Vistas:21 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2018-12-14 Origen:Sitio
Una plegadora es uno de los pocos equipos en los que se requiere que un operador interactúe directamente con la máquina. Y con el ariete que genera un tonelaje significativo, esta máquina tiene el potencial de ser extremadamente peligrosa. Pero con los dispositivos adecuados de entrenamiento y protección, los operadores pueden realizar operaciones de doblado con facilidad y sin temor a lesiones.
Hay muchos peligros cuando se trata de operaciones de flexión. Lo más reconocible es donde el punzón y la matriz se encuentran: el punto de contacto o el punto de pellizco. Si algo más que el material que se dobla se interpone entre el punzón y la matriz, podría estar viendo un accidente catastrófico.
Los expertos acordaron que cuando se trata de cambios de herramienta, los operadores deben tener especial cuidado de no colocar sus dedos o cualquier parte de su cuerpo entre el punzón y la matriz. Esto puede ser un desafío cuando el operador está colocando la herramienta en su lugar en el soporte, ya que puede ser pesada, y la inclinación es sostenerla desde abajo.
Una de las nuevas tecnologías de protección que emergen es un dispositivo de protección optoelectrónico activo con láser. Este dispositivo se coloca debajo o alrededor del punzón y un receptor transmite una luz láser a lo largo de la prensa. El láser AOPD está diseñado para detectar un objeto en el punto de operación en lugar de solo el espacio delante del freno, como lo hace una cortina de luz.
"Este dispositivo permite a los operadores estar más cerca de la máquina y manejar el material, especialmente piezas más pequeñas], mientras que la máquina funciona a alta velocidad", dijo. "Dado que los sistemas de protección láser le brindan al operador un acceso más cercano al punto de operación, los requisitos de seguridad para estos sistemas son más estrictos porque si la máquina no se detiene, el operador podría correr el riesgo de lesiones".
La mayoría de los frenos de prensa más nuevos tienen la capacidad de detenerse rápidamente porque los circuitos de seguridad están integrados. Si el rayo láser detecta un dedo, puede detener el pistón en cuestión de microsegundos. Otro avance en AOPD es la opción para rayos láser duales. Ottens explicó que un láser puede escanear por delante del otro, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de la máquina.
"Las primeras unidades que salieron requirieron que disminuyas la velocidad del ariete por delante del punto de partida, por lo que afectaría bastante la producción", dijo. "Sin embargo, al usar un sistema láser dual, o incluso ahora como una variedad de láseres, obtienes un tiempo de respuesta mucho más rápido".