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Cómo calcular la asignación de curvatura para su freno de prensa

Número Navegar:27     Autor:Editor del Sitio     publicar Tiempo: 2020-06-28      Origen:motorizado Su mensaje

Cálculo del diseño de patrón plano correcto es crucial para obtener una parte de buena calidad terminada de supresiona el freno. Sin embargo, muchos programadores CAD y CNC no tienen idea de cómo calcular los valores requeridos. Hace años, los verdaderos expertos crearon hojas de trucos y las clavaron a la pared. Solo enseñaron al nuevo aprendiz cómo aplicar los resultados mostrados en la hoja de trucos, no cómo calcular los números. Bueno, ahora esos expertos se han retirado y es hora de que una nueva generación aprendiera la forma correcta deCalcule el diseño correcto del patrón plano.

Cálculo de la longitud del patrón plano de la parte 3D realmente no es tan difícil. Aunque puede encontrar varias fórmulas diferentes que afirman calcular la asignación de curvas (consulte las definiciones de flexión), generalmente son la misma fórmula, solo se simplifican al rellenar el ángulo o un factor k. Ah, y sí, necesitas saber el factor K para calcular el subsidio de curva.

curvatura

Vamos a empezar con un simple soporte. La imagen muestra que las patas del soporte son 2 \"y 3 \". El grosor del material es de 0.125 \", el radio interior es 0.250 \", y el ángulo de curva es de 90 grados. La longitud plana es el total de la porción plana de ambas bridas más la longitud a través del arco del área de la curva. Pero, ¿calculas eso en el interior del material o del exterior? ¡Ninguno de los dos! Aquí es donde el factor K entra en juego. El factor K es el porcentaje del espesor del material donde no hay estiramiento o compresión del material, por ejemplo, el eje neutro. Para este simple soporte, usaré un factor K de 0.42.

La fórmula (ver fórmulas de flexión) es:

Bend Aliminar = Ángulo * (π / 180) * (Radio + K-Factor * Grosor).

Conectando nuestros números, tenemos: Doble la asignación = 90 * (π / 180) * (0.250 + 0.42 * 0.125) = 0.475 \"

Por lo que la longitud del patrón plano es de 1.625 \"+ 2.625 \" + 0.475 \"que es igual a 4.725 \". Entonces, si sumas la longitud plana de todas las bridas y agrega un subsidio de curva para cada área de curva, tiene la longitud plana correcta de la pieza.

Pero mira el dibujo. Eso no es cómo normalmente dimensionamos una parte de chapa metálica. Las dimensiones suelen ser la intersección de las bridas o la línea de molde. Esto significa que tenemos que restar dos veces el grosor del material más el radio de curva (también conocido como el revés) para cada área de curva. Para este conjunto de dimensiones, sería más fácil calcular el valor de compensación de la curva. El valor de compensación de la curva le permite agregar la longitud de cada brida usando las dimensiones de la línea de molde y luego agregue una indemnización de una curva por área de curva al total. Es -0.275, un número negativo, lo que significa que restará esta cantidad desde el total de las longitudes de la brida, 5 \", para obtener 4.725 \".


Definiciones:

Bend Aliminar = Ángulo * (π / 180) * (Radio + K-Factor * Grosor)

Doble la compensación = Bend Subestte - (2 * SET ATRÁS)

Dentro de la parte posterior = bronceado (ángulo / 2) * radio afuera

Ajuste = bronceado (ángulo / 2) * (Radio + Espesor)

Cómo calcular la asignación de curvatura para su freno de prensa (2)

Curvatura- la longitud del arco a través del área de la curva en el eje neutro.

Ángulo de curva- El ángulo incluido del arco formado por la operación de flexión.

Curva de compensación- la cantidad por la cual el material se estira o comprime por la operación de flexión. Se supone que todo el estiramiento o la compresión ocurre en el área de la curva.

Doblar las líneas- Las líneas rectas en las superficies internas y exteriores del material donde el límite de la brida se encuentra con el área de la curva.

Radio de curva interior- El radio del arco en la superficie interior de la zona de la curva.

Factor k- Define la ubicación del eje neutro. Se mide como la distancia desde el interior del material hasta el eje neutro dividido por el grosor del material.

Líneas de moho- Para curvas de menos de 180 grados, las líneas de molde son las líneas rectas donde las superficies del límite de la brida se intersecan. Esto ocurre en las superficies internas y externas de la curva.

Eje neutral- Mirando la sección transversal de la curva, el eje neutro es la ubicación teórica a la que el material no está comprimido ni estirado.

Retrasar- Para curvas de menos de 180 grados, la parte posterior es la distancia desde las líneas de la curva a la línea de molde.


Cómo calcular el factor \"k \":

Para mi sabor, no hay una fórmula para calcular el factor K. Oh, estoy seguro de que algún ingeniero matemático tiene una fórmula. Pero es muy probable que sea demasiado complejo para la mayoría de nosotros entender o poder usarlo.

El factor K es el porcentaje del espesor del material donde no hay estiramiento o compresión del material en el área de la curva. Así, el eje neutro!

Cuanto más difícil sea el material, menos compresión que hay en el interior de la curva. Por lo tanto, más estiramiento en el exterior y el eje neutro se mueve hacia el interior de la curva. Los materiales más suaves permiten más compresión en el interior.y el eje neutro permanece más cerca del centro del grosor del material.

Bend Radius tiene un efecto similar. Cuanto menor sea el radio de la curva, mayor será la necesidad de compresión y el eje neutro se mueve hacia el interior de la curva. En un radio más grande. El eje neutro permanece cerca del centro del material.grosor.

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