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Solución de problemas de la prensa eléctrica
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Solución de problemas de la prensa eléctrica

Visitas:35     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2020-08-21      Origen:Sitio

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Con el creciente progreso de la industrialización, la popularización de las prensas mecánicas y otros equipos se ha generalizado cada vez más, por lo que también han aumentado varios tipos de problemas de punzonado.Aquí hay una breve explicación de las fallas mecánicas comunes y el mantenimiento de prensa eléctrica.


Precauciones

Debido a que la prensa mecánica tiene las características de alta velocidad y alta presión, se deben seguir ciertas normas de seguridad cuando se utiliza la prensa mecánica para perforar y formar.


⒈ Las partes de la transmisión expuestas al exterior de la prensa deben estar equipadas con una cubierta protectora.Está prohibido conducir o realizar pruebas de conducción sin la cubierta protectora.


⒉Antes de conducir, verifique si los tornillos de fijación principales están flojos, si el molde está agrietado, si el mecanismo operativo, el dispositivo de parada automática, el embrague y el freno están normales y si el sistema de lubricación está bloqueado o le falta aceite.Si es necesario, puedes conducir un coche vacío para realizar la prueba.


⒊Al instalar el molde, el control deslizante debe abrirse hasta el punto muerto inferior, la altura de cierre debe ser correcta y se debe evitar la carga excéntrica tanto como sea posible;el molde debe estar bien sujeto y probado mediante presión.


⒋Se debe concentrar la atención durante el trabajo y está estrictamente prohibido poner las manos y herramientas en la zona de peligro.Las piezas pequeñas deben manipularse con herramientas especiales (pinzas o mecanismo de alimentación).Cuando el molde está pegado a la pieza en bruto, sólo se permiten herramientas para liberarlo.


⒌Si se descubre que la prensa funciona de manera anormal o hay un sonido anormal (como un sonido de golpe o de estallido), deje de alimentar inmediatamente y verifique la causa.Si las piezas giratorias están sueltas, el dispositivo de control falla y el molde está suelto y defectuoso, deténgalo y repárelo.


⒍ Cada vez que termine una pieza de trabajo, sus manos o pies deben dejar el botón o pedal para evitar un mal funcionamiento.


⒎ Cuando sean más de dos personas, se debe ordenar a alguien que conduzca y prestar atención a la coordinación.Antes de salir del trabajo, se debe dejar caer el molde, desconectar la fuente de alimentación y realizar la limpieza necesaria.

Solución de problemas de la prensa eléctrica

Solución de problemas

⒈ El calor del cojinete del cigüeñal puede deberse a un mal rayado del manguito.


⒉ Si la lubricación es insuficiente, es necesario verificar el estado de lubricación y volver a pulir la loseta de cobre.


⒊ Hay virutas de cobre en el aceite que fluye del rodamiento, lo que puede deberse a falta de aceite lubricante o a aceite lubricante sucio;en este momento, verifique el estado de lubricación y desmonte el rodamiento para limpiarlo.


⒋La quema del riel guía puede deberse a un espacio libre demasiado pequeño para el riel guía, una mala lubricación, un mal contacto, etc.;es necesario volver a pulir el riel guía o ajustar la holgura y luego prestar atención a la lubricación.


⒌ Durante el funcionamiento, el embrague no se puede combinar o no se puede desacoplar después de combinarlo.Puede ser que el resorte del cuerpo giratorio haya perdido su elasticidad o que los dos resortes estén demasiado ajustados;en este momento, reemplace el resorte o raspe el espacio combinado del botón.


⒍ Cuando el embrague está desacoplado, el control deslizante no puede detenerse en la posición del punto muerto superior.Puede deberse a tensión insuficiente de la banda de freno, desgaste excesivo de la banda de freno, deslizamiento del aceite en la rueda de freno, etc.;Es necesario ajustar la tensión del resorte del freno, reemplazar el freno o lavar con queroseno la correa del freno de red y la circunferencia de la rueda.


⒎Si la placa de retorno no funciona, puede deberse a la posición incorrecta del cabezal de perforación.Debes ajustar la posición de la cabeza para girar el volante y volver a intentarlo.


⒏ La rotación o el impacto del tornillo de la biela puede provocar que el dispositivo de bloqueo esté flojo y sea necesario girar el dispositivo de bloqueo.


9. El impacto de la cabeza esférica del tornillo de la biela en la almohadilla esférica del deslizador puede deberse a un mal contacto entre la cabeza esférica y el casquillo de la almohadilla esférica o el tornillo del casquillo está flojo;es necesario raspar la cabeza esférica, la almohadilla esférica y apretar el tornillo prensaestopas.


⒑ Al presionar el botón (encendido) no funciona, puede ser que se corte el suministro eléctrico, se corte el disyuntor térmico y sea necesario verificar el sistema del circuito para eliminar la falla.

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Métodos de corrección

⒈El espacio entre el control deslizante y el riel guía: el ajuste del espacio es principalmente para mayor precisión y se generará calor cuando el ajuste sea demasiado apretado.Generalmente, cada lado de una minicomputadora mide 0,02 ~ 0,05 mm y cada lado de una computadora central mide 0,03 ~ 0,20 mm.


⒉ El método para corregir el espacio integrado: toque el cuerpo deslizante móvil con la mano durante la producción.Cuando el control deslizante llegue al punto muerto inferior, habrá una sensación de vibración, lo que indica que el espacio integrado es demasiado grande y debe ajustarse a tiempo.


⒊ El bloqueo de la biela del bloque deslizante: debido al uso prolongado o a una sobrecarga, la biela se aflojará.Generalmente se considera que este estado es una sobrecarga;además, también se puede sobrecargar la lixiviación de petróleo en la junta;Este estado debe ajustar el grado de bloqueo de la contratuerca de la biela a tiempo, porque esto está relacionado con cuestiones de seguridad.


⒋ Mantenimiento de frenos y embragues: Los frenos y embragues de las prensas son piezas importantes para el funcionamiento seguro de las prensas.Son la causa de grandes accidentes de seguridad.Por lo tanto, es necesario comprender su estructura básica y confirmar su desempeño en seguridad antes de las operaciones diarias., Encuentre condiciones anormales (tales como: el control deslizante no puede detenerse en la posición especificada, sonido anormal durante la operación, vibración anormal, acción lenta del control deslizante, etc.) informe de mantenimiento de inmediato.Además, el personal de mantenimiento también debe prestar atención a que si el espacio entre las placas de fricción del freno y del embrague es demasiado grande, el rendimiento es: la cantidad de aire comprimido aumenta, el deslizador de la prensa parece arrastrarse y, en casos graves, habrá un funcionamiento continuo del control deslizante., Esto está absolutamente prohibido que suceda.Entonces, si el espacio de ajuste es demasiado pequeño, los forros de fricción del freno y del embrague generarán ruido de fricción, calor y la corriente del motor aumentará y el resorte de retorno también se dañará.(El espacio libre estándar normal es de 1,5 a 3,0 mm).

Solución de problemas de la prensa eléctrica

⒌ Desconexión: El fenómeno de desconexión generalmente ocurre en el punto muerto inferior.Cuando los moldes superior e inferior están cerrados, el control deslizante no puede funcionar normalmente.En este momento, se puede invertir el motor y aumentar la presión del aire.El botón selector de operación se puede configurar en el estado 'pulgadas' y el control deslizante se puede subir hasta el punto muerto superior por etapas.


⒍ Corrección del aflojamiento de pernos: incluye los pernos de las instalaciones auxiliares de las máquinas herramienta, lo que debe confirmarse periódicamente, especialmente para algunas máquinas de prensado frecuente y de alta velocidad, porque la vibración de estas máquinas herramienta es relativamente grande y los pernos son fáciles de aflojar. .Una vez que el perno está flojo, si no se corrige a tiempo, provocará algunos accidentes de seguridad inesperados.


⒎ Inspección puntual del dispositivo de suministro de aceite: la parte operativa de la máquina a menudo sufre quemaduras y mordeduras cuando el aceite no se suministra a tiempo, por lo que la inspección puntual de la parte de suministro de aceite debe realizarse de manera confiable.Incluye la taza de aceite, el tanque de aceite, la tubería de aceite, el filtro, el sello de aceite, etc. El fenómeno de 'funcionamiento, emisión, goteo, fuga, bloqueo' debe abordarse a tiempo.


⒏ Inspección de aire comprimido: cuando la tubería de aire comprimido de la máquina herramienta tiene fugas, la presión será baja, lo que afectará el funcionamiento de la máquina herramienta y la máquina deberá repararse a tiempo.Además, también se debe controlar el contenido de agua del aire comprimido (se puede instalar un filtro de aire y un dispositivo de secado y deshidratación), que es una de las principales causas de la lentitud y la corrosión de las válvulas solenoides, cilindros y otros dispositivos de las máquinas herramienta.


⒐ Verifique periódicamente la precisión del punzón: la precisión del punzón afectará directamente la vida útil del molde y la precisión del procesamiento del producto.Sin embargo, la precisión de la máquina herramienta se deteriora con el tiempo, por lo que es necesario realizar inspecciones periódicas de precisión y reparar problemas de manera oportuna para garantizar que la máquina herramienta tenga una precisión más precisa, garantizando así la precisión de los productos producidos.

Solución de problemas de la prensa eléctrica


Causas de fallas comunes y soluciones
Localización del fallo 1: sistema de transmisión
Fenómeno del fracaso Causa de la falla Solución de problemas
Gran ruido de transmisión. (1) La presión de aire del cilindro de equilibrio es demasiado baja o alta. Ajuste la presión de aire del cilindro de equilibrio.
(2) Hay materia extraña atrapada en el par de transmisión. Extracción de cuerpos extraños.
(3) Desgaste de engranajes o cojinetes. Retirar para reparar.


Ubicación de falla 2: freno de embrague
Fenómeno de fracaso 1 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
La temperatura del disco de fricción del embrague y del freno aumenta anormalmente y la pieza de fricción se desgasta más rápido. (1) La presión de aire del embrague es demasiado baja, lo que hace que la superficie de fricción se deslice, lo que genera calor y desgaste. Ajuste la presión de aire del embrague y verifique si la válvula de alivio de presión y el relé de presión en la viga no funcionan correctamente.Si está dañado, es necesario reemplazarlo.
(2) Las acciones del embrague y del freno no están coordinadas, es decir, el freno no se ha desacoplado y el embrague se ha cerrado;o el embrague no se ha desacoplado y se ha aplicado el freno. Ajuste el tiempo de acción de la válvula de seguridad de presión para el embrague y la válvula de seguridad de presión para el freno, para garantizar que el freno se airee y se agote rápidamente y que el embrague se airee lentamente y se agote rápidamente para garantizar acciones coordinadas y confiables. de los dos. Si ambas válvulas están dañadas, se deben reparar y reemplazar.
(3) Sellos dañados, fuga de aire o fuga de aire en la tubería. Reemplace el anillo de sellado y repare la tubería.
(4) La placa de fricción está manchada o tiene objetos extraños atrapados. Retire los objetos extraños o reemplace el bloque de fricción. El bloque de fricción debe tener el mismo espesor.
Fenómeno de fracaso 2 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
El ángulo de frenado es demasiado grande (supera el rango del punto muerto superior) o demasiado pequeño (no alcanza el rango del punto muerto superior). (1) El resorte de compresión está dañado. Reemplace el resorte.
(2) La válvula de seguridad de la prensa antes de la entrada de aire del freno está atascada o dañada. Repare o reemplace la válvula de aire.
Fenómeno de fracaso 3 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
Cuando se acopla el embrague, el control deslizante funciona lentamente y se produce un sonido de escape en la estación de servicio delantera. La válvula de seguridad de la prensa frente a la entrada del freno no funciona correctamente o no está energizada. Repare la válvula solenoide y verifique si el circuito de la válvula solenoide está bien cableado.
Fenómeno de fracaso 4 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
Después de presionar el botón de dos manos, la válvula doble actuará inmediatamente y luego se detendrá. Fallo de doble válvula (presione la válvula de seguridad para el embrague, presione la válvula de seguridad para el freno). Compruebe si el cableado de la válvula doble está bien y restáurelo.Después de la reparación, use el interruptor de llave en el panel de botones para restablecer la falla de la válvula doble.Sólo entonces podremos empezar de nuevo.


Localización de fallo 3: piezas deslizantes
Fenómeno de fracaso 1 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
La altura de montaje no se puede ajustar o el interruptor de aire del motor se disparará cuando se active (1) La presión de aire del cilindro de equilibrio es demasiado baja o demasiado alta Ajustar la presión de aire del cilindro de equilibrio.
(2) Hay un cuerpo extraño atascado en el tornillo de elevación. Limpiar la suciedad
(3) Desgaste de tornillos y tuercas de elevación Reparar o reemplazar la tuerca del tornillo de elevación.
Fenómeno de fracaso 2 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
La presión del sistema de protección contra sobrecarga del control deslizante no puede aumentar (1) Nivel bajo de aceite en el tanque de combustible Agrega un poco de aceite Aceite para depósito de protección contra sobrecarga N32
(2) El tubo de succión de la bomba neumática está suelto y tiene fugas. Sellar y apretar el tubo de succión.
(3) La basura ingresa a la bomba neumática, por lo que las válvulas de retención de entrada y salida no se pueden cerrar Limpieza de la bomba neumática
(4) El sistema pierde aceite o el sello del cojín hidráulico está dañado Detectar fugas de aceite, reparar o reemplazar piezas y accesorios
(5) Hay aire en la válvula de descarga de la bomba neumática. Desenrosque el tornillo de purga de la válvula de descarga para desinflar. Consulte el manual de la válvula de descarga.
(6) El filtro del tanque de combustible está bloqueado. Limpiar el filtro
Fenómeno de fracaso 3 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
La bomba neumática sigue bombeando aceite. Lo mismo que arriba Lo mismo que arriba
Fenómeno de fracaso 4 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
La máquina de compresión aparece congestionada y desliza el bloque y muere
Presione el botón deslizante de descarga manual.


Localización del fallo 4: Lubricación
Fenómeno de fracaso 1 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
La presión de lubricación es demasiado baja, la luz de alarma de presión de lubricación está encendida (1) El filtro de la bomba de lubricación está bloqueado Limpiar o reemplazar el filtro. Cambie el aceite lubricante y limpie el tanque de aceite si es necesario.
(2) El carrete de la válvula de desbordamiento está atascado. Limpie o reemplace la válvula de desbordamiento
Fenómeno de fracaso 2 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
La presión de lubricación es demasiado alta, la luz de alarma de presión de lubricación está encendida (1) El pistón del separador de aceite de virutas está atascado Limpieza del separador de aceite en rodajas Cambie el aceite lubricante y limpie el tanque de aceite si es necesario.
(2) El carrete de la válvula de desbordamiento está atascado. Lo mismo que arriba
Fenómeno de fracaso 3 Causa de la falla Solución de problemas Observaciones
El flujo de lubricación es demasiado bajo, las luces de alarma de flujo de lubricación y presión de lubricación están encendidas (1) Causado por una presión de lubricación demasiado baja Misma falla 1 Aceite lubricante N100 (depósito de aceite grande)
(2) El pistón del separador de aceite de virutas está atascado Limpieza del separador de aceite en rodajas
(3) La salida de aceite del separador de aceite rebanado está bloqueada en un punto determinado o en varios puntos. Verifique la varilla de señal del indicador de presión diferencial en el separador de aceite principal.Si la varilla de señal sobresale significa que la salida de aceite de esta vía está bloqueada o tiene una gran amortiguación.Verificar el punto de lubricación de esta vía para eliminar la falla. Si la ruta de aceite defectuosa pasa a través del separador de aceite, verifique si el núcleo de la válvula del separador de aceite secundario está atascado o si el tubo de salida de aceite no está desbloqueado.


Localización de fallo 5: motor principal
Fenómeno de fracaso 1 Causa de la falla Solución de problemas
El botón del motor principal está presionado pero no arranca. (1) El interruptor de aire del motor principal no está cerrado Cerrar el interruptor de aire
(2) La bomba de lubricación no está encendida o la lubricación es defectuosa Encienda la bomba de lubricación.
Fenómeno de fracaso 2 Causa de la falla Solución de problemas
El motor se detiene repentinamente durante el funcionamiento. Fallo de lubricación Encienda la bomba de lubricación.

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