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Diagnóstico de fallas y análisis de tratamiento de prensa plegadora hidráulica
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Diagnóstico de fallas y análisis de tratamiento de prensa plegadora hidráulica

Vistas:223     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2023-11-28      Origen:Sitio

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presiona el freno

La velocidad del viaje de retorno del bloque deslizante es lenta, lo que conducirá a la disminución de la eficiencia de producción de la chapa. máquina de doblado y afectar la eficiencia de producción de la empresa.Este artículo analiza las causas de la falla de la máquina dobladora de chapa hidráulica, realiza un diagnóstico integral y elimina la falla, lo que proporciona una nueva idea para el mantenimiento de las fallas relacionadas en el futuro y tiene importancia práctica para mejorar la eficiencia de producción de la empresa.

Parámetros técnicos

El modelo de doblado hidráulico de material de lámina es wc67y-125t /3200, la presión nominal es 1250KN, la longitud de la mesa es 3200 mm, la carrera del deslizador es de 120 mm, la velocidad de recorrido del deslizador es rápida hacia abajo/adentro/salida es 36 /9/45 mm /s, y la presión máxima de trabajo del sistema hidráulico es de 20 MPa


Principio de funcionamiento

A través de la cooperación del sistema de transmisión hidráulica y el sistema de control eléctrico, esta máquina puede hacer que el control deslizante realice el ciclo de trabajo de mantenimiento de presión rápido, luego lento, alivio de presión y viaje de regreso, para cumplir con los requisitos de flexión de la pieza de trabajo.

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1) Deslícese hacia abajo rápidamente.Válvula solenoide de inversión 8 YV2 electricidad, válvula de desbordamiento electromagnética 10 YV1 electricidad.Entrada de aceite: la salida de aceite de la bomba de aceite 3, a través de la válvula 8 a la cámara superior de los dos cilindros de aceite 12, empuja el vástago del pistón de los dos cilindros de aceite para hacer descender el control deslizante.Controle el aceite en el circuito de aceite para abrir la válvula unidireccional de control de líquido 9 y la válvula de llenado de líquido 11. En el proceso de descenso del control deslizante, la válvula 11 realiza un alto llenado de aceite para realizar el rápido descenso del control deslizante.Retorno de aceite: el aceite en la cámara inferior de dos cilindros de aceite regresa al tanque de aceite a través de la válvula de desbordamiento electromagnética 10 veces.

2) Reduzca la velocidad del control deslizante.Electroválvula 8 YV2 potencia, dos válvulas de cuatro vías 14 YV4 potencia.El aceite;La salida de aceite de la bomba de aceite 3, a través de la válvula 8 a la cámara superior de los dos cilindros de aceite 12, empuja el vástago del pistón de los dos cilindros de aceite para hacer descender el cursor.Controle el aceite en el circuito de aceite para abrir la válvula unidireccional de control hidráulico 9. Retorno de aceite: el aceite de la cámara inferior de dos cilindros de aceite 12 fluye de regreso al tanque de aceite a través de la válvula unidireccional controlada por líquido 9 y el válvula solenoide direccional 8.

3) Retención de voltaje del sistema.Controlado por el relé de tiempo KTI, se puede mantener la presión del control deslizante para lograr la forma y flexión de la pieza de trabajo.El tiempo de mantenimiento de la presión se puede ajustar.

4) Alivio de presión del sistema.Para reducir el impacto inverso en el viaje de regreso del control deslizante, Yv2 perderá potencia por un corto tiempo antes del viaje de regreso del control deslizante.Primero se implementa el alivio de presión del sistema y luego el viaje de retorno del control deslizante.El tiempo de alivio de presión se puede ajustar.

5) Viaje de regreso del control deslizante.Electroválvula inversora 8 de potencia YV3.Entrada de aceite: la salida de aceite de la bomba de aceite 3, a través de la válvula direccional de solenoide 8 y la válvula unidireccional de control hidráulico 9 hasta la cámara inferior de los dos cilindros 12 para empujar los dos cilindros, la varilla del tapón impulsará el control deslizante hacia atrás. .Al mismo tiempo, controle el aceite en la ruta del aceite a través de la válvula de inversión de cuatro vías y dos posiciones 14 para abrir la válvula unidireccional de control hidráulico 11, para preparar el retorno de aceite desde la cámara superior.Retorno de aceite: el aceite en la cámara superior de los 12 cilindros regresa directamente al tanque de aceite a través de la válvula unidireccional de control hidráulico 11, para lograr el retorno rápido del control deslizante.

6) Regulación de la presión de trabajo del sistema.De acuerdo con la presión requerida por las piezas de la máquina dobladora, se puede implementar ajustando la perilla de la válvula reguladora de presión remota 6. Después del ajuste, la tapa detrás de la perilla debe bloquearse y la válvula de alta presión 5 debe ajustarse antes. saliendo de la fábrica.La presión máxima de trabajo del sistema no debe exceder los 20 MPa.

Análisis de causa de falla

A través del análisis del diagrama de principio de funcionamiento y el proceso de funcionamiento del sistema hidráulico del equipo, las razones de la lenta velocidad de retorno del deslizador pueden ser las siguientes: 1) el cilindro hidráulico y el pistón no están sellados estrictamente, lo que resulta en mutuos fugas entre las cámaras superior e inferior.2) la válvula de rebose electromagnética 10 está bloqueada y no cerrada estrictamente.3) la válvula unidireccional de control hidráulico 9 no está en su lugar.4) la obstrucción del mismo orificio de amortiguación del núcleo de la válvula unidireccional de control hidráulico 11 provoca un retorno deficiente del aceite.5) el núcleo de lectura 8 de la válvula solenoide de inversión está muy desgastado, lo que provoca el fallo de la inversión.

Diagnóstico de fallas y medidas de tratamiento.

1) Analizar el estado de funcionamiento de la dobladora.El bloque deslizante es normal para presionar el material en láminas hacia abajo rápidamente y no hay fugas en la superficie externa del cilindro hidráulico.Por lo tanto, se puede excluir que las cavidades superior e inferior del cilindro hidráulico tengan fugas entre sí y que la válvula unidireccional de control hidráulico 9 no esté en su lugar.

2) Ajuste la presión de la válvula de desbordamiento electromagnética 10 cuando el cilindro de cruce de presión haga un viaje de regreso, y las lecturas del manómetro cambiarán regularmente en consecuencia, de modo que el rendimiento de la válvula de desbordamiento electromagnética 10 sea normal.

3) Verifique y verifique la válvula unidireccional de control hidráulico 11. No hay obstrucción en el orificio de amortiguación del núcleo de la válvula y la válvula 11 se abre y cierra en su lugar con un funcionamiento normal.

Al verificar, comparar y verificar las condiciones anteriores una por una, básicamente podemos eliminar su influencia en la falla, por lo que podemos determinar preliminarmente que la falla de la válvula direccional de solenoide 8 es la causa de la baja velocidad de retorno de la máquina dobladora.Durante la revisión de la válvula direccional electromagnética 8, se descubrió que el núcleo de la válvula direccional electromagnética 8 se desgasta gravemente en la superficie, lo que provoca que la válvula direccional electromagnética 8 del bloque deslizante en el proceso de retorno YV3 eléctrico, el aceite hidráulico necesita la válvula direccional electromagnética y el control hidráulico uno- camino, y la varilla de empuje de la vena inferior del cilindro 9 a 8 12 impulsa el bloque deslizante en el camino de regreso, debido a que la espiga de la válvula 8 con pérdida del núcleo es grave, el control direccional no alcanza la posición designada, empuje el control deslizante para regresar el aceite hidráulico La presión no es suficiente, lo que hace que la velocidad de retorno sea lenta.Reemplace la válvula direccional de solenoide 8, realice el procesamiento de prueba, la velocidad de viaje de regreso se vuelve más rápida y 1 funciona normalmente.

Conclusión

En resumen, para solucionar problemas del sistema hidráulico, es necesario dominar la estructura y el principio de funcionamiento del sistema hidráulico y los componentes hidráulicos relacionados, tener un conocimiento profundo del funcionamiento de cada componente hidráulico durante el trabajo de carrera relevante del el equipo hidráulico y solucionar con precisión los problemas del equipo observando el mal funcionamiento del mismo.

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