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Solución de problemas para la máquina plegadora hidráulica
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Solución de problemas para la máquina plegadora hidráulica

Vistas:1508     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2024-04-11      Origen:Sitio

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Para la mayoría de los presiona el freno operadores, encontrarán algunos problemas en las máquinas plegadoras hidráulicas.A veces, los nuevos principiantes tardarán mucho en solucionarlos. Hoy compartiremos algunos detalles y soluciones con usted y esperamos que le sean útiles.


Problema 1: No hay presión en el sistema hidráulico de la plegadora hidráulica o el botón de presión no funciona

1. Si la bobina del solenoide de la válvula de alivio proporcional está energizada y si el voltaje de la bobina del solenoide proporcional cumple con los requisitos.Si se debe a los motivos anteriores, verifique los motivos eléctricos relacionados.

2. Compruebe si la válvula de cartucho o el carrete principal están atascados y si el orificio de amortiguación está bloqueado.Si está relacionado con la causa, desmonte la válvula de desbordamiento, límpiela y luego vuelva a instalarla.

3. El ajuste de fase de la fuente de alimentación trifásica hace que el motor se invierta.

4. La bomba de aceite gira incorrectamente o está dañada.

5. Si el manómetro está dañado.

6. Si la válvula de control de presión tiene señal eléctrica o bloqueo de válvula.

7. La válvula del cartucho de presión está bloqueada o atascada y no puede sellar el aceite.

8. La válvula de llenado está atascada (el ariete no frena).

9. El amplificador de compensación está ajustado demasiado pequeño.

10. Cuando la presión solo pueda alcanzar un cierto valor, utilice el método de suministrar electricidad directamente de 24 V para determinar si hay un problema con la bomba de aceite de la válvula.

máquina plegadora hidráulica


Problema 2: tiempo de pausa prolongado en el punto de cambio de velocidad del ariete

1. La cavidad superior del cilindro de aceite aspira aire y la presión aumenta durante mucho tiempo (la tubería autocebante tiene fugas).

2. El caudal de la válvula de llenado o de la tubería autocebante es pequeño o la velocidad de deslizamiento es demasiado rápida para provocar succión.

3. La válvula de llenado no está completamente cerrada y la presión en la cavidad superior disminuye.

4. Después de activar la válvula de desaceleración, cierre la válvula de llenado y la cavidad superior no podrá succionar aceite.

5. La posición incorrecta de la válvula proporcional provoca aperturas diferentes y desincronización.

6. Disminuya la velocidad de descenso rápido y compruebe si la prueba se detiene.

7. El tamaño de la presión de descenso rápido tiene un efecto en el cierre de la válvula de llenado y elimina la presión de descenso rápido.

8. Ajustar los parámetros de presión en la etapa de retraso antes del avance del trabajo.

9. El orificio de amortiguación de la línea de control de la válvula de llenado es demasiado pequeño, lo que provoca una diferencia de presión.

10. Parámetros del sistema CNC (retraso antes de la desaceleración).

11. Parámetros del sistema CNC (el parámetro de ganancia disminuye a menor velocidad).

12. Compruebe si el nivel de aceite del tanque de combustible es demasiado bajo y si el puerto de llenado no está inundado.Cuando se avanza rápidamente, la cavidad superior del cilindro se llena de líquido, lo que provoca un llenado insuficiente.Por las razones anteriores, agregue aceite del tanque a más de 5 mm por encima del puerto de llenado para que el orificio de llenado quede completamente inundado.

13. Compruebe si la válvula de llenado está completamente abierta.Si se debe a contaminación por aceite, el núcleo de la válvula de llenado no es flexible y está atascado, lo que provoca un llenado insuficiente.Es necesario limpiar y reinstalar la válvula de llenado para que el carrete sea flexible.

14. Compruebe si la velocidad de avance rápido es demasiado rápida y provoca un llenado insuficiente.Por las razones anteriores, la velocidad de avance rápido se puede reducir modificando los parámetros del sistema.

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Problema 3: La velocidad de retorno del ariete de la plegadora hidráulica es normal, la velocidad de avance rápido es normal. El ariete no puede bajar en modo manual y no tiene suficiente fuerza de flexión.

1. Compruebe si la válvula de inversión 'tres posiciones y cuatro vías' del circuito de aceite de control de llenado está funcionando correctamente; si es así, la válvula de llenado no está cerrada, de modo que la cavidad superior esté conectada al puerto de llenado del tanque de combustible y no se puede generar presión.La razón por la que la válvula no puede funcionar normalmente es porque no está encendida o está atascada.

2. Compruebe si la válvula de llenado está atascada.Si es así, limpie la válvula de llenado y vuelva a instalarla para que el núcleo de la válvula sea flexible.


Problema 4: La velocidad de retorno del ariete de la máquina dobladora hidráulica es demasiado lenta y la presión de retorno es alta

Este tipo de problema se debe principalmente al hecho de que la válvula de llenado no está abierta.Este fenómeno es justo lo contrario de la relación lógica del Problema Tres antes mencionado.Se puede solucionar consultando la solución del problema tres.

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Problema 5: El ariete no está vertical cuando está funcionando y hace ruidos anormales

Este tipo de falla se debe al uso prolongado del riel guía, a la lubricación anormal del riel guía y al aumento de la holgura debido al desgaste.Es necesario comprobar el grado de desgaste de la placa de presión del riel guía y reajustarla para alcanzar la holgura requerida.Dependiendo del grado de desgaste, determine si se debe reemplazar la placa de presión del riel.Si la tensión es grave, es necesario reemplazarlo.

1. La placa de presión original está pegada con plástico.Preste atención a la dureza del plástico pegado y a la superficie de pegado del riel guía.Después de raspar, asegúrese de que la superficie de pegado esté por encima del 85% y abra una ranura de aceite lubricante en zigzag;

2. Dentro de la placa de presión original hay un tapón de metal.Para elegir placa de bronce de estaño o hierro dúctil, la superficie de unión se procesa con una amoladora, el perno de conexión está más bajo que la superficie de unión y se abre una ranura de aceite lubricante en zigzag.

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Problema 6: el ariete de la máquina dobladora solo puede bajar y hay muchas situaciones en las que no puede subir

● No hay presión en la carrera de retorno y el ariete de la máquina dobladora no puede subir:

1. Problemas del circuito.

2. La válvula reguladora de presión está atascada.


● Hay presión en la carrera de retorno y el ariete de la máquina dobladora no puede subir:

1. Si la presión es pequeña, aumente la presión.

2. La válvula de inversión está atascada.


● La presión de retorno es muy grande y el ariete de la máquina dobladora sube lentamente:

1. La válvula de control hidráulico está atascada.

2. La presión de aceite del control hidráulico es demasiado baja.

3. La válvula de inversión del aceite de control está atascada o no cambia de dirección.

4. El carrete de la válvula solenoide está invertido.


● Puede subir y bajar sin presión o durante mucho tiempo antes de la presión:

1. Por problemas del circuito eléctrico, la válvula solenoide no debe recibir alimentación.

2. El resorte grande de la válvula de control hidráulico y el carrete están dañados.

3. El tornillo del cilindro de elevación se cae.


● La máquina herramienta rechaza:

1. Problemas del circuito.

2. El anillo de sellado del cilindro de aceite está dañado.No bloquea el aceite.

3. El circuito de aceite del dispositivo de bloqueo tiene fugas y está dañado.(Pequeño control hidráulico, válvula de mariposa, etc., según el sistema hidráulico de la máquina herramienta)


● La máquina herramienta cae lentamente o tiembla:

1. El cilindro de aceite está rugoso, dañado o la tuerca del cilindro de aceite está atascada.

2. La pista está desgastada o no es vertical.


Problema 7: hay un sonido de impacto cuando el ariete se mueve rápidamente

1. Sonido de impacto causado por una placa de riel suelta.

2. La posición de la regla de rejilla es incorrecta o la posición del interruptor de recorrido es incorrecta.

3. El valor de configuración del parámetro de retardo antes del descenso rápido es demasiado pequeño


Problema 8: el ariete no puede bajar rápidamente

1. Si hay una señal eléctrica o está atascada en la válvula de descenso rápido.

2. Si la válvula direccional proporcional electromagnética tiene una señal eléctrica o si el carrete se está moviendo o atascado (verifique el voltaje de retroalimentación).

3. La parte mecánica está conectada demasiado apretada, como la placa del riel guía está demasiado apretada y el cilindro está demasiado apretado.

4. La válvula de llenado está cerrada y no se puede abrir, por lo que no se puede aspirar aceite.

5. Problema de la regla de rejilla.

6. Verifique si el interruptor de pedal está en buenas condiciones, verifique el cableado.

7. Después de activar la válvula de desaceleración, cierre la válvula de llenado y la cavidad superior no podrá succionar aceite.

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Problema 9: el ariete no puede bajar lentamente

1. Si la válvula direccional proporcional electromagnética tiene señal eléctrica o si el carrete se está moviendo o atascado.

2. El sistema no puede generar presión.

3. La válvula de llenado está atascada o el anillo de sellado de la válvula de llenado tiene fugas.

Problema 10: El tamaño del tope trasero no es consistente en ambos extremos (extremos pequeños y grandes)

El error en ambos extremos es pequeño, dentro de 2mm.Verifique para confirmar que la estructura de transmisión mecánica X1/X2 no tenga problemas.El error se puede eliminar ajustando el ajuste fino del dedo.Si no hay problemas en la estructura de transmisión mecánica (como cojinetes, husillos de bolas, rieles lineales, ruedas de transmisión, correas de transmisión, etc.), elimine el problema.Vuelva a ajustar dentro de la tolerancia de paralelismo y vuelva a instalar el dispositivo de transmisión síncrona.


Problema 11: No hay acción en el eje del tope trasero

La razón del fallo de la transmisión del eje del tope trasero puede ser que el eje de transmisión esté separado de la rueda de la correa de distribución, la barra de llave o la correa de distribución se deslice.El controlador del eje de tope y el servomotor están en problemas, y el sistema de control de la computadora superior está en problemas.Tales fallas deben verificar y confirmar la causa de la falla, reparar o reemplazar los componentes problemáticos y eliminar la falla.

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Problema 12: La conexión entre el cilindro y el ariete está suelta

La conexión floja entre el cilindro de aceite y el bloque deslizante puede causar que el ángulo de flexión sea inexacto o que la máquina no pueda encontrar el punto de referencia.


Problema 13: La bomba de aceite hace demasiado ruido (se calienta demasiado rápido), la bomba de aceite está dañada

1. La línea de succión de la bomba de aceite tiene fugas o el nivel de líquido del tanque de aceite es demasiado bajo, lo que hace que la bomba de aceite succione.

2. La temperatura del aceite es demasiado baja y la viscosidad del aceite es demasiado alta, lo que da como resultado una alta resistencia a la absorción de aceite.

3. El filtro de aceite del puerto de succión está obstruido y el aceite está sucio.

4. Daños en la bomba (lesión al instalar la bomba) por cualquier golpe.

5. Problemas de instalación del acoplamiento, como apriete axial excesivo, el eje del motor y el eje de la bomba de aceite no son concéntricos.

6. Después de instalar la bomba, retrocede durante mucho tiempo o no recarga combustible durante la prueba de la máquina.

7. El filtro de aceite de alta presión de salida está bloqueado o el caudal no cumple con el estándar.

8. La bomba de aceite aspira (hay aceite, pero hay aire en el puerto de succión de la bomba de aceite).

9. Si se trata de una bomba de émbolo, es posible que la altura de la línea de retorno esté demasiado baja.

10. Si es una bomba de aceite HOEBIGER, es posible que esté desinflada.

11. La temperatura del aceite es demasiado alta, lo que hace que la viscosidad disminuya (dentro de 60 °C).

12. El aceite hidráulico contiene agua, lo que puede causar obstrucción y daños al elemento filtrante de alta presión.

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Problema 14: La generación de presión es demasiado lenta (sistema hidráulico REXROTH)

1. Es posible que el orificio en el puerto X de la válvula de presión esté bloqueado.

2. Es posible que la válvula de cartucho en la válvula de presión no se mueva con flexibilidad.

3. Posibles problemas eléctricos: use la prueba de voltaje de 24 V directamente a la válvula de presión del solenoide, o use algo para probar el carrete de la válvula de presión del solenoide.

4. ¿Está bloqueado el filtro de aceite de alta presión?

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