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Principio y mantenimiento de la cizalla hidráulica.
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Principio y mantenimiento de la cizalla hidráulica.

Vistas:370     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2023-04-28      Origen:Sitio

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1. Hidráulico Máquina de esquilar Imagen

cizalla hidráulica

2. Introducción

El corte es el proceso de cortar una lámina en tiras o bloques antes de la producción de la bobina.

cizalla hidráulica

Diagrama esquemático del proceso de corte.

1—cuchilla superior;2—hojas;3—cuchilla inferior


3 El material laminar se corta, separa y deforma bajo la acción de las tijeras superior e inferior de la máquina cortadora.


● Cuando se realiza el corte, las tijeras se fijan, las tijeras superiores se mueven hacia abajo, y cuando comienza el corte, la hoja de las tijeras superior presiona la hoja, y un par de fuerza de corte F y el par correspondiente Fd fuerzan la hoja. hoja cortada para girar, pero estará sujeta al proceso de rotación.El lado de la tijera bloquea el par de empujes laterales FT y el correspondiente momento FTc en el otro plano de la tijera.La dirección impide la rotación. de la hojaCuando comienza el corte, el ángulo de la hoja aumenta con el aumento de la profundidad de la indentación.Y el par FTc también aumenta, por lo que el borde de corte se presiona a una cierta profundidad y hay Fd = FTc, luego el cizallado el material no girará hasta que se corte bajo la fuerza de corte.


● Este tipo de equipo para el corte de chapas se denomina cizalla.

cizalla hidráulica

4.Estructura típica de la cizalla

La cizalla ordinaria generalmente consta del fuselaje, el sistema de transmisión, el portaherramientas, el prensador, el bloque delantero, el bloque trasero, el dispositivo de alimentación, el dispositivo de ajuste de la separación entre cuchillas, el dispositivo de línea de iluminación, el dispositivo de lubricación, el control eléctrico dispositivo, etc. Los componentes principales de los cuales se estructuran de la siguiente manera.

cizalla hidráulica

a) Cizalla de guillotina b) Cizalla basculante hacia adelante c) d) Cizalla oscilante

1—hoja de metal 2—prensor 3—cuchilla superior 4—dispositivo de tope trasero 5—cuchilla inferior

5.Estructura típica de la cizalla - el fuselaje

El fuselaje generalmente se compone de columnas izquierda y derecha, mesas de trabajo, vigas y similares.

El fuselaje se divide en una estructura de combinación de fundición y una estructura soldada en general.

El fuselaje de la estructura de ensamblaje de fundición utiliza principalmente piezas fundidas, y los componentes están conectados entre sí mediante pernos y pasadores.

La estructura de este fuselaje es pesada, la rigidez es pobre y el trabajo de mecanizado de la superficie de unión también es grande.

En comparación con la estructura de fundición, la estructura soldada en general tiene las ventajas de una calidad de cuerpo más liviana, buena rigidez y fácil procesamiento.

En la actualidad, el fuselaje con estructura soldada de chapa de acero integrada está aumentando.


6.El punto de uso

El grosor, las propiedades del material y la forma de la hoja de corte deben coordinarse con el método de corte y el equipo de corte, y no deben violarse.

Antes de cortar, ajuste el espacio de la hoja de acuerdo con el grosor de la hoja y verifique si el borde de corte está afilado.

Ajuste el dispositivo de bloqueo de material de acuerdo con el tamaño de la placa de corte.Después de pasar la prueba, apriete los tornillos y verifíquelos y ajústelos en la producción por lotes.

Antes de usar la cizalla, verifique que el embrague, los frenos y los dispositivos de seguridad de la máquina estén en condiciones normales.

En el caso de operación de varias personas, es necesario coordinar y cumplir con los procedimientos de operación segura.


Esquema hidráulico de la cizalla

Modelo de ejemplo: QC11K-6*2500

1. Cizalla hidráulica QC11K:

La cizalla se divide en tipo lineal y tipo oscilante según el modo de movimiento del portaherramientas.La estructura lineal es relativamente simple (como una puerta, por lo que también se denomina tipo de puerta).Es fácil de fabricar, la sección de la hoja es rectangular y los cuatro lados se pueden usar como una hoja, por lo que es más duradera.El portaherramientas de la cizalla basculante oscila alrededor de un punto fijo durante el cizallamiento.La ventaja es que la fricción y el desgaste entre los bordes de corte superior e inferior es pequeño, la deformación de la cuchilla es pequeña y la precisión de corte es alta.

cizalla hidráulica

2. Tabla de acción de la válvula solenoide y requisitos técnicos.

cizalla hidráulica

requisito de habilidades

● La presión máxima de trabajo del sistema hidráulico es de 18Pa y la presión de la válvula de alivio (4) se ajusta a 18MPa.

● El acumulador (17) se llena con una presión de nitrógeno de 3-5 MPa y la válvula de bola (14, manómetro 16) tiene una presión de aceite de 8-14 MPa (ajustada según el estado de retorno de la herramienta).

● El rango de temperatura de trabajo normal del aceite del sistema es de 10 a 60 grados.

● El sistema hidráulico utiliza el aceite hidráulico antidesgaste L-HM46 como medio de trabajo.

● Requisitos de limpieza del sistema hidráulico NAS11


3. Modelo de piezas hidráulicas

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4. Sistema hidráulico de la máquina de corte

cizalla hidráulica

5. Arranque de la bomba de aceite y llenado de aceite.

Primero, cierre la válvula del cilindro de bola 11 y afloje la válvula de alivio principal 4 en el sentido contrario a las agujas del reloj para arrancar el motor de la bomba de aceite, el núcleo de la válvula de solenoide manual YV11, ajuste el volante de la válvula de alivio principal 4 en el sentido de las agujas del reloj y observe el funcionamiento principal. valor del manómetro, la presión se bloqueará después de ajustarse a la presión especificada por el sistema a 17 MPa.Luego gire el interruptor 'lleno de aceite' en el panel de operación a la posición 'encendido', las válvulas solenoides YV1, YV2, y YV4 se activan, la cizalla se llena de aceite, el portaherramientas desciende hasta el punto final inferior y la válvula de bola 14 se abre para el llenado de aceite.Durante el proceso, observe que el valor de presión en el acumulador el manómetro 16 sube de 8 a 14 MPa (dependiendo de la velocidad de retorno del portaherramientas), cierre la válvula de bola 14 y luego gire el interruptor 'lleno de aceite' a la posición 'apagado'.El soporte superior 'arriba' del interruptor del pedal inferior se eleva a la posición de punto muerto superior, se completa el trabajo de llenado de aceite, se abre la válvula de bola del cilindro de presión 11 y la máquina puede entrar en funcionamiento normal.


6. Detener

Cuando la válvula solenoide YV11 está desactivada, el aceite hidráulico proviene de la bomba de aceite → válvula de desbordamiento → regresa al tanque de combustible.En este punto, el portaherramientas no funciona.


7. Corte

Cuando el interruptor de pie está 'abajo', la válvula solenoide YV1 se energiza y el aceite hidráulico regresa al tanque a través de la válvula solenoide;la bomba de aceite se descarga a través de las válvulas 10, 12 en la cámara superior del cilindro 18, y el aceite en la cámara inferior del cilindro 18 ingresa al cilindro.En la cámara superior 19, la cámara inferior del cilindro 19 entra en el acumulador 17 para formar un paso de aceite en serie;el otro aceite entra en el cilindro de presión 7 a través de la válvula de bola 11. En este momento, el cilindro de presión se mueve hacia abajo para presionar la pieza de trabajo.A medida que aumenta la presión, el cuerpo del portaherramientas supera la fuerza de apoyo de la cámara inferior del cilindro 19 y se mueve hacia abajo para el punto muerto inferior.Termina el corte de energía YV1 e YV2.La presión de trabajo de la línea de aceite está controlada por la válvula de alivio 4, y el valor de la presión se lee en el manómetro 9. Al pisar el interruptor de pie 'arriba', el aceite de la bomba de aceite regresa al tanque de aceite a través de la válvula de rebose 4, en este momento YV3 está energizado, el portaherramientas regresa bajo la acción del acumulador, y el cilindro de presión está bajo la acción del resorte, donde el aceite pasa a través de la válvula 6. La válvula 10 se devuelve al depósito de combustible y el portaherramientas se eleva hasta el punto muerto superior para completar todo el proceso de corte.


8.Mantenimiento

¡Al limpiar el sistema hidráulico, para evitar la inyección de aceite!La válvula de bola inferior del acumulador 14 primero debe abrirse y soltarse para hacer caer el portaherramientas y luego inspeccionarse.Después de completar la revisión, siga lo anterior instrucciones para 'arranque de la bomba de aceite y llenado de aceite'.


9. Averías comunes y eliminación de averías

● Ruido de la bomba de aceite

La bomba de aceite tiene una gran resistencia a la absorción de aceite.Verifique el puerto de succión, filtre y elimine el bloqueo.

El nivel de aceite es bajo.Llene el tanque con la línea central de la ventana de aceite.

La viscosidad del aceite es grande.Reemplace el fluido hidráulico.

La temperatura del aceite es demasiado baja.Encienda la bomba de aceite al ralentí por un tiempo para calentar o instale el calentador

● La velocidad de corte es demasiado lenta

La bomba de aceite tiene aceite insuficiente.Bomba de aceite de inspección

Fuga en el sistema.Revisar bombas, válvulas, cilindros, etc., uno por uno

El regulador de presión está fuera de servicio.Válvula de servicio.

Presión insuficiente.Ajuste la presión a 18MPa.

● Movimiento de sobrecarrera del cilindro

El viaje no está funcionando correctamente.Bloque de inspección e interruptor de viaje

● La temperatura del aceite es demasiado alta

La bomba de aceite pierde demasiado.Reparar la bomba de aceite.

La línea de retorno de la bomba está bloqueada o no es uniforme.Reparar la línea de retorno.

El aceite está sucio.Reemplace o mejore la limpieza del aceite.

● Corte insuficiente

La bomba de aceite no puede establecer la presión.Reparar la bomba de aceite.

Fuga o mal funcionamiento del sistema y de la válvula.Revisar las válvulas y las fugas de aceite.

La válvula solenoide YVI no se puede apagar.Verifique las señales del circuito o si el carrete está atascado.

● El circuito de aceite no puede establecer presión y el portaherramientas superior no se mueve.

Mal contacto del enchufe eléctrico de la electroválvula.Revisa el enchufe.

El carrete de la válvula solenoide está atascado o tirado.Retire el esmerilado del núcleo de la válvula.

No hay residuos en el sello del tapón de la válvula.Limpieza.

El orificio del acelerador en la válvula está bloqueado.Desmontar la limpieza.

● El retorno del portaherramientas es demasiado lento

La electroválvula no conmuta.Reparar la válvula solenoide.

El acumulador tiene una presión de nitrógeno insuficiente.La presión de nitrógeno es de 3~5MPa.

El portaherramientas superior y el cilindro de la prensa no están coordinados.Compruebe si la válvula solenoide del cilindro de la prensa funciona correctamente.

● El portaherramientas desciende lentamente al avanzar

Mal sellado del cono de la válvula inversora.Después de quitar la válvula de inversión, vierta queroseno por un lado para comprobar si hay fugas;si tiene fugas, reemplace o pula la superficie de sellado.

Las cámaras superior e inferior del cilindro están engrasadas.Verifique que el sello del émbolo esté bien.

● Los dos cilindros no están sincronizados cuando el portaherramientas superior regresa

El sello interno del pistón del cilindro está mal conectado a los lados superior e inferior del aceite.Reemplace el sello del émbolo.

● Ideas de mantenimiento del sistema hidráulico

La falla del sistema hidráulico debe basarse en el principio de fácil y difícil, primero y segundo, control eléctrico interno e interno después del control hidráulico.

Revise el esquema hidráulico y comprenda la relación lógica de la acción.No empieces a ciegas.

La relación entre presión y flujo es la presión generada por el flujo para analizar la causa de la falla.

Pida al operador que averigüe la salud del equipo y las anomalías que ocurrieron cuando ocurrió la falla.

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