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Cómo calcular la asignación de curvatura para su freno de prensa

Vistas:53     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2022-03-28      Origen:Sitio Preguntar

Calcular el diseño de patrón plano correcto es crucial para obtener una parte de buena calidad termina de supresiona el freno. Sin embargo, muchos programadores CAD y CNC no tienen idea de cómo calcular los valores requeridos. Hace años, los verdaderos expertos crearon hojas de trucos y las atacaron al muro. Solo enseñaron al nuevo aprendiz cómo aplicar los resultados que se muestran en la hoja de trucos, no cómo calcular los números. Bueno, ahora esos expertos se han retirado y es hora de que una nueva generación aprenda la forma correcta deCalcule el diseño de patrón plano correcto.


Calcular la longitud del patrón plano de la parte 3D realmente no es tan difícil. Aunque puede encontrar varias fórmulas diferentes que afirmanCalcule la asignación de curvatura(Ver definiciones de flexión), generalmente son la misma fórmula, solo se simplifican llenando el ángulo o un factor K. Ah, y sí, necesitas conocer el factor K para calcular la asignación de curvatura.

asignación de curvas

Comencemos con un simple soporte L. La imagen muestra que las piernas del soporte son 2 \"y 3 \". El grosor del material es 0.125 \", el radio interior es 0.250 \" y el ángulo de curva es de 90 grados. La longitud plana es el total de la porción plana de ambas bridas más la longitud a través del arco del área de la curva. Pero, ¿calcula eso en el interior del material o en el exterior? ¡Ninguno! Aquí es donde entra en juego el factor K. El factor K es el porcentaje del grosor del material donde no hay estiramiento o compresión del material, por ejemplo, el eje neutro. Para este simple soporte L, usaré un factor K de 0.42.

Freno de prensa de CNC

La fórmula (ver fórmulas de flexión) es:

Asignación de curvas = ángulo * (π / 180) * (radio + k-factor * espesor).

Enriqueciendo nuestros números, tenemos: Bend Termetance = 90 * (π / 180) * (0.250 + 0.42 * 0.125) = 0.475 \"

Entonces, la longitud del patrón plano es 1.625 \" + 2.625 \" + 0.475 \"que es igual a 4.725 \". Entonces, si agrega la longitud plana de todas las bridas y agrega un permiso de curva para cada área de curvatura, tiene la longitud plana correcta de la pieza.


Pero mira el dibujo. Así no es como normalmente dimensionamos una parte de chapa. Las dimensiones suelen ser para la intersección de las bridas o la línea de molde. Esto significa que tenemos que restar dos veces el grosor del material más el radio de curvatura (también conocido como retroceso) para cada área de curva. Para este conjunto de dimensiones, sería más fácil calcular el valor de compensación de Bend. El valor de compensación de curvas le permite agregar la longitud de cada brida usando las dimensiones de la línea del molde y luego agregar una compensación de curva por área de curvatura al total. Es -0.275, un número negativo, lo que significa que restará esta cantidad del total de las longitudes de la brida, 5 \", para obtener 4.725 \".


Definiciones:


Asignación de curvas = ángulo * (π / 180) * (radio + factor K de espesor)

Bend compensación = asignación de curvas - (2 * Establecer)

Inside Set Back = Tan (Ángulo / 2) * Radio afuera

Establecer hacia atrás = tan (ángulo / 2) * (radio + espesor)

Cómo calcular la asignación de curvatura para su freno de prensa

Asignación de curvas- La longitud del arco a través del área de curva en el eje neutro.

Ángulo de curvatura- El ángulo incluido del arco formado por la operación de flexión.

Compensación de curvas- La cantidad por la cual el material se estira o comprime mediante la operación de flexión. Se supone que todo el estiramiento o la compresión ocurre en el área de la curva.

Líneas de curvatura- Las líneas rectas en las superficies dentro y exterior del material donde el límite de la brida se encuentra con el área de la curva.

Radio de la curva interior- El radio del arco en la superficie interior del área de la curva.

Factor k- Define la ubicación del eje neutral. Se mide como la distancia desde el interior del material hasta el eje neutro dividido por el grosor del material.

Líneas de molde- Para curvas de menos de 180 grados, las líneas de molde son las líneas rectas donde las superficies de la brida que limitan el área de la curva se cruzan. Esto ocurre en las superficies dentro y exterior de la curva.

Eje neutral- Mirando la sección transversal de la curva, el eje neutro es la ubicación teórica en la que el material no está comprimido ni estirado.

Retrasar- Para curvas de menos de 180 grados, el retroceso es la distancia desde las líneas de curvatura hasta la línea del molde.


Cómo calcular el factor \"k \":


Que yo sepa, no hay una fórmula para calcular el factor K. Oh, estoy seguro en algún lugar que algún ingeniero matemático tiene una fórmula. Pero lo más probable es que sea demasiado complejo para la mayoría de nosotros comprender o poder usar.

El factor K es el porcentaje del grosor del material donde no hay estiramiento o compresión del material en el área de curva. Así, el eje neutral!

Cuanto más duro sea el material, menos compresión hay en el interior de la curva. Por lo tanto, más estiramiento en el exterior y el eje neutral se mueve hacia el interior de la curva. Los materiales más suaves permiten más compresión en el interiory el eje neutral permanece más cerca del centro del grosor del material.

Bend Radius tiene un efecto similar. Cuanto más pequeño es el radio de curva, más necesidad de compresión y el eje neutro se mueven hacia el interior de la curva. En un radio más grande. El eje neutro permanece cerca del centro del materialgrosor.

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