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Calcule el tonelaje de la prensa plegadora para cualquier pieza

Número Navegar:21     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2017-08-09      Origen:motorizado Su mensaje

Cada vez que es necesario doblar una pieza nueva, siempre parece haber un pequeño rastro de duda: \"¿tendremos suficiente tonelaje para doblarla? \"

Doblar láminas de metal consiste en romper la estructura molecular del metal. La idea es proporcionar al menos la potencia suficiente para lograr la \"deformación plástica \". Este tipo de deformación, a diferencia de la deformación elástica, es irreversible porque la estructura molecular ha cambiado.

Nuestra calculadora de soluciones de doblado puede ser de gran ayuda cuando se trata de calcular el tonelaje requerido para doblar el metal y lograr la deformación plástica.


\"Deformación plástica \" frente a \"Deformación elástica \"

Mientras que ED (Elastic Deformation) permite que el material vuelva a su forma original, PD (Plastic Deformation) implica que algunas fibras de nuestro material han cambiado de estructura, por lo que el material no volverá por completo a su forma original.

La PD es básicamente lo que todos queremos lograr al doblar las plegadoras. A simple vista, a veces puede ser difícil saber si se logra la DP.

No dude en contactarnos si tiene preguntas técnicas sobre el doblado de metales.

Presione el freno de tonelaje

Imagine que nuestra chapa es un puente que pasa por encima de nuestro troquel. Necesitamos saber cuánta carga puede soportar este puente ...

A diferencia de un puente, ¡tenemos que superar la cantidad máxima de carga! Esto es lo que dobla el metal.

Presione el freno de tonelaje

Tasa de tonelaje requerida para su plegadora

Lo primero que hay que tener en cuenta al calcular el tonelaje requerido para doblar un determinado material es que no es el valor total lo que importa, sino la tasa de tonelada. Es decir, toneladas / pie o toneladas / metro.

El segundo aspecto más importante a tener en cuenta es que la longitud de la plegadora es irrelevante para nuestros cálculos, lo que sí importa es la longitud de la chapa que pretendemos doblar.


Ejemplo simple:

Necesitamos doblar 1,5 metros de ¼ de acero dulce.

Usaremos una apertura en V de 50 mm (aproximadamente 2).

Aplicaremos 85 toneladas… lo que significa unas 56 toneladas / metro.

Esta tasa, de hecho, doblará el material, pero pensemos en lo siguiente:

P) ¿Qué pasaría si cambiamos la longitud a 3 metros?

A) Si seguimos aplicando 85 toneladas estaremos aplicando unas 28 toneladas / metro .. para que nuestro material no se doble.

P) ¿Qué pasaría si cambiamos la longitud a 0,5 metros?

A) Si seguimos aplicando 85 toneladas, aplicaremos unas 170 toneladas / metro ... lo que probablemente dañará nuestras herramientas y nuestra plegadora.


Pero, ¿cómo determinamos la tasa de tonelada / metro requerida?

Volvamos a nuestra comparación de puentes. Las matemáticas y la ingeniería nos han proporcionado una ecuación que podemos usar para encontrar la carga máxima (o tonelaje).

Presione el freno de tonelaje

Al diseñar un puente, la intención es conocer la carga máxima que puede soportar el medio del puente.

Nosotros, por otro lado, queremos superar esa carga máxima.


La formula

Partiendo de una fórmula simple que usan los ingenieros para calcular la carga máxima que puede soportar un puente, podemos agregar un factor para el límite que excederemos intencionalmente.

Toneladas por metro (t / m) = Espesor (en mm) ² x 1,65 x UTS (en Kg / mm²) / Apertura en V (en mm)

Presione el freno de tonelaje

El número 1,65 viene determinado por la fricción de un determinado material (que en nuestro caso es el metal) para determinar cuándo cae el puente.

Sin el factor 1,65, esta misma fórmula indicaría la carga máxima exacta que nuestro puente de chapa puede soportar.

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