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DISEÑO DEL ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NEUMÁTICO
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DISEÑO DEL ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NEUMÁTICO

Vistas:389     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2019-05-28      Origen:Sitio

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Uno de los puntos más importantes es el diseño del sistema neumático, ya que de este esquema de funcionamiento dependerá mucho la eficacia de dicho sistema.

Para esto se debe tomar en cuenta en lo posible reducir todo el tiempo de ejecución del sistema, así como, una buena distribución de las válvulas como de los actuadores. A continuación se muestra como se realizará el esquema de funcionamiento neumático.

La disposición grafica de los diferentes elementos es análoga a la representación esquemática de la cadena de mando, es decir, que las señales deben dirigirse de abajo hacia arriba. La alimentación es un factor importante y debe hacerse figurar también. Es recomendable representar los elementos necesarios a la alimentación en la parte inferior y distribuir la energía, de manera ascendente.

Para circuitos relativamente grandes puede simplificarse dibujando en una parte del esquema la fuente de abastecimiento de energía (unidad de mantenimiento, válvula de cierre, diferentes conexiones de distribución, etc...), señalando en los diferentes elementos, por medio de O, las conexiones de alimentación. La figura 3.1 presenta este desglose.

DISEÑO DEL ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NEUMÁTICO (1)

Fig. 3.1 Elementos de un esquema neumático

Este esquema no tendrá en cuenta la disposición real de los diferentes elementos y también es aconsejable representar los cilindros en posición horizontal.

DISEÑO DEL ESQUEMA

El vástago del cilindro neumático (1.0) de doble efecto debe efectuar su movimiento cuando se acciona el pulsador (1.2) y realizar el retorno cuando se alcanza la posición extrema delantera (1.3) (a condición de que el módulo de partida no continué accionando).

DISEÑO DEL ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NEUMÁTICO (2)

Fig. 3.2 Esquema de funcionamiento del Sistema Neumático

Este esquema ha sido establecido según el principio de cadena de mando; indica al mismo tiempo que la posición de un elemento puede ser diferente a su colocación real. La válvula 1.3, por ejemplo, se encuentra en la cizalla al final del recorrido del vástago.

Como se trata de un modulo de entrada, se dibuja en la parte inferior del esquema, pero se indica su posición respecto al cilindro por medio del trazo vertical. Si la emisión de señal la realiza una válvula de rodillo escamoteable, entonces una flecha visualiza el sentido de actuación.

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