Visitas:99 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2020-09-09 Origen:Sitio
⒈Operar estrictamente según los procedimientos operativos;
⒉Agregue aceite lubricante de acuerdo con los requisitos de la tabla de lubricación cada vez antes de arrancar la máquina. El aceite debe estar limpio y libre de precipitaciones;
⒊La máquina herramienta debe mantenerse limpia en todo momento, y la parte sin pintar de grasa antioxidante;
⒋El aceite lubricante de los cojinetes del motor debe reemplazarse y rellenarse periódicamente, y las piezas eléctricas deben comprobarse periódicamente para comprobar su funcionamiento normal, seguro y fiable;
⒌Compruebe periódicamente si las correas trapezoidales, las manijas, las perillas y los botones están dañados. Si están muy desgastados, deben reemplazarse a tiempo y las piezas de repuesto deben informarse por un suplemento;
⒍Revisar y reparar periódicamente interruptores, seguros y manijas para garantizar su confiabilidad;
⒎Lubrique y frote la máquina herramienta todos los días 10 minutos antes de salir del trabajo;
⒏Está estrictamente prohibido que personal no designado opere el equipo y es necesario detener la máquina.
La máquina cizalla es un tipo de equipo de cizalla ampliamente utilizado en el mecanizado. Puede cortar materiales de placas de acero de varios espesores. Las cizallas de uso común se dividen en tres tipos: cizalla plana, cizalla rodante y cizalla vibratoria. Las tijeras planas se utilizan en grandes cantidades. Las cizallas con un espesor de corte inferior a 10 mm son en su mayoría accionadas mecánicamente, y aquellas con un espesor superior a 10 mm son accionadas hidráulicamente. Generalmente utilice pedales o botones para cortar metal de forma individual o continua. Preste atención al operar las tijeras:
⒈Antes de trabajar, verifique cuidadosamente si todas las piezas de la cizalla están en buen estado, si el equipo eléctrico está intacto y si el sistema de lubricación está desbloqueado; Retire las herramientas, herramientas de medición y otros desechos y desechos de esquinas colocados sobre la mesa y sus alrededores.
⒉No opere la máquina cizalla por una sola persona. Dos o tres personas deben coordinar la alimentación, controlar la precisión dimensional y tomar el material, y asegurarse de que una persona sea responsable del comando unificado.
⒊Ajuste la separación de corte de la máquina cizalla de acuerdo con el espesor de corte especificado. No está permitido cortar dos tipos de láminas de diferentes especificaciones y diferentes materiales al mismo tiempo; no corte con materiales superpuestos. La hoja cortada requiere una superficie lisa y no está permitido cortar hojas estrechas que no se puedan comprimir.
⒋La correa, el volante, el engranaje y el eje de la máquina cizalla deben estar equipados con cubiertas protectoras.
⒌Los dedos del operador de la máquina cizalla deben mantenerse a una distancia de al menos 200 mm de la boca de la tijera y abandonar el dispositivo de presión. La valla protectora instalada en el gatillo de corte no puede bloquear los ojos del operador y no puede ver la parte cortada. Los residuos generados tras la operación tienen bordes y esquinas, y el operador debe retirarlos a tiempo para evitar puñaladas y cortes.
⒍El volante, el engranaje, el eje, la cinta y otras partes móviles de la máquina cizalla deben estar equipados con cubiertas protectoras.
⒎Colocar una valla para evitar que la mano del operador entre en la zona donde caen las tijeras. Está estrictamente prohibido recoger residuos del suelo durante el trabajo para evitar lesiones por la caída de la pieza.
⒏No se pueden cortar materiales endurecidos y nunca permitir que el corte supere la capacidad de trabajo de la máquina cizalla.
⒈Pida al operador del equipo que comprenda las condiciones de funcionamiento del sistema hidráulico de la cizalla. Incluyendo: si el sistema hidráulico de la cizalla funciona normalmente; Si la bomba hidráulica tiene alguna anomalía; el tiempo y resultado de la verificación de la limpieza del aceite hidráulico; la limpieza y sustitución del elemento filtrante; si los componentes hidráulicos fueron ajustados antes de la falla; si se reemplazaron los componentes de sellado; qué pasó con el sistema hidráulico de la cizalla antes y después de la falla Fenómenos anormales; Es necesario comprender uno por uno qué fallos se han producido en el sistema en el pasado, cómo eliminarlos, etc.
⒉Observe las condiciones reales de trabajo del sistema hidráulico de la cizalla y observe si hay problemas con la presión, velocidad, aceite, fugas, vibración, etc.
⒊Escuche el sonido del sistema hidráulico de corte, como el sonido de impacto; ruido de la bomba y sonido anormal; Juzgue si el sistema hidráulico está funcionando normalmente.
⒋Toque el aumento de temperatura, la vibración, el arrastre y la estanqueidad de las juntas para determinar si las condiciones de funcionamiento de las partes móviles del sistema hidráulico de la cizalla son normales.