Visitas:437 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2022-08-23 Origen:Sitio
Los cilindros hidráulicos no son muy conocidos por el público porque se utilizan ampliamente en la industria de la maquinaria y su papel es muy importante en la industria pesada.Los cilindros hidráulicos se utilizan ampliamente en diversos sistemas hidráulicos.una parte indispensable de.Sin embargo, la máquina es siempre una máquina y no puede lograr una utilidad perfecta.Una vez que falla el cilindro hidráulico, afectará el funcionamiento seguro de todo el equipo mecánico.El siguiente es un análisis de algunas fallas comunes de los cilindros hidráulicos y medidas preventivas.
Debido a la posición de parada imprecisa del vástago del pistón en el cilindro hidráulico, empuje insuficiente del vástago del pistón, velocidad de movimiento demasiado baja del vástago del pistón, trabajo inestable y otras fallas, el cilindro hidráulico no puede impulsar el movimiento de la carga.El análisis de causa específica y las medidas de tratamiento son las siguientes:
Fuga de aceite dentro del cilindro hidráulico
Hay dos tipos principales de fugas de aceite dentro del cilindro hidráulico: el vástago del cilindro hidráulico y el orificio interior del pistón, y la fuga de aceite causada por el desgaste excesivo del sello del pistón.El motivo de la fuga de aceite entre el vástago del pistón y el orificio interior del pistón es el envejecimiento, el desgaste y la deformación de las juntas.El reemplazo oportuno de los sellos puede resolver este problema.
Las principales razones del desgaste excesivo del sello del pistón son:
● La contrapresión es demasiado alta debido al desequilibrio de la válvula de control de velocidad;
● Los errores en la instalación de los sellos causan contaminación del aceite hidráulico;
● En el proceso de instalación del cilindro hidráulico, se utilizan artículos diversos y materiales de sellado de baja calidad.El desgaste excesivo del sello del pistón hará que el cilindro hidráulico funcione débilmente y también provocará el desgaste del cilindro y el fenómeno de tirar del cilindro.
La solución es ajustar la válvula de control de velocidad a tiempo, reemplazar y limpiar el elemento filtrante del filtro de aceite y reemplazar el aceite hidráulico.
Fuga de aceite en circuito hidráulico
La fuga de aceite del circuito hidráulico se refiere principalmente a la fuga de aceite de las piezas de la válvula y de la tubería hidráulica.El método de tratamiento consiste en juzgar el estado de la fuga de aceite de cada tubería y las piezas de la válvula a través de la válvula de inversión, y reparar y reemplazar las piezas de la válvula y las tuberías con fugas de aceite a tiempo.
El aceite hidráulico regresa directamente al tanque de aceite a través de la válvula de alivio.
Si los desechos atascan el carrete de la válvula de alivio, la válvula de alivio se abre normalmente, el aceite hidráulico regresa directamente al tanque de aceite, el cilindro hidráulico no puede obtener suficiente presión de aceite hidráulico y no puede realizar una acción continua con carga.Potencia insuficiente para hacer funcionar la carga.En este caso, debes revisar y ajustar la válvula de alivio.
La insensibilidad del cilindro hidráulico significa que el cilindro hidráulico puede ejecutar la acción después de recibir el comando de acción, pero debe esperar un corto tiempo antes de poder ejecutar la acción, o a veces ejecuta la acción y otras veces no ejecuta la acción.
Las medidas de análisis y tratamiento de fallas para el cilindro hidráulico insensible son las siguientes:
El aire ingresa al cilindro hidráulico.La razón principal por la que entra aire en el cilindro hidráulico es que el sello de la parte alternativa del vástago del pistón está dañado y se aspira aire.
Medidas de reparación del cilindro hidráulico: reemplace el anillo de sellado dañado, abra la válvula de escape del cilindro hidráulico y descargue el aire.
La bomba hidráulica está bloqueada o ligeramente agarrotada, lo que provoca un funcionamiento irregular de la bomba hidráulica.En este caso, repare la bomba hidráulica a tiempo.
Cuando el cilindro hidráulico con dispositivo amortiguador se arranca en reversa, debido al pequeño orificio de la válvula de retención, el aceite hidráulico que fluye hacia la cámara amortiguadora es insuficiente y el pistón deja de funcionar temporalmente o retrocede.
La solución es agrandar el orificio de la válvula unidireccional.
Válvula unidireccional bloqueada.Cuando el pistón se mueve a alta velocidad, la bola de acero en la válvula unidireccional se mueve con el aceite hidráulico, lo que es fácil de bloquear el orificio de la válvula unidireccional, lo que hace que el cilindro hidráulico no pueda moverse regularmente.La solución es sustituir la bola de acero por una válvula cónica con un hombro guía para evitar obstrucciones.
El circuito de aceite no es fluido.La pared interior de la manguera de goma se cae, lo que provoca que se bloquee el circuito de aceite y que el cilindro hidráulico se quede atrás.La solución es reemplazar la manguera de goma.
El fenómeno de arrastre es una de las fallas comunes de los cilindros hidráulicos.Significa que el cilindro hidráulico salta y se detiene cuando realiza acciones, lo que generalmente ocurre en movimientos a baja velocidad.Los factores que influyen en el avance del cilindro hidráulico se dividen en factores internos y externos del cilindro hidráulico.
Causas y soluciones fuera del cilindro hidráulico:
● Aumentar la rigidez del mecanismo de movimiento para evitar la formación de un mecanismo de movimiento elástico.
● La precisión de instalación del cilindro hidráulico no es la estándar, lo que provoca que el cilindro hidráulico se arrastre.Mejore la precisión del ensamblaje del cilindro hidráulico y garantice la calidad del ensamblaje del cilindro hidráulico.
● El fenómeno de arrastre causado por el gran cambio de la fuerza de fricción.El gran cambio en la fuerza de fricción significa que la diferencia en el coeficiente de fricción entre las partes móviles relativas es demasiado grande.La solución es aplicar aceite lubricante de disulfuro de molibdeno en la superficie de las partes móviles correspondientes para mejorar las condiciones de lubricación y evitar el arrastre.
● Factores en la fabricación y montaje de carriles guía.El coeficiente de fricción del riel guía es grande y la condición de fuerza no es buena, lo que puede provocar fácilmente el fenómeno de deslizamiento del cilindro hidráulico.La solución pasa por mejorar la calidad de fabricación y montaje de los carriles guía.
Razones internas y soluciones de cilindros hidráulicos:
● El aire ingresa al sistema hidráulico para formar un medio de trabajo elástico.El diámetro de la tubería de succión de la bomba hidráulica debe cumplir con los requisitos de uso y las juntas deben estar bien selladas para evitar que entre aire al sistema hidráulico.
● La fricción en la parte de sellado del cilindro hidráulico es grande, lo que hace que el cilindro hidráulico se arrastre.La solución es ajustar la cooperación entre el vástago del pistón y el manguito guía a H8/f8 y controlar la precisión dimensional del anillo de sellado.
● El cilindro hidráulico tiene desgaste, tensión y mordida excesivos.
● El vástago del pistón está total o parcialmente doblado.El método de tratamiento consiste en reemplazar o corregir el vástago del pistón.Si el vástago del pistón sobresale demasiado del cilindro hidráulico, se debe sujetar el vástago para evitar que se doble.
● El orificio interior del cilindro y el manguito guía no son concéntricos y el movimiento del pistón se bloquea, lo que produce un fenómeno de deslizamiento.La solución es ajustar la concentricidad entre el orificio interior del cilindro y el manguito guía.
● El diámetro interior del cilindro hidráulico está deformado y la rectitud no es buena.Utilice una máquina perforadora para reparar la rectitud del diámetro interior del cilindro y luego seleccione el diámetro de pistón adecuado.
● La coaxialidad de las tuercas en ambos extremos del vástago del pistón del cilindro hidráulico no es buena.La causa es que la tuerca está demasiado apretada y la solución es aflojarla correctamente.
Problemas que requieren atención en la reparación de cilindros hidráulicos
En la instalación y mantenimiento del cilindro hidráulico, se debe considerar la carrera del vástago del pistón para garantizar que el paralelismo entre el vástago del pistón y el cilindro esté dentro del rango de diseño.Durante el mantenimiento, para no contaminar el aceite hidráulico y las piezas de la válvula, es necesario mantener limpio el ambiente.Antes de limpiar cada pieza con aceite de limpieza, utilice aire comprimido para eliminar los residuos que tenga.Después de la limpieza, limpie las piezas antes de ensamblarlas.Para evitar el deterioro de los sellos, se debe considerar el tipo de aceite hidráulico al seleccionar los sellos.
Aceite hidráulico
Se deben tomar una serie de medidas preventivas para el almacenamiento de aceite hidráulico.En primer lugar, se debe prevenir la contaminación y evitar la entrada de polvo, agua y otros aceites;en segundo lugar, la temperatura de almacenamiento del aceite hidráulico debe controlarse entre -20 y +30 grados;La luz solar directa, especialmente en verano, debería bloquear el aceite hidráulico para evitar el deterioro oxidativo.Reemplace periódicamente el aceite hidráulico para garantizar la limpieza del aceite hidráulico.
Proceso de trabajo
Cuando se utiliza el cilindro hidráulico, no se permite el uso de sobrecarga;no está permitido operar bruscamente.No permita que objetos extraños golpeen el cilindro hidráulico.No permita que el cilindro hidráulico funcione en un ambiente de alta temperatura.Cuando se requiera la coordinación de varios cilindros hidráulicos, ajuste la carrera para evitar trabajo asincrónico.