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Operación de la máquina dobladora y solución de problemas de la máquina
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Operación de la máquina dobladora y solución de problemas de la máquina

Visitas:22     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2019-07-16      Origen:Sitio

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Operación de la máquina dobladora y solución de problemas de la máquina (1)

Primero, el ajuste de la máquina dobladora.

1. Ajuste el límite superior del control deslizante.

El ajuste de la posición del control deslizante permite que el control deslizante ascendente permanezca en la posición del punto muerto superior deseado, lo que reduce la distancia de carrera del control deslizante y reduce el tiempo del ciclo de trabajo, aumentando así la productividad.

2. Ajuste del control deslizante en cámara lenta

Cuando el control deslizante baja, el control deslizante 'I' toca el interruptor de carrera para hacer que el control deslizante realice un movimiento lento, y la duración del tiempo de carrera lenta se ajusta mediante el potenciómetro ajustable.

(1) Ajuste de la holgura del troquel superior e inferior (el control deslizante debe detenerse en el punto muerto superior)

A. Opere el botón en la caja de botones en la parte inferior derecha del banco de trabajo y opere de acuerdo con la dirección indicada por el letrero.El espacio de ajuste inicial debe ser mayor que el espesor de la placa y el espacio debe ser recortado según el ángulo de la pieza de trabajo plegada.es posibleTambién se puede ajustar con el volante.El valor de ajuste lo muestra la calculadora.Cada dígito aumenta en un milímetro (0,1 mm/rev).

B. Si los ángulos de la pieza de trabajo son inconsistentes en ambos extremos, afloje los clavos, mueva la biela hacia la izquierda, desenganche las conexiones giratorias izquierda y derecha y gire el volante (arriba o abajo) para cambiar la distancia de la Límite mecánico de un extremo para lograr un ajuste fino de la pieza de trabajo.El propósito del ángulo final.

C. Si los ángulos de la pieza de trabajo son consistentes en ambos extremos, los ángulos intermedios (grandes o pequeños) son inconsistentes, lo que puede afinar el molde superior.Al realizar el ajuste fino, cierre el molde superior a la ranura del molde inferior y afloje ligeramente el tornillos en la plantilla y el bloque de ajuste en la sección central.(El modelo anterior no cae por principio) Luego ajuste el bloque diagonal en la parte superior de la sección central (ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha).En un lugar con un ángulo intermedio pequeño, haga que el molde superior se abulte en una cantidad adecuada, apriete los clavos e intente doblar hasta que el ángulo total de la pieza de trabajo alcance el valor permitido.

3. Ajuste de la fuerza de flexión de la máquina dobladora

Calcule el valor cinemático de la fuerza de flexión de la hoja de acuerdo con la fórmula de cálculo de la fuerza de flexión, y calcule el valor P de presión indicado de acuerdo con la tabla, y luego ajuste el volante del alivio válvula 8 de modo que la fuerza generada sea ligeramente mayor que la placa plegable.El valor de mil vacas puede serlo.

4. Ajuste de la distancia del tope trasero

El tope trasero se utiliza para posicionar en dirección longitudinal al doblar la hoja.El botón en la caja de botones frontal controla el ajuste del motor, y el valor de ajuste se puede leer a partir del número de revoluciones en el caja de botones.El valor convertido del número de revoluciones es 0,1 mm/rev y volante para un ajuste fino.

5. El interruptor de pie puede hacer que el control deslizante se mueva hacia arriba o hacia abajo y la operación es liviana.


En segundo lugar, la prueba y operación de la máquina dobladora.

1.Antes de la prueba, debe agregar grasa a base de calcio a cada punto de lubricación (consulte Señalización de lubricación).Agregue aceite hidráulico 46# al tanque de combustible del sistema hidráulico.Después de la primera vez, reemplácelo por un mes y luego cámbielo el aceite según las condiciones específicas cada año.La temperatura del aceite es inferior a 15 °C.

2. Cuando se inicia la primera prueba, la unidad del motor de la bomba de aceite comienza a funcionar vacía y luego se utiliza el 'jog' para probar la acción de la máquina;luego las acciones 'únicas' y 'continuas' y la ejecución del trazo del control deslizante y el Se prueba el control del tope trasero.Los siguientes pasos sólo se pueden realizar cuando el funcionamiento es normal.

Calcule o verifique la fuerza de flexión y el tamaño de apertura de la ranura en V del troquel inferior según el espesor de la lámina y la longitud de la solapa (el tamaño del troquel generalmente debe ser mayor o igual a 8 veces el espesor del panel).

2. Alinee los centros del molde superior e inferior.

3. Determine el espacio entre los moldes superior e inferior y ajústelos.

4. Determine la posición de los topes delantero y trasero.

5. Determine la especificación de acción 'jog', 'single' o 'continuous' y selecciónela mediante el interruptor de transferencia.

6. Coloque la pieza de trabajo en el medio de la mesa de la máquina para probar la presión.

7. Ajuste nuevamente la separación del molde y ajuste la abrazadera superior del molde si es necesario.

8. Preste atención al sellado de cada sello y compruebe que el sello se reemplaza a tiempo.

9. El doblado de la hoja debe realizarse en el centro de la máquina.No debe ser una carga parcial o unilateral, para no afectar la precisión de la pieza de trabajo y de la máquina.Si algunas piezas de trabajo necesitan trabajar en un lado, la carga debe ser menor superior a 100 KN, pero debe estar lo más cerca posible de ambos lados.Al mismo tiempo, doble la placa para solucionar el problema de la excentricidad unilateral.

10. Cuando la longitud de la placa plegable es inferior a 600 mm, no se permite realizar el trabajo de plegado con carga completa (1000) (la carga de plegado no excede los 100 KN por 100 mm).

11. Preste atención al giro del motor (en sentido contrario a las agujas del reloj) cuando pruebe el automóvil.


En tercer lugar, la reparación, el mantenimiento y la resolución de problemas de la máquina.

Cualquier persona que opere y repare esta máquina debe leer atentamente estas instrucciones, comprender y familiarizarse con la estructura principal, el rendimiento y el uso de la máquina de acuerdo con la entidad de la máquina, realizar un mantenimiento regular. trabajar y realizar registros de uso diario para facilitar su consulta.

1. La máquina debe contar con personal especial.El operador debe estar familiarizado y utilizar correctamente los procedimientos operativos de la máquina y comprobar la fuerza de flexión de la pieza de trabajo.

2. Mantenga la limpieza del aceite y el flujo suave del aceite, para evitar que la bomba de aceite succione, haga que la tubería vibre o provoque que la tubería explote y tenga fugas, evitando al mismo tiempo que se atasque y raye el sistema hidráulico. componentes.

3. Esta máquina está hecha de lubricación dispersiva.En uso, se debe repostar de acuerdo con las condiciones de trabajo de la máquina y consultar el diagrama de indicación del punto de lubricación de la máquina (el panel lateral izquierdo de la máquina está equipado con una placa de identificación de lubricación).

4. No se permite que la fuerza de flexión de la pieza de trabajo sea mayor que la fuerza nominal.

5. No trabaje en un lado y con carga de un solo punto.

6. Los componentes eléctricos e hidráulicos deben ser flexibles y estar posicionados correctamente.

7. De acuerdo con el espesor del material de la lámina doblada, inicialmente se ajusta el espacio entre los moldes superior e inferior, y el espacio se puede ajustar en aproximadamente 1 mm más grande que el espesor de la placa, pero debe ser mayor que el espesor de la placa, para que no sea aplastada por el espacio.Moho.

8. El usuario siempre debe disponer de los repuestos que se incluyen con esta máquina.

9. Cuando se encuentre una anomalía o ruido, se debe detener inmediatamente para averiguar la causa para realizar el mantenimiento.

La falla del sistema hidráulico de la máquina dobladora incluye: la válvula no se puede invertir o la acción de inversión es lenta, fugas, la válvula piloto electromagnética está defectuosa y similares.

(1) La válvula de inversión no se puede invertir o la acción de inversión es lenta, generalmente causada por una mala lubricación, atasco o daño del resorte, manchas de aceite o impurezas que atascan la parte deslizante.En este sentido, primero verifique si el aceite el señor está funcionando correctamente;si la viscosidad del aceite lubricante es adecuada.Si es necesario, reemplace el aceite, limpie la parte deslizante de la válvula de inversión o reemplace el resorte y la válvula de inversión.

(2) Después de un uso prolongado, la válvula de inversión es propensa a desgastar el sello del núcleo de la válvula, dañar el vástago y el asiento de la válvula, lo que resulta en fugas dentro de la válvula, funcionamiento lento de la válvula o falla en la conmutación normal.En esto En este caso, reemplace el sello, el vástago y el asiento, o reemplace la válvula de inversión.

(3) Si los orificios de entrada y escape de la válvula piloto electromagnética están bloqueados por aceite y otros desechos, el sellado no es estricto, el núcleo de hierro móvil está atascado, el circuito está defectuoso, etc., y la válvula de inversión no puede estar normalmente invertido.En los primeros tres casos, se deben limpiar los lodos y las impurezas de la válvula piloto y del núcleo de hierro móvil.Las fallas de circuito generalmente se dividen en dos tipos: fallas de circuito de control y fallas de bobina electromagnética. Antes de verificar la falla del circuito, primero gire la perilla manual de la válvula de inversión varias veces para ver si la válvula de inversión se puede invertir normalmente bajo la presión de aire nominal.Si la conmutación es normal, el circuito está defectuoso. Durante la inspección, el medidor puede medir el voltaje de la bobina electromagnética para ver si se alcanza el voltaje nominal.Si el voltaje es demasiado bajo, la fuente de alimentación en el circuito de control y el interruptor de carrera asociado El circuito debe revisarse más a fondo.Si la válvula de inversión no se puede invertir normalmente al voltaje nominal, verifique que el conector (enchufe) del solenoide no esté flojo o haga contacto.El método consiste en desconectar el enchufe y medir la resistencia. de la bobina.Si la resistencia es demasiado grande o demasiado pequeña, el solenoide está dañado y debe reemplazarse.

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