Vistas:38 Autor:Editor del sitio Hora de publicación: 2019-03-07 Origen:Sitio
El tipo de muesca de esquina cuadrada afecta directamente las dimensiones de diseño y el orden de flexión
Figura 1
El área entre la línea de molde exterior (OML) y la línea de molde interior (IML) representa dónde se formará el radio. Las líneas amarillas
Representa la misma curva pero con un radio más grande y, por lo tanto, un área más grande entre las líneas de molde.
Pregunta: He leído muchos de sus artículos a lo largo de los años. En todo ese tiempo, no recuerdo que discutas las muescas de esquina. Presento, muesca y forman bandejas de chapa, cajas y algunas partes de placa. Mi problema es que no tengo acceso a un sistema CAD. Si bien puedo encontrar bastantes libros sobre el diseño del patrón de chapa, puedo encontrar poco o nada sobre el tema de la muesca de esquina de precisión para la chapa de metal.
¿Puede ofrecer alguna orientación o ayudarme a localizar materiales de referencia?
Responder: Si desea construir piezas de chapa de alta calidad, no solo debe asegurarse de que la formación final y las dimensiones sean correctas y mantenidas a la tolerancia. Para producir las diversas piezas que requiere una tienda de trabajo, debe saber sobre las muescas, por qué son necesarios, sus diversos tipos y que es apropiado de usar.
Si ha calculado esos números con precisión, en función del radio interior real que se producirá, podrá establecer con precisión un estilo de muesca de esquina de su elección, uno que se cierre bien o al menos al dimensión requerida, sin unir ni pellizcar. Esto también se ve muy afectado por la formación del orden, es decir, el orden en el que secuencia sus curvas.
CAD versus diseño manual
Cada vez menos personas realizan sus propios diseños de muescas ahora. Incluso la comunidad de calefacción y aire acondicionado (HVAC) se está moviendo hacia el diseño y la fabricación asistidos por computadora. CAD/CAM se ha vuelto casi universal.
No obstante, aprender los antecedentes de establecer muescas precisas lo ayudará a comprender lo que está haciendo su sistema CAD. Esto lo ayudará a seleccionar la junta de esquina correcta y asignar el orden de formación al trabajo viajero o programa fuera de línea. No hay duda de que este conocimiento lo ayudará con su trabajo, especialmente si está realizando trabajo prototipo.
Tantos estilos
Cuatro tipos básicos de portador de 90 grados son la muesca del 100 por ciento de soldadura, el 50 por ciento de soldadura, muesca cerrada y muesca aliviada. Estas son sus rincones perpendiculares sencillos. Cada estilo tiene un propósito específico.
Las muescas de 100 y 50 por ciento son similares, las diferencias son la resistencia de la soldadura de la esquina. Si bien el orden de formación no es un problema con una muesca de soldadura al 100 por ciento, el orden de formación es un problema con la muesca de soldadura del 50 por ciento.
La muesca aliviada ofrece autorización en la esquina, y a menudo está diseñada en una parte para que la esquina en sí pueda aparearse en el interior de otra esquina cuadrada, por ejemplo.
La línea de molde
Primero, debe asegurarse de usar la línea de molde correcta. El área entre las líneas de molde representa donde estará el radio de la pieza. Si su BD y radio calculado coinciden con el radio real que logra en la pieza de trabajo, el área definido por las líneas de molde será precisa.
Figura 2
Esto muestra una muesca de soldadura al 100 por ciento calculada en el material de 0.060 pulgadas de grosor con un 0.750 in.
Dimensión de la brida exterior y una deducción de curva de 0.100 pulg.: (0.750 - 0.100) + 0.060 = 0.710 in.
Para encontrar las ubicaciones de la línea de moho, comenzamos con la dimensión exterior para la línea de molde exterior (OML). Digamos que tiene una pieza de trabajo que tiene 2 pulgadas de largo y la dimensión de la brida exterior es de 1.000 pulgadas. Así que aquí el OML estaría a 1 pulg., Como se muestra En la Figura 1. Encontramos la línea de molde interior (IML) eliminando el BD. En la Figura 1, el BD es de 0.100 pulg., Por lo que el IML se encuentra en 0.900 pulg. (1.000 - 0.100).
Técnicamente, cualquier cambio en el área del radio de curvatura se produciría hacia la ubicación IML. Sin embargo, en el mundo real de la operación de freno de prensa, el operador centrará la línea de curva para dividir el error entre los dos planos, utilizando el tolerancia de una característica dada.
Si calcula su radio interior incorrectamente o no logra alcanzar el radio interno según lo planeado, el área definida por las líneas de molde también cambiará. Esto a su vez puede significar que algunas características estarán cerca o dentro del radio de curvatura. en sí, que puede causar distorsión. Por ejemplo, como se muestra en las líneas amarillas en la Figura 1, el aumento del radio aumenta el área entre las líneas de molde; Esto a su vez hace que los agujeros se encuentren en el radio. Distorsión de características será el resultado.
La muesca de soldadura al 100 por ciento
La forma más simple de muesca para diseñar, la muesca del 100 por ciento de soldadura también es la más fuerte y más común. Es donde las dos esquinas interiores del material se encuentran en ángulo recto; Si se suelde, la muesca se llenaría al 100 por ciento del espesor del material. Para calcular esto, restamos la deducción de la flexión de la dimensión de la brida exterior, luego agregamos el grosor del material (ver Figura 2).
La muesca del 100 por ciento a menudo se incumple en los programas CAD/CAM, y no requiere un orden de formación especial. Es así de simple. Esto se debe a que, después de la sobreventa ligeramente para dar cuenta de Springback, cualquiera de las bridas pasará libremente la brida formada anteriormente.
La muesca de soldadura del 50 por ciento
La muesca del 50 por ciento es similar a la muesca del 100 por ciento, excepto que es solo la mitad del grosor del material (ver Figura 3). Debe determinar qué eje, o brida, estará en el exterior.
Para calcular la muesca de soldadura del 50 por ciento para un eje, reste el BD de la dimensión de la brida exterior y agregue el grosor del material, como antes. Para el segundo eje, también restas el BD de la dimensión de la brida exterior, pero esto tiempo que agrega solo la mitad del grosor del material.
La muesca del 50 por ciento requiere alguna previsión sobre Springback y el espacio libre necesario para que una curva pase libremente por la brida formada anteriormente. El orden de formación hace la diferencia, ya que la brida con la dimensión de muesca más pequeña deberá formarse primero. Si se forma segundo, chocará con la brida adyacente.
La muesca cerrada
La muesca cerrada se ilustra en la Figura 4. Para calcular la muesca cerrada para el primer eje, reste el BD de la dimensión de la brida exterior y agregue el grosor del material. Para el segundo eje, simplemente reste el BD del Dimensión de la brida exterior.
El orden de formación también marca la diferencia aquí, ya que la brida con la dimensión de muesca más pequeña deberá formarse primero para evitar una colisión con la otra brida. En otras palabras, la brida que va a las formas internas duras.
figura 3
Calcule las dimensiones de la muesca de soldadura del 50 por ciento de la siguiente manera: primer eje = (longitud de brida exterior - BD)
+ Espesor del material; Segundo eje = (longitud de brida exterior - BD) + (espesor del material/2).
La muesca aliviada
Este tipo de muesca acumula espacio libre en la esquina, como lo que puede encontrar en la esquina de un estante donde una esquina cuadrada afilada podría causar problemas de montaje (ver Figura 5). En esta muesca, las bridas nunca se tocan. Calculando esto es lo mismo que para calcular la muesca del 100 por ciento de soldadura, excepto que agrega la dimensión del alivio.
Aliviando las esquinas
Excepto por la muesca aliviada, los otros tres estilos de muesca pueden requerir un orificio de alivio para evitar que el material se desgarra en las esquinas. Asegúrese de centrar el diámetro del agujero directamente sobre la mira creada en la intersección de Los dos centros de borde de muesca.
Trate de usar un diámetro de orificio que esté entre el grosor del material y los valores de BD, cuanto más cerca del grosor del material, mejor. Tenga en cuenta que si está utilizando un sistema CAD o diseñando y perforando a mano, asegúrese de Taladre o golpee el orificio de alivio en la ubicación antes de agregar la muesca. Esto evita que el troquel y el golpe se carguen y dañen el golpe o la pieza.