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Los fundamentos del mantenimiento del frenado de la prensa.
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Los fundamentos del mantenimiento del frenado de la prensa.

Vistas:25     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2017-07-26      Origen:Sitio

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Al verificar regularmente las cuatro áreas clave de un circuito hidráulico de freno de presión, sistemas mecánicos, sistemas eléctricos y herramientas, el operador puede ayudar a garantizar que el freno esté siempre listo para abordar el siguiente trabajo de flexión.


Los frenos de prensa hidráulica de hoy se ofrecen en una amplia gama de capacidades, desde modelos portátiles de 50 toneladas hasta máquinas personalizadas 3,000 toneladas o más grandes, y con opciones avanzadas, como soportes de hoja CNC, herramientas programables, doblado adaptable y tecnologías de la interfaz de usuario. Mientras que más capaz, el freno de prensa moderno requiere fundamentalmente el mismo nivel de mantenimiento que los diseños más antiguos.


Las cuatro áreas clave de mantenimiento del freno de presión son el circuito hidráulico, el sistema mecánico, el sistema eléctrico y la herramienta. Los procedimientos diarios para verificar y mantener estas áreas a menudo son rápidas y simples. Seguir estos seis pasos puede hacer una diferencia significativa en la flexión de rendimiento, desgaste de los componentes del sistema y la vida útil del freno de prensa.

1. echar un vistazo alrededor

Al comienzo del turno de trabajo, inspeccione la máquina, ya que un capitán de la aerolínea inspecciona la aeronave. Una inspección visual de todas las áreas le permitirá notar y abordar los problemas pequeños antes de que se conviertan en problemas significativos.


Verifique que el freno de prensa esté en condiciones limpias. La mesa y el área de troquel deben estar libres de escala de molino.

Si la máquina ya está trabajando desde el turno anterior o si se debe configurar un conjunto de herramientas diferente, verifique la alineación de Punch y Die e inspeccione la condición de la herramienta. Para lograr formas precisas, los golpes y los muebles deben estar libres de abolladuras (consulte la Figura 1). Cualquier herramienta que muestre signos de agrietamiento no debe usarse bajo ninguna condición. Las hendiduras y las grietas en la señal de herramientas que la herramienta se ha superado y debe ser reacondicionado o reemplazado.


La posición real de los dedos de la antideslizante debe verificarse y debe coincidir con el valor de lectura para los ejes correspondientes.

También verifique el funcionamiento correcto de todos los dispositivos, incluidos los botones de palma, el botón ARRIBA, las paradas electrónicas, el control del pedal de pie e las luces de indicación. Verificar que estos dispositivos están funcionando correctamente se necesitan solo momentos y es el tiempo bien empleado para garantizar que la máquina sea segura para operar.

Si está presente la protección adicional, asegúrese de que esté configurada y funcional de acuerdo con las especificaciones. Cualquier irregularidad debe informarse inmediatamente al supervisor del área y corregirse antes de operar el equipo.

Una vez que se realizan los procedimientos de resumen diarios, es hora de abordar tareas de mantenimiento específicas.


2. Tomar precauciones

La RAM de freno de presión siempre debe ser compatible antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento en la máquina hidráulica o el sistema mecánico. Para hacerlo, coloque la memoria RAM en dos bloques de madera de igual tamaño o baje la memoria RAM, compatible con la herramienta.


El sistema eléctrico debe estar bloqueado para asegurarse de que no se pueda activar.

3. Echa un vistazo al circuito hidráulico.

El aceite hidráulico es el zumbido del sistema de flexión. Mantener el aceite limpio y llenar el reservorio a la capacidad es crítico.

Compruebe el nivel de aceite en el tanque periódicamente, ya que verificaría el nivel de aceite en su automóvil. Este es un cheque visual simple que se puede realizar a diario fácilmente. Un nivel de aceite insuficiente causará un funcionamiento errático de la RAM y dañará la bomba hidráulica o, al menos, acortar la vida útil de la bomba.


Si el freno de prensa está equipado con un sistema de sujeción de herramientas hidráulicas para su punzón y sujeción, también revise este nivel de aceite periódicamente. Este sistema suele ser un grupo hidráulico separado con su propio indicador de nivel de aceite. Nuevamente, este es un simple control visual.


Para verificar y ajustar más fácilmente el nivel de aceite y evitar que el tanque hidráulico se desborde, asegúrese de que los pistones de freno de presión estén en la posición superior.

Las partículas de suciedad pueden ingresar al circuito hidráulico debido a un sellado insuficiente. Asegúrese de que los sellos de cubierta del tanque y los respiradores de aire estén en buenas condiciones. Los respiradores de aire se montan en la cubierta del tanque y permiten el flujo de aire en el tanque cuando se bombea el aceite a los cilindros, lo que evita la creación de un vacío en el tanque.


Los problemas y las irregularidades en el funcionamiento de la bomba y las válvulas pueden ocurrir si la suciedad está presente en el aceite. De hecho, la mayoría de los problemas con el circuito hidráulico están relacionados con el aceite contaminado. La contaminación en el sistema puede hacer que las válvulas se atascan en la posición ON o OFF y dañen el sistema de la bomba al crear una pérdida gradual de presión.


Cada 2,000 horas de operación, verifique la calidad y la viscosidad del aceite. Para hacerlo, obtenga una muestra de aceite y haga que su proveedor de aceite lo analice. El proveedor podrá proporcionar un perfil completo que detalla la condición del aceite y, como resultado, recomendará reemplazar o filtrar el aceite.

Se debe realizar lo siguiente durante el control de mantenimiento de 2,000 horas:


  • Limpie el tanque y los filtros de succión a fondo antes de llenar. Por lo general, hay dos filtros para limpiar: el filtro de cribador ubicado en la entrada de la bomba y un filtro de alta presión en la salida de la bomba.

  • Limpiar o reemplazar filtros. Al cambiar y montar los filtros, preste atención a la pureza. Los filtros que han sido expuestos a un ambiente sucio no deben usarse.

  • Compruebe el filtro de aire en la cubierta del tanque de aceite. Este filtro generalmente se limpia con aire comprimido, pero dependiendo del entorno de la tienda, puede necesitar una limpieza más rigurosa.

  • El aceite utilizado en un circuito hidráulico equipado con válvulas servo debe tener una limpieza de 5 micrones. Siempre use aceite con características similares de los tipos de aceite recomendados por el fabricante de frenos de prensa. Esto no se aplica a los frenos de prensa que tienen válvulas proporcionales en lugar de válvulas servo.

  • Compruebe la bomba y las válvulas de alivio de presión para la máxima presión. El número de válvulas para inspeccionar depende del tamaño del freno de prensa y las opciones que tiene. Bajo ninguna circunstancia, la presión máxima exceda la especificación del fabricante.


La mayoría de los frenos de prensa modernos tienen un dispositivo incorporado, un dispositivo de advertencia en pantalla que indica cuando se requiere mantenimiento (consulte la Figura 2). Este dispositivo incorporado se activa cuando la temperatura del aceite es demasiado alta o demasiado baja o cuando los filtros de aceite necesitan reemplazo.


Otros elementos a considerar al mantener el circuito hidráulico son la bomba hidráulica y los componentes de conexión.


La condición de las conexiones hidráulicas, incluidas las líneas y las mangueras, debe revisarse una vez al año, ya que estos elementos pueden dañarse debido a la fricción o la edad. Es más importante cebar el aire fuera del sistema hidráulico después de cada intervención de mantenimiento para evitar daños a las bombas y otros componentes.


4. Revise el equipo mecánico.

Los componentes mecánicos de los componentes mecánicos de un freno de presión, los piñones de la cadena y las guías, deben verificarse un mínimo de dos veces al año.

Revisa regularmente la conexión entre los pistones y la memoria RAM. Revise todos los tornillos y tornillos para la tensión. Si los pernos están sueltos, revise su condición desenroscándolos. Reemplace los pernos si se estiran.


Calibrar o realinear el backgauge y se detiene.

Los frenos de prensa modernos requieren lubricación en un número mínimo de puntos, todos fácilmente accesibles. Mantener los componentes móviles, como el backganuge (ver Figura 3), los sistemas de guía y los tornillos de bolas, limpian y engrasan, es fundamental para la función de la prensa del freno y la vida.


Los componentes que requieren lubricación semanal son:

  • Sistema de guía de RAM

  • Encodificadores de guía, sistema de guía del codificador

  • Sistema de rack y piñones

  • Tornillos de bola

  • Guías y rieles

  • Segmento de engranajes

Es importante que el tipo de lubricación utilizada esté de acuerdo con las especificaciones del fabricante del equipo. No superfrear, lo que solo causará acumulación no deseada y contaminará los componentes.

También parte del mantenimiento del sistema mecánico es el ajuste de las guías de la RAM.

Mantenga la autorización adecuada entre las gibs de RAM. Demasiado espacio libre creará inexactitud en el ciclo de la RAM; No suficiente espacio libre creará calor excesivo en los componentes. El espacio libre debe ajustarse de acuerdo con las especificaciones del fabricante, que varían según el modelo de freno de prensa. Este ajuste debe ser realizado por un técnico calificado.

El diagrama de liquidación que se muestra en la Figura 4 es típico de las máquinas con material de gib de nylon. Los frenos mayores usan material de gib de bronce.


5. Examinar el equipo eléctrico.

Todas las conexiones eléctricas en el panel principal de la presión del freno, así como todos los interruptores eléctricos deben verificarse anualmente.

Al realizar dicho mantenimiento al sistema eléctrico, apague el interruptor de alimentación principal y bloquee el sistema cuando sea posible. Ciertos cheques deben realizarse con el sistema bajo alimentación. En estos casos, asegúrese de tomar todas las precauciones de seguridad. Tenga cuidado al desmontar o reensamblar partes de la prensa. El trabajo de desmontaje siempre debe hacerse en un entorno limpio.


Para mantener los componentes eléctricos de la máquina:

  • Revise todas las conexiones en tiras de terminales, relés y cajas de terminales en los motores.

  • Vuelva a colocar todas las placas de circuito impresas y verifique el daño físico (puntos de soldadura agrietados, partes quemadas, etc.).

  • Revise todos los voltajes provenientes de fuentes de alimentación y transformadores.

  • Revise todos los cables y los interruptores para daños o mal funcionamiento.

  • Compruebe los fanáticos para la operación.

  • Verifique el funcionamiento de todas las funciones de la máquina y las características de seguridad (topes electrónicos, controles de dos manos, etc.).

Es críticamente importante mantener las temperaturas del panel interno dentro del rango especificado por el fabricante. Mantenga el funcionamiento de los fanáticos internos y de enfriamiento y los filtros para el sistema de aire acondicionado o el intercambiador de calor limpio. Mantenga las puertas del panel eléctrico cerradas. Esta es una acción simple que es invaluable para garantizar que los componentes eléctricos estén libres de contaminantes.


6. Inspeccione la herramienta

No todas las herramientas se pueden mantener de la misma manera. Por ejemplo, los fabricantes de fabricantes agudizan habitualmente y moler herramientas de perforación. Sin embargo, presione la herramienta de freno de freno, solo debe afilarse o reacondicionarse por el fabricante de herramientas.


Para maximizar la vida útil de la herramienta de freno de presión, seleccione la herramienta adecuada para la aplicación. La vida útil de la herramienta depende de la naturaleza del material que se está formando. La placa y los materiales a cuadros con una gran escala de molino pueden acortar considerablemente la vida útil de las herramientas, ya que estos materiales no fluyen fácilmente durante la formación y crean un arrastre en la herramienta, usándolo como resultado.


Mantenga las herramientas limpias y libres de la escala de molino, y realice una inspección visual de herramientas cada vez que se use. Las herramientas que se agrietan o se dañan de cualquier manera deben devolverse al fabricante de herramientas para evaluar, reacondicionamiento o reemplazo. El uso de herramientas que se aborda o se agrieta puede poner la máquina y el operador en riesgo de daños graves.

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