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Análisis y solución de problemas de fallas comunes de la máquina dobladora CNC
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Análisis y solución de problemas de fallas comunes de la máquina dobladora CNC

Vistas:2166     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2024-06-07      Origen:Sitio

Preguntar

Primero- TEl ruido de la bomba de aceite es demasiado grande (la fiebre es demasiado rápida) y la bomba de aceite está dañada.

1. La fuga de aceite de la bomba de aceite o el nivel bajo del tanque causan succión de la bomba de aceite.

2. La temperatura del aceite es demasiado baja y la viscosidad del aceite es demasiado grande, lo que da como resultado una gran resistencia a la absorción de aceite.

3. Filtro de succión de aceite obstruido, aceite sucio.

4. Daños en la bomba (heridos durante la instalación de la bomba) sujetos a golpes.

5. Los problemas de instalación del acoplamiento, como el apriete axial, el eje del motor y el eje de la bomba de aceite no son concéntricos.

6. Cuando la bomba esté instalada, funcionará durante mucho tiempo sin repostar.

7. El filtro de alta presión de salida está bloqueado o el caudal no cumple con el estándar.

8. La bomba de aceite está vacía (hay aceite, pero hay aire en el lado de succión de la bomba de aceite).

9. Si es probable que la bomba de émbolo esté demasiado baja, la altura del puerto de retorno es demasiado baja.

10. Si es una bomba de aceite HOEBIGER, es posible que esté desinflada.

11. La temperatura del aceite es demasiado alta, lo que provoca una reducción de la viscosidad (menos de 60 C).

12. El aceite hidráulico contiene agua, lo que provoca el bloqueo del elemento filtrante de alta presión.

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Dos, no hay presión ni presión para construir el sistema.

1. Error en la dirección de la bomba de aceite o daño a la bomba de aceite.

2. ¿Está dañado el manómetro?

3. ¿Hay alguna señal eléctrica o bloqueo de válvula en la válvula de control de presión?

4. La válvula del cartucho de presión está bloqueada y atascada.

5. La válvula de llenado está atascada.

6. El amplificador de compensación es demasiado pequeño.

7. La presión sólo puede alcanzar un cierto valor.Utilice 24 V directos para determinar si hay un problema con la bomba de aceite de la válvula.


Tres, construcción lenta de presión (sistema hidráulico REXROTH)

1. La conexión de presión de la válvula de presión X puede estar obstruida.

2. Es posible que la válvula de cartucho en la válvula de presión no actúe de manera flexible.

3. Problema eléctrico: Pruebe la válvula de presión de solenoide con un voltaje de 24 V directamente o pruebe el carrete de la válvula de presión de solenoide con algo.

4. ¿Hay alguna obstrucción en el filtro de alta presión?

Cuatro.Habrá impacto pronto.

1. Sonido de impacto causado por riel suelto.

2. La posición de la regla de rejilla no es la correcta.

3. El tiempo de configuración del parámetro de retardo es demasiado pequeño.

Cinco.No hay acción rápida en el control deslizante.

1. Válvula de descenso rápido con o sin señal eléctrica.

2. Válvula direccional proporcional electromagnética con o sin señales eléctricas o acción del carrete de la válvula, atascada (verifique el voltaje de retroalimentación)

3. La parte mecánica está demasiado apretada, por ejemplo, la placa guía está demasiado apretada y el cilindro está demasiado apretado.

4. La válvula de llenado está cerrada, la cual no se puede abrir y por lo tanto no puede atraer aceite.

5. Problema de la regla de rejilla

6. El interruptor de pedal está intacto; verifique el cableado.

7. Reduzca la velocidad de la válvula después del encendido, la válvula de llenado está cerrada, la cámara superior no puede succionar el aceite.

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Seis. El punto de conversión de velocidad del control deslizante tiene un tiempo de pausa prolongado.

1. La cámara superior del tanque de aceite inhala aire y la presión se establece durante un largo tiempo.

2. La válvula de llenado o el tubo de autoaspiración tiene un caudal bajo o el control deslizante es demasiado rápido para absorber el vacío.

3. La válvula de llenado no está completamente cerrada y la presión de la cámara superior disminuye lentamente.

4. Reduzca la velocidad de la válvula después del encendido, la válvula de llenado está cerrada, la cámara superior no puede succionar el aceite.

5. La mala posición de la válvula proporcional provoca que la apertura sea diferente.

6. Reducirá la velocidad rápidamente para ver si hay alguna pausa en la prueba.

7. El tamaño de la presión descendente influye en el cierre de la válvula de llenado de líquido.

8. El ajuste de los parámetros de presión durante la etapa de retardo antes de entrar a trabajar.

9. El orificio de amortiguación del tubo de control de la válvula de llenado es demasiado pequeño, lo que genera una diferencia de presión.

10. Parámetros del sistema CNC (lento antes del retraso)

11. Parámetros del sistema CNC (el parámetro de ganancia de desaceleración disminuye)

Siete.Sin acción de desaceleración del control deslizante.

1. Si la válvula inversora proporcional electromagnética tiene señal eléctrica o si el carrete tiene acción o no.

2. El sistema no puede generar presión.

3. La válvula de llenado está atascada o el anillo de sellado de la válvula de llenado de líquido tiene fugas.

4. Válvula de desaceleración con o sin señal eléctrica.

5. La contrapresión es demasiado alta o lenta, la presión es demasiado baja.

Ocho.Cuando el control deslizante disminuye la velocidad, vibra, se balancea y hace ruido.

1. Presión del cilindro, el aceite contiene burbujas.

2. ¿Hay demasiada fricción entre los rieles deslizantes y los lubricantes?

3. El espacio entre la superficie de la placa guía es grande o desigual.

4. El nivel de la rejilla y del banco no está bien ajustado.

5. Atasco de la válvula de equilibrio.

6. Verifique si la válvula está energizada o no.

7. Los parámetros del sistema CNC (ganancia) o la configuración de la velocidad de trabajo son demasiado grandes.

8. Válvula de contrapresión floja, ambos lados de la resistencia no son iguales.

9. ¿Está polarizada o no la bobina de la válvula proporcional electromagnética y si la señal media de la válvula proporcional es correcta o no?

10. Si la señal de la servoválvula proporcional está perturbada o no, y el método de inspección es el mismo que el anterior.

11. La junta del cilindro mantiene inmóvil el vástago del pistón con gran resistencia (prueba de sustitución del anillo de junta rígido de PTFE)

12. La arandela esférica de la regla de rejilla no está instalada, el asiento deslizante no se mueve suavemente y la línea de comunicación de la regla de rejilla tiene problemas.

13. La curva de presión no es correcta, la presión no es suficiente al trabajar.

14. La junta tórica del sello de presión de la válvula de llenado produce una pequeña fuga.

Nueve.Error de sincronización de tiempo de desaceleración.

1. Fallo del sistema de detección síncrono (regla de rejilla)

2. Válvula inversora direccional proporcional

3. Fuga en la válvula de liberación rápida

4. Hay una gran brecha entre las dos partes.

5. La temperatura del aceite es demasiado baja.

6. Aceite en los cilindros de aceite superior e inferior.

7. Parámetros del sistema CNC

Diez.El control deslizante oscila y tiembla en el punto muerto inferior.

1. La rejilla puede tener problemas.

2. Presión del cilindro, el aceite contiene burbujas.

3. Atasco de la válvula de equilibrio

4. Parámetros del sistema CNC (ganancia)

5. Válvula de contrapresión, ambos lados de la resistencia no son iguales.

6. Válvula proporcional electromagnética: la mediana puede no ser correcta.

7. Perno de elevación del cilindro flojo, vibración del punto muerto inferior, contorno incorrecto, ángulo de flexión no es preciso, flexión cuando hay un sonido.

Once.El control deslizante no tiene retorno ni retorno lento.

1. ¿Existe alguna conmutación de la válvula inversora proporcional electromagnética, esté dañada o no?

2. Si el sistema ha acumulado presión o si la presión de retorno es demasiado pequeña.

3. Puede que esté atascado o no esté completamente abierto por un lado.

4. Cuando se activa la válvula lenta, la válvula de llenado se cierra y la válvula de retorno no se puede regresar rápidamente.

5. Sistema NC: el ángulo de programación es demasiado pequeño para alcanzar el punto muerto de la programación de flexión.

6. Ajuste cero del parámetro del sistema NC

7. Daño en la regla de rejilla o problema de cableado

8. Compruebe si la presión del sistema aumenta lentamente.

Doce.Vibración y temblor cuando regresa el control deslizante.

1. La presión de retorno es demasiado alta o demasiado baja.

2. Parámetros del sistema o módulos PLC y DM02

3. ¿Hay alguna desviación en la bobina de la válvula proporcional?

Trece.Deslizamiento deslizante (centro muerto superior)

1. Ajuste de la válvula de contrapresión

2. La válvula de contrapresión tiene fugas o tiene fugas rápidamente.

3. Aceite en los cilindros de aceite superior e inferior.

4. Desplazamiento proporcional de la válvula

5. La estabilidad del soporte del anillo de sellado no es suficiente.Después de la deformación, el control deslizante se deslizó.

6. Determine la causa del deslizamiento.

Catorce.El error del ángulo de flexión es grande.

1. Compruebe si la deflexión del cilindro de compensación es grande y no puede restablecerse completamente a cero.

2. Compruebe si la sujeción rápida está suelta.

3. Compruebe si hay algún cambio en el punto muerto en cada curvatura.

4. Compruebe si la instalación de la llave de arco es estándar y si el orificio del tornillo está muerto o no.

5. El cambio de chapa propiamente dicha (espesor, material, tensiones)

6. ¿Se está aflojando la regla de la rejilla?

7. Precisión de posicionamiento inexacta: el valor de compensación cero de la válvula proporcional es apropiado, el posicionamiento no puede alcanzar el punto muerto inferior, por lo que no puede regresar.

Quince.El Doblar El error es grande.

1. Compruebe si el cilindro de compensación es adecuado para compensar la desviación.

2. Compruebe si la sujeción rápida está suelta.

3. Verifique la deformación de la superficie del troquel horizontal y vertical en el portaobjetos.

4. Compruebe si la deformación del troquel superior e inferior.

5. El cambio de chapa propiamente dicha (espesor, material, tensiones)

6. Compruebe si la mesa de trabajo (placa neutra) está deformada.

Dieciséis.Fuga de línea hidráulica o falla de tubería.

1. Compruebe si la instalación de la tubería cumple con los requisitos (longitud de extensión, diámetro de la tubería, espesor de la pared, camisa, tuerca demasiado apretada, demasiado floja, radio de curvatura, etc.)

2. ¿Hay algún impacto o vibración en el tubo?

3. Compruebe si la tubería choca con otras interferencias.

4. No hay abrazadera para tubería.

Diecisiete.Asuntos que requieren atención en la instalación y mantenimiento del sistema hidráulico:

1. Las válvulas selladas con pinturas no deben desmontarse solas ni ajustarse.

2. Después de limpiar la válvula, funcionará normalmente.El aceite nuevo se debe reemplazar inmediatamente y se debe limpiar el tanque de aceite.

3. La instalación de la bomba de aceite no deberá estar sujeta a ninguna percusión ni impacto.

4. Cuando la válvula está instalada, solo puede transportar su cuerpo de válvula y no debe tocar ninguna válvula solenoide.

Dieciocho.Análisis de fallas comunes del tope trasero

1. El tope trasero no se puede mover: (1) compruebe si el conductor tiene alarma o no.

Verifique todos los interruptores de límite del eje.

Verifique la confiabilidad de los conectores.

2. Alarma de conducción

3. Los ejes X y R son inestables y tiemblan.

4. Cambio de precisión de posicionamiento: (1) problemas mecánicos (ya sea sueltos o impactados)

Ubicación eléctrica a unidireccional.

Ajuste de parámetros

5. Aflojar la rueda de apriete y aflojar los tornillos de unión atornillada

6. Alarma de sobrecarga: ¿se puede girar o dañar fácilmente el husillo de bolas?

7. Alarma de accionamiento 16 del eje R al resorte de gas defectuoso.

8. Alarma Z1, Z2 eje 22 para sustitución del cable del codificador.

9. alarma No. 38, conexión suelta.

10. Ruido del servomotor: el ajuste de ganancia es demasiado grande.

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