Vistas:2062 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2024-04-07 Origen:Sitio
Prensa plegadora Es un tipo de máquina dobladora ampliamente utilizada, que ya ha logrado eficiencia hidráulica. La plegadora, como equipo importante para el procesamiento de chapa, juega un papel insustituible, juega un papel decisivo en la calidad del producto, la eficiencia del procesamiento y la precisión. Por lo general, la prensa plegadora es la máquina prensadora de pistón superior, que se compone del marco, el bloque deslizante, el sistema hidráulico, el estante de carga frontal, el tope trasero, el molde, el sistema eléctrico, etc., como se muestra en la figura 1.
1.montante izquierdo 2.Cilindro de aceite izquierdo 3.Tanque de aceite 4.Cilindro hidráulico derecho 5.Ariete 6.Mesa de trabajo
Dos cilindros hidráulicos de trabajo paralelos forman una presión vertical hacia abajo para impulsar la matriz en la viga de flexión para completar el proceso de flexión.
El sistema de control hidráulico, como cerebro de la plegadora, controla principalmente el funcionamiento sincrónico del proceso de doblado y el posicionamiento del cilindro hidráulico cuando la plegadora está completamente cargada.
En este post analizaremos ¿cómo funciona el sistema hidráulico de la plegadora?
Para cada movimiento de flexión, el proceso de flexión típico de la viga de flexión superior incluye:
El motor girará en la dirección indicada por la flecha de la bomba, es decir, en el sentido de las agujas del reloj, impulsando la bomba de pistones axiales.
El aceite se descarga a través de la tubería hacia la placa de la válvula y la válvula de desbordamiento electromagnética para regresar al tanque.
Cuando la válvula NO.19 está cerrada, el aceite en la cavidad inferior de NO. 20 cilindro se mantiene en una posición fija.
El rápido movimiento descendente de la plegadora es producido por la viga de flexión, el peso propio de los accesorios y la presión del aceite.
En el proceso, el cilindro hidráulico no tiene cavidad de varilla a través de la válvula de llenado, y la cavidad de varilla producirá contrapresión y el líquido del aceite regresará rápidamente.
El movimiento de avance rápido comienza desde el punto muerto superior.
Después de un breve período de desaceleración, la corredera frena a una cierta distancia de la placa de flexión.
Cuando los electroimanes No.YV1, No.24YV6, No.13YV4, No.17 YV5 están funcionando, el bloque deslizante cae rápidamente y la velocidad de descenso se ajusta mediante la válvula No.18.
El aceite de la cámara inferior del cilindro número 20 ingresa al tanque por los días 19, 18 y 17.
El aceite de la cámara superior del cilindro de aceite número 20 se inyecta a través de la válvula 21.
Cuando el control deslizante cae hasta el interruptor de límite No.9 YV1, No.8 YV2, No.11YV3, No.13YV4 y No.24YV6, los electroimanes funcionan y el ariete alcanza la velocidad de trabajo.
Cuando el control deslizante no está sincronizado, la válvula No.15 SE CORRIGE AUTOMÁTICAMENTE.
La posición de caída del bloque deslizante está restringida por un bloque mecánico en el cilindro.
La fase de flexión comienza con la acumulación de presión en la cavidad sin barra.
La velocidad de flexión está limitada por la cantidad de aceite suministrada por la bomba de aceite. Por otro lado, se puede ajustar mediante la válvula direccional de la válvula proporcional.
Al mismo tiempo, la válvula de dirección también controla el funcionamiento sincrónico de la viga de flexión y el posicionamiento del punto muerto inferior.
La fuerza de flexión está limitada por la válvula de alivio proporcional para limitar la presión de la bomba.
Los valores correspondientes de velocidad, sincronización, posicionamiento y presión son todos del CNC.
El interruptor o botón del pedal controla el tiempo de funcionamiento del electroimán, que incluye el n.º 9 YV1, el n.º 8 YV2, el n.º 11YV3, el n.º 13YV4 y el n.º 24YV6, que realizan la distancia de desplazamiento cuando cae el bloque deslizante.
La velocidad de caída del tobogán se ajusta mediante la válvula 16.
El control deslizante está controlado hacia arriba por los números 11YV3 y 24YV6.
La duración del tiempo de trabajo del mismo electroimán puede realizar la distancia de movimiento del control deslizante.
El alivio de tensiones de la cavidad sin barra comienza cuando llega al fondo del punto muerto, o después de un corto período de tiempo de retención, de esta manera, el material tiene tiempo suficiente para formarse y mejorar aún más la precisión dimensional de las piezas.
La retención de presión y el alivio de presión se realizan mediante la válvula direccional proporcional de acuerdo con el dispositivo de control numérico.
Para mejorar la eficiencia del procesamiento, el tiempo de reducción debe ser lo más corto posible.
Sin embargo, para evitar el impacto de la descarga en todo el sistema, es necesario extender el tiempo de descarga tanto como sea posible.
En resumen, la curva de alivio de presión debe ser lo más suave posible, no demasiado pronunciada.
La optimización de todo el proceso se realiza mediante la válvula direccional proporcional.
El flujo de la bomba y el cilindro hidráulico tienen el área de presión de la cavidad de la barra, lo que determina la velocidad máxima de retorno, en la mayoría de los casos cercana a la velocidad más rápida.
El retorno también requiere el funcionamiento sincrónico, comenzando con la reducción de presión de la cavidad de la barra hasta el final del punto muerto superior.
En el instante del retorno, es necesario restablecer la presión del electroimán No.8VY2 durante 2 segundos.
Luego, los electroimanes No.11YV3, No.24YV6 comienzan a funcionar, el retorno del bloque deslizante y la velocidad de retorno permanecen constantes.
La válvula de desbordamiento de alta presión No.6 y la válvula de desbordamiento electromagnética No.11 sirven principalmente para mantener la potencia nominal de la plegadora.
La válvula de desbordamiento No.14 regula la fuerza de retorno de la máquina para no dañar la máquina debido a una sobrecarga.
La presión de trabajo en el sistema hidráulico se puede leer en el manómetro No.7.
La presión de nitrógeno del acumulador No.10 controla principalmente la presión requerida para operar la válvula No.19/21.