24, pero puede ser más o menos) fijadas en él con un desplazamiento helicoidal, este rodillo está rodando en una cuchilla plana; El contacto entre las cuchillas helicoidales y la hoja del libro mayor está dando la función de corte.
La rotación del rodillo de corte en la cuchilla plana crea un efecto de corte continuo y el punto donde se unen la cuchilla plana y las cuchillas helicoidales, se denomina punto de corte.
Las fibras cortadas por la operación de corte se eliminan mediante un sistema de vacío, compuesto por una caja de succión, que se coloca en la parte posterior del rodillo de corte.
La tela se coloca en el punto de corte mediante el soporte de corte, la base de corte puede tener diferentes formas según el tipo de tela a procesar.
La distancia entre el punto de corte y el soporte de corte se denomina altura de corte, y es la altura que tendrá el conjunto de tejido y pila después del corte.
De hecho, tenemos que considerar también el grosor de la tela, cuando calculamos la altura deseada de la pila.
Un elemento clave para el buen funcionamiento y el resultado óptimo de la operación de corte está dado por la posición de cada uno de estos componentes entre sí:
• El rodillo de cizallamiento y la hoja de contabilidad.
• La unidad de corte (rodillo de corte y cuchilla de libro mayor) con el soporte de corte.
Para hacer esto, la unidad de corte está equipada con una serie de ruedas de mano y tornillos de ajuste, que configuran todas las posiciones de referencia de los distintos componentes.
No tiene sentido profundizar en la descripción de los diversos volantes y tornillos de ajuste, pero nos detendremos un poco en un aspecto de estos ajustes.
Como dijimos anteriormente, la unidad de corte es como tijeras; Para tener un buen corte, para las tijeras es suficiente que las dos cuchillas estén bien afiladas y presionadas una en contacto con la otra.
Para la unidad de corte, esto es un poco más complicado, hay una eficiencia de corte mucho mayor y tenemos que asegurarnos de que este contacto entre las dos cuchillas sea constante en todo el ancho.
De todos modos, el punto clave para una buena eficiencia de corte es el contacto perfecto entre la cuchilla plana y el rodillo de corte.
El proceso de corte tiende a desgastar el punto de contacto entre estos dos elementos, por lo que la calidad del corte será peor después de un tiempo, en este caso, hay dos cosas que hacer:
1. Ajuste la unidad de corte
2. Realizar el afilado de las cuchillas.